Decretan el 29 de agosto como fecha perenne para disputar la Copa Javier Muñoz

Hoy a partir de las 16 horas se enfrentan ‘Los Amigos de Javier’, versus combinado del CDF.

Hoy a partir de las 16 horas se enfrentan ‘Los Amigos de Javier’, versus combinado del CDF.

  • Trofeo se disputa esta tarde desde las 16:00 horas en el Municipal: Decisión unánime de los ediles permitirá que el principal recinto deportivo de la comuna sea escenario de una instancia deportiva que puede modificarse a futuro, y que además pretende recordar a otros Hijos Ilustres de la ciudad, que han dejado la vida terrenal.

En votación unánime, el Concejo Municipal de San Felipe encabezado por el alcalde Patricio Freire, aprobó este lunes, el decreto que señala el 29 de agosto como la fecha oficial en la que cada año se disputará la Copa Aniversario de San Felipe Javier Muñoz Delgado.
Justo un día antes de conmemorar el segundo aniversario de la muerte de Muñoz, la autoridad municipal aprobó que se instaure este evento deportivo, no sólo para recordar a tan destacado comunicador, sino también a los restantes hijos ilustres de la ciudad que ya no están físicamente junto a sus familiares y seres queridos.
La moción fue promovida desde el grupo de amigos de Javier Muñoz y, por intermedio del encargado del Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe, Danilo Peña, quien junto a Cristian Ávila -uno de los amigos más cercanos a Javier y a su familia-, presentaron la iniciativa a los ediles sanfelipeños, quienes aprobaron la idea de forma inmediata.
Con esto, se pretende asegurar el estadio municipal como escenario constante de la disputa de este hermoso trofeo y, a la vez, que el día en que su familia y amigos recuerdan a Muñoz, no se limite al actual encuentro futbolístico donde se enfrentan ‘Los amigos de Javier’ contra un representativo del ‘CDF’ (Canal del Fútbol), sino que pueda albergar alguna otra instancia deportiva en el futuro.
Así al menos lo planteó el propio Cristian Ávila, quien manifestó que «un evento como este no se puede decretar que se va a realizar de una manera y hacerlo parte de un sólo grupo, esto con el tiempo seguramente se va ir transformando, se van aceptar otro tipo de propuestas, sabemos que el CDF También sufrirá modificaciones con el tiempo y lo que acá decreta el Concejo Municipal es muy importante, porque en la medida que la gente aporte o participe con sus ideas más adelante, lo que importa es perpetuar el nombre de Javier Muñoz Delgado, la actividad deportiva que venga detrás, bienvenido el que se quiera sumar y las nuevas propuestas», aseveró.
Respecto del sentido mismo y el significado que tiene el trofeo, Ávila insistió en que el homenaje va más allá del recuerdo mismo que lleva consigo la familia y amigos de ‘El Negro’, sino que también, con el legado de humildad, perseverancia y sacrificio que dejó Muñoz.
«Esto de una u otra forma hace justicia lo trágica que fue esta noticia, queremos instaurar esta copa como una actividad donde se recuerde a todos los hijos ilustres de la ciudad de San Felipeque ya no está con nosotros y que de una u otra manera tienden a quedar en el olvido. Lo que nosotros no queremos es que la figura de ningún hijo ilustre de la ciudad, menos la de nuestro amigo Javier Muñoz, se olvide con el tiempo», decretó Ávila.
A su vez, el alcalde de San Felipe, Patricio Freire destacó la importancia que tiene para el municipio, instaurar y decretar esta fecha como una instancia conmemorativa, «por lo que significó Javier Muñoz para el deporte y como un periodista deportivo que llevó el nombre de nuestra comuna a un sitial de privilegio en las comunicaciones del país, para nosotros Javier dejó una huella que debemos recordar por siempre, e instaurar este día con la disputa de un trofeo con su nombre, es lo menos que se merece», sentenció el jefe comunal.

Trofeo Aniversario Ciudad de San Felipe: Javier Muñoz Delgado.

Trofeo Aniversario Ciudad de San Felipe: Javier Muñoz Delgado.

Cristian Ávila, amigo de Javier Muñoz y uno de los precursores del decreto municipal.

Cristian Ávila, amigo de Javier Muñoz y uno de los precursores del decreto municipal.

3 Comments Already

  1. farandula y circo…..

    hay sanfelipeños que hicieron cosas mas importantes por esta comuna y no se recuerdan..

    por trabajar en los medios ,los medios locales lo idealizan….

  2. Manuel:
    Si tu quieres recordarlos, te invito a que organices una actividad para ellos, propón los al concejo y busca que se haga justicia a sus recuerdos. No enlodes gratuita y livianamente una linda iniciativa. Que pena la pobreza de espíritu en tus comentarios

  3. Que lindo una pena no poder concurrir a tan grato momento deportivo. Un saludo a todos los qye asistieron y que dios los acompañe a su esposa e hijos. Dios los cuide siempre. Gracias por todo Javier.
    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *