Alcalde Freire autorizó bono a asistentes de educación con sueldos más bajos

Iván Silva Padilla, DAEM San Felipe.

Iván Silva Padilla, DAEM San Felipe.

  • Aseguró Director Daem San Felipe:

El director de la Dirección de Administración de la Educación Municipal (Daem) de San Felipe, Iván Silva Padilla, indicó que le pidió a la directiva de los Asistentes de la Educación, una lista de todos aquellos funcionarios que ganaran menos de quinientos mil pesos, para ver la entrega de un bono en dinero autorizado por el alcalde Patricio Freire Canto.
Lo anterior debido al reclamo hecho a través de una declaración pública, donde daban a conocer su inquietud y molestia de las bases ante las continuas postergaciones a la fecha de reunión  con la Directiva de la asociación, cuya  finalidad  se relacionaba con  acordar el pago del Bono Especial de Asistentes de la Educación correspondiente al presente año.
Al respecto el director de la Daem dijo en entrevista a Radio Aconcagua que tenían una reunión pendiente de aquí a un par de semanas con los dirigentes: “Ellos están solicitando un bono de cien mil pesos pagado en dos cuotas, que siempre han negociado con la municipalidad, se habla de un derecho adquirido, pero en el fondo para nosotros siempre ha sido una forma de incrementar el sueldo”, señala.
Agrega que el año 2016 hubo una segunda negociación, donde se mejoró la situación de los asistentes con el fin de que no estén año a año solicitando los cien mil pesos, de modo que quedara integrado en el sueldo la negociación que se hizo ese año.
“Los asistentes insistieron en el tema, nos juntamos un par de veces, les explicamos nuevamente que este sistema fue para que no estén todos los años solicitando un aumento de sueldo a través del bono. Al final el alcalde autorizó entregar un bono -no sé cuánto es el monto- a los sueldos más bajos; en principio se habló hasta quinientos mil pesos, de ahí para abajo, darles este bono de cien mil pesos”, sostuvo Silva a Radio Aconcagua.
El director destacó el buen comportamiento del gremio de los asistentes de la educación, en el sentido que no ha habido ni un paro por parte de ellos; “llegando a proponerles que nos entreguen una lista de los funcionarios que ganen menos de quinientos mil pesos y veamos de qué monto se trata, en el fondo eso quedó pendiente para la próxima reunión, yo creo que es una cifra razonable hasta quinientos mil pesos”, finalizó el director de la Daem de San Felipe.

15 Comments Already

  1. Veronica Gonzalez Araya Luis Espinoza

  2. Eliana Alejandra Acevedo Cataldo, Carolina Hernandez Rojas, Romina Coronado Tapia y Carol Núñez Cárdenas

  3. Ufff ,eso deberian pagar de unas vez, ante poco que es el bono ,pagarles mas deberia, esas asistente de parvulas que al final son ellas las que se preucupan de esos niños

  4. Sinverguenzas!, los Asistentes en el sistema municipal son todos ,no algunos, creo que tiene que ser igual para todos. Chantas!

  5. FALSO COMO ES COSTUMBRE ESTE DIARIO MIENTE Y NO VA A LAS FUENTES , EL SEÑOR ALCALDE SE RIE DE LOS ASISTENTES DE LA EDUCACION Y LOS MALTRATA PAGANDOLES UNA MISERIA , SI REVISAN TRANSPARENCIA SE DARAN CUENTA QUE SOLO LA SEÑORA SILVIA MENESES , LA SEÑORA ORIANA , ANA ISABEL HIDALGO Y OTRAS SECUACES QUE HACE UN AÑO SE VENDIERON Y ESTAN GANANDO CASI 700MIL, ASI COMO HAY CASOS QUE EL SEÑOR IVAN SILVA CAYA , SUCESOS EN EL DAEM , AHORA QUIERE ACAYAR CON INFORMACION FALSA SI HASTA EN LA FOTOGRAFIA SALE RIENDOSE , YA BASTA DE ESTE MALTRATO ECONOMICO , YA BASTA DE RISAS SEÑOR PATRICIO GONZALEZ YA BASTA DE NO HACER NADA DON WILLIAN GALAZ.

  6. Puros parches sueldos de hambre para los trabajadores.

  7. Señor alcalde este bono no lo a dado usted. Este bono es del estado a los asistentes k ganaban menos de 337 infracción decretado en la ley 20883 de año 2016. No es bono municipal no se hagan los tontos el bono k la municipalidad debe a los asistentes es de 100 mil pesos k se entrega desde k estaba el sr Amar en dos cuotas y eso es lo k se está peleando con la municipalidad hay. Diario el trabajo infórmese con nuestra directiva no publiken mentiras y dejen en claro k el alcalde y el sr Gonzáles no los han querido escuchar y s han hecho los tontos los cancelan las reunión y nos tiran por el desvio.

  8. Cris Aravena Silva Valentina Ampuero

  9. no culpen a nadie solo culpen su mala cabeza.

  10. no volverán tener a nadie mas que los representen debidamente son una tropa de mal agradecidos y dejan mal parado a todos los asistentes han maltratado gratis al alcalde al sr gonzalez, verdaderamente me dan lastima .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *