Verifican ilegalidad de tomas de terreno para parcelas de agrado

Las autoridades establecieron una mesa de trabajo para apoyar a los verdaderos vecinos históricos del sector, los cuales contarán con el apoyo del municipio.

Las autoridades establecieron una mesa de trabajo para apoyar a los verdaderos vecinos históricos del sector, los cuales contarán con el apoyo del municipio.

  • Alcalde Reyes y Seremi Bienes Nacionales recorrieron Callejón Lo Aranda en Putaendo: Tras la notificación y reunión con el edil, el Secretario Regional Ministerial, Rodrigo Vergara, llegó hasta esa zona de Quebrada de Herrera para comprobar la situación. Las autoridades rechazan tajantemente las grandes ocupaciones ilícitas que han hecho privados en lugares que, además, se encuentran en zona de riesgo.

PUTAENDO.- Cierres perimetrales por más de cinco mil metros cuadrados, grandes construcciones y emplazamientos de maquinarias en terrenos fiscales, sin ningún tipo de permiso previo, fue lo corroborado en terreno por el alcalde Guillermo Reyes y el Seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Vergara, en el sector del Callejón Lo Aranda en Quebrada de Herrera.
La semana pasada, el edil putaendino conoció la repudiable situación de personas que llegaban de otras comunas a adueñarse ilegalmente de grandes extensiones de terreno pertenecientes al Fisco. En la oportunidad, la autoridad llamó a estos privados a paralizar sus obras. Ellos hicieron caso omiso y este miércoles, el alcalde Reyes visitó la zona con el Seremi para verificar la ilegalidad de las ocupaciones.
«Vamos a tomar acciones más concretas respecto a los intentos masivos de ciudadanos, generalmente de otras ciudades como San Felipe que, con una frescura que uno repudia, están tratando de usurpar bienes fiscales por más de cinco mil o seis mil metros cuadrados. No es cuando uno habla de una persona pobre a quien hay que darle una mano con un lugar, porque es pobre. Acá hay gente sinvergüenza que viene con máquinas a preparar los terrenos para tomárselos, vivir ahí o tener una casa de veraneo como nos dijeron», emplazó el alcalde Guillermo Reyes.
Por su parte, el Seremi Rodrigo Vergara conversó con las personas que estaban efectuando las labores de construcción y les ordenó la paralización inmediata de las obras. La autoridad regional se opone a este tipo de ocupaciones, no solo debido a que el lugar estaría destinado a ser parte de una nueva carretera, sino porque están en borde río y pueden ocurrir catástrofes.
«Pero más que las tomas, aquí lo importante es determinar que el lugar donde se están tomando, donde se están produciendo estas ocupaciones ilegales, son zonas que pueden ser consideradas como peligro. Por lo tanto, el ministerio lo que tiene que ver es tratar de conjugar dos elementos: Mejorar las condiciones de vida de quienes están ocupando, pero por sobre todo que este mejoramiento no signifique un riesgo para los propios ocupantes».

MESA DE TRABAJO
Por otro lado, las autoridades decidieron hacer una Mesa de Trabajo para ayudar a las familias que históricamente han vivido en ese sector. El municipio velará para que esos hogares puedan obtener beneficios a través de Bienes Nacionales.
«Nosotros tomamos una decisión con los vecinos del lugar, los cuales llevan más de 19 años viviendo ahí. El compromiso histórico que ha tenido el municipio lo vamos a cumplir: que esas personas que, reitero, llevan 19 años ahí, en algún momento cercano, se puedan acoger a algunos programas de Bienes Nacionales. Eso será para los putaendinos y no para los que vienen de otras ciudades, que con una frescura sin límites quieren poner una parcela de agrado en el borde río cuando ese lugar es del Estado de Chile», sostuvo Reyes.

El alcalde Guillermo Reyes y el Seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Vergara, llegaron hasta el sector del Callejón Lo Aranda en Quebrada de Herrera.

El alcalde Guillermo Reyes y el Seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Vergara, llegaron hasta el sector del Callejón Lo Aranda en Quebrada de Herrera.

‘Modestas casitas’ para parcelas de agrado cuyos terrenos resultaron totalmente gratuitos, se pueden ver en el Callejón Lo Aranda.

‘Modestas casitas’ para parcelas de agrado cuyos terrenos resultaron totalmente gratuitos, se pueden ver en el Callejón Lo Aranda.

16 Comments Already

  1. Me da mucha risa este personaje es un farandulero…!!

  2. Y que pasa con las tomas de calle brazil callejon al rio

  3. Que wea tanto que alejan la gente no tiene y se la ingenia ya que los arriendos son extremadamente caros yo aria lo mismo o mejor dejen vivir a los ahitianos o algun extranjero sin hogar pura risa jajaja si con cuea la gente vive con una caga de sueldo y no regalado como a otros pero viven opinando de la gente chilena acuerdense cuando chile sea igual que los otros paises

    • esa wea es ser sinverguenzaaa qlo…porque la gente debe sacrificarse sacarse la cresta trabajando para tener algo y otros viene a tomarse un terreno…asi…cara de raja..eso es ser SINVERGUENZAS

    • Tu comentario es indigno!; trabaja y lucha para tener y pagar lo que te corresponde!. Sinverguenzas!!!

  4. Sii porque en ves que esas tierras esten solas ,que habeses las ocupan para basurero,

  5. Y para tener algo legal mas k te weean …..te piden papeles por todos lados y ellos viven cagaos de la risa y gratis a expensas de todos los chilenos así k tanto hinchan.

  6. Años terrenos botados, y ahora que la gente la ocupa para vivir, se preocupan.. Ayudar es lo que debieran hacer

    • Yo pienso si gente pobre las necesita esta bien ,estoy seguro que el Alcalde y otras autoridades se las otorgan pero,cuando llegan gente sin escrupolos hay que pararlos, por el bien de los demas ciudadanos del sector.Nosotros tenemos un pequeño terreno y ,un gil avivado ceerro todo en frente de nuestro predio,todabia tiene cerrada una parte que son terrenos de bienes nacionales,por lo tanto, hay que denunciar estos energumen

  7. Está muy bien, que fiscalisen, que le arreglen papeles a los que siempre han vivido ahí y echen los sinvergüenzas

  8. Y la farta deo al vieja pa sapiar

  9. ni todos son tan buenos ni todos tan malos. los care raja que se estan haciendo parcelas de agrado de 5000 m2 , patada en la raja. los que llevan alli años a esos hay que regularizarlos, porque al final hay que darle soluciones a la gente, aqui dicen que todo es caro etc, pero existe hace años politica en chile de vivienda publica, sucede que la gente quiere parcelitas grandes, pues que paguen, no por la cara quedarse terrenos estatales, osea de todos los chilenos.

  10. Jijijiji es un chiste esto la sra presidenta es un chiste zimberguensa

  11. Cuando ellos tambien se tomaron los terrenos

  12. Desde el año 2007 q el gobierno no construye viviendas sociales en San Felipe (Villa Juan pablo segundo)
    Ke pasa con serviu y la of municipal de la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *