Operadores de cámaras de seguridad se capacitan en nueva tecnología

El Alcalde Patricio Freire junto al Concejo Municipal visitaron la central de televigilancia en Carabineros, cuyo personal fue capacitado en el uso de la nueva tecnología.

El Alcalde Patricio Freire junto al Concejo Municipal visitaron la central de televigilancia en Carabineros, cuyo personal fue capacitado en el uso de la nueva tecnología.

  • Alcalde Patricio Freire visitó la central de comunicaciones de Carabineros, donde se monitorean las cámaras del centro, para conocer los nuevos equipos.

Una jornada de capacitación realizaron este lunes los operadores de las nuevas cámaras de seguridad que fueron instaladas hace unas semanas en el sector céntrico de la comuna, cuya central se ubica en la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe.
Para conocer en profundidad el proceso, llegaron hasta esas dependencias el Alcalde Patricio Freire, junto al Concejo Municipal, quienes pudieron ver el funcionamiento de estas nuevas cámaras que cuentan con el sistema Avigilon, de alta definición, que permiten tener una imagen en 360 grados, además de las cámaras multi-sensor, que cuentan con una excelente calidad de imagen tanto de día como de noche y que graba tanto en color como en blanco y negro.
El Alcalde Patricio Freire destacó esta importante inversión, que permite elevar los estándares de seguridad para los vecinos: «Estamos junto al Concejo Municipal viendo las nuevas cámaras de alta definición que se han instalado en el centro de San Felipe. Primero instalamos la postación con todos los requerimientos y luego estas cámaras de última tecnología, que tienen una definición bastante clara. Esto significa más seguridad para los vecinos, lo que nos tiene bastante contentos, y los proyectos que vienen, son en beneficio de toda la comunidad, enfocados en seguridad ciudadana», dijo el jefe comunal.
Según explicó Patricio Senda, representante de la empresa a cargo del sistema, estas nuevas cámaras son de última generación y con tecnología bastante avanzada, permitiendo identificar personas y vehículos.
«La cámara aprende automáticamente y con eso podemos emitir ciertas alertas, como paso de gente, estacionamiento indebido, autos que van en sentido contrario y trabajar en tecnología que ve a color de noche, la misma tecnología con que cuenta la cámara multi-sensor, que es la misma cámara que tenemos disponible en San Felipe y nos permite ver en 360 grados para obtener cualquier evidencia que pase en la calle».
La información obtenida a través de las cámaras de seguridad y el hecho de estar ubicados en la central de comunicaciones de Carabineros, permite trabajar en coordinación con el personal policial ante la ocurrencia de un hecho ilícito.
Además, según explicó el Alcalde Freire, en el corto plazo se aumentará el número de cámaras de vigilancia, principalmente en el centro de la comuna, que es el lugar donde se concentra cerca del 75% de los delitos, ya que el municipio de San Felipe postuló al Gobierno Regional un proyecto para instalar alrededor de 11 cámaras de seguridad.

11 Comments Already

  1. Y de que sirven?? A mi papa le robaron la.bici frente a la municipalidad hizo de.todo para ver las camaras y nadaa no hubo.respuesta alguna y perdio su medio su.unico medio de transporte

  2. Por fin se está implementando seguridad con camaras de vigilancia ,pero falta mucho en seguridad sobre todo en Av Maipú con Chacabuco

  3. Y para que si en un rato estan libres !

  4. Sr alcalde fui a combersar con ud .mi problema q es muy grave .y me dejo sentado toda una mañana y nunca me atendio ni siquiera una excusa .

  5. Importante resulta destacar esta manera de vigilancia, que puede ser instantánea respecto de la coordinación de un hecho delictual con el desplazamiento policial, eso sí, que surta el efecto deseado, pero importante es que también pueda considerarse otras vías de importancia vial con ingreso a villas y poblaciones de la ciudad, como por ejemplo Yungay, Chacabuco, entre otras, por cuanto allí ocurren atentados de seguridad ciudadana (asaltos, acc. de tto. y otros), que pueden ser monitoreados y atendidos en el instante.

  6. Por finnnn!!!!!! Despues de asalto, robos y una muerte entre medio para que este sr alcalde hiciera su trabajo…

  7. Yyyy…. están buenas??Jajaja

  8. Puedo decir que esta plataforma de video Avigilon de clase mundial es la mejor que exite, antes de que se migrara a esta nueva tecnologia las camaras no estaban operativas y eran de baja resolucion.
    Ahora el sistema es de alta definicion y con analiticas de video inteligente para la deteccion, clasificacion de personas y vehiculos, las camaras ahora son capaces de ver con poca iluminacion, como compañia nos hicimos cargo de la problematica anterior y del mal diseño de empreas ineficientes y logramos cambiar la tecnologia y corregir lo hecho anteriormente.
    El sistema Avigilon es muy facil de exportar y entrega la mejor evidencia disponible para realizar peritajes, actualmente El laboratorio de criminalistica de la PDI esta capacitado en el uso de esta innovadora solucion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *