Perro reduce a ladrón cuando escapaba de robar en casa de sus amos

La mascota de la casa afectada logró reducir al delincuente tras haber protagonizado el robo de especies. (Foto Referencial).

La mascota de la casa afectada logró reducir al delincuente tras haber protagonizado el robo de especies. (Foto Referencial).

  • Propietario entregó al maleante a Carabineros: El antisocial irrumpió en una vivienda ubicada en Calle Diego de Almagro en San Felipe, a pleno día, siendo perseguido por el propietario quien junto a su mascota lograron frustrar el delito y entregar al delincuente a la Policía uniformada.

Entregado directamente a Carabineros terminó un antisocial, quien minutos antes protagonizó el robo de especies al interior de una vivienda ubicada en Calle Diego de Almagro en San Felipe, siendo reducido nada más y nada menos que un perro de propiedad de la víctima, quien logró derribarlo en los momentos que pretendía fugarse.
El reporte de Carabineros señala que el delincuente habría irrumpido a plena luz de día escalando el cierre perimetral del inmueble, accediendo hasta el antejardín, sustrayendo unas herramientas que se encontraban en el lugar. En esos precisos momentos el delincuente fue descubierto por la dueña de casa, quien consternada avisó a su esposo la presencia de un intruso en el hogar.
Inmediatamente el propietario abrió la puerta de su domicilio para increpar al sujeto, sin embargo el hábil escaló la reja para escapar, llevándose consigo las herramientas. En este sentido la víctima detalló que salió en búsqueda del antisocial acompañado de su perro, el que logró correr a gran velocidad tras el maleante, abalanzándose sobre él hasta lograr derribarlo al suelo.
El afectado al ver lo obrado por su mascota, retuvo al delincuente en la vía pública hasta dar a aviso a personal de Carabineros, que al concurrir al sitio del suceso procedió a la detención del antisocial, por el delito de Robo en lugar habitado.
El antisocial fue identificado como Juan Carlos G. J., de 56 años de edad, quien fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por la Fiscalía. Al término de la audiencia el imputado fue dejado en libertad bajo las cautelares de Arresto domiciliario nocturno y Prohibición de acercarse a la víctima durante los 60 días fijados como plazo de investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías

40 Comments Already

  1. Arresto domiciliario para un ladrón?
    No creen que es una pena muy alta?

  2. Un año de alimento gratis para esa mascota…!!!

  3. Master dog en exceso para ese héroe

  4. Ahora lo que hace falta, es tener a otro perro de juez que meta a estas mierdas a la cárcel.
    Pena me da que donde viví ahora parezca más una selva que una ciudad

  5. Que hermoso perrito, pero arresto domiciliario, No será mucho? Pobre hombre!

  6. Francisco Salinas
    Asi necesitamos in Perro

  7. Ojala no quede preso el perrito…..

  8. Capas k vaya la protectora de animales arrescatar al perro .para k no lo culpen digo yo.

  9. Podrían haber puesto una foto del ladrón, del delincuente para identificarlo. El perro es un héroe.

  10. Grande perrito cuidenlo mucho

  11. Ley de mierda….
    Perrito bello Dios te cuide y tus amos te protejan de la venganza de esa lacra

  12. Me gusta delincuencia asta cuando mano dura

  13. ARRESTO DOMICILIARIO NOCTURNO Y ROBO A PLENA LUZ DEL DIA, QUE CHISTOSO

  14. No me extrañaria que el juez le cobre al dueño del perro porque le mordio a su ladron favorito…….jaja

  15. El perro , hace más que muchos pacos! Gran canino! Perro héroe!

  16. Ojalá no muera el perro después de haber mordido a esa persona( maldito mal parido)…

  17. Vamos a tener de ese tipo de perro como mascota y los que sancionan tambie5

  18. El Juez determinara las penas del infierno para el Perro y el dueño de este Can, tambien indemnización por daños para el pobre delincuente que la paso tan mal.

  19. Que buen guardián que tiene cuidelo mucho que éstas persona pueden volver por revancha contra superó lo felicitó felicitación Amigó

  20. Eso es lo que molesta , se atrapa a los delincuentes, se les entregan al juez y el dictamen arresto domiciliario y si es un indigente? Seguirá rondando y delinquiendo durante el día. .. las plazuelas estan llenas de angustiados que roban para sus vicios. …

  21. Mañana está libre otra ves

  22. San Francisco proteja al perrito de la venganza de esta lacra, sin duda es un gran héroe.
    Y con esa ” Tremenda condena” después de salir libre tendra que descansar y recuperarse de lo traumático este paaaaaaaabre hombre delincuente…

  23. suman y siguen los delincuentes en libertad….

  24. Otra ves los Delincuentes haciendo noticia ,hasta cuándo vamos a seguir soportando este flagelo de la Delincuencia ,en que se a convertido está Ciudad de San Felipe , colapsado con Delincuentes , inmigrantes, desempleo para la gente de San Felipe , tráfico de drogas,robos , asaltos,está Ciudad dejó de ser segura hace mucho tiempo ahora los Delincuentes gobiernan ,es cosa de leer los diarios locales ,todos los días los encabezados de los diarios puros robos y asaltos es una desgracia vivir en esta ciudad ,el alcalde Patricio Freire ,y sus consejales ,el gobernador ,y todas autoridades locales no dicen absolutamente nada al respecto ,las policías Carabineros o PDI ,que pasa con las rondas preventivas en las noches ,dónde están los vehículos nuevos que trajeron para que hicieran bien su trabajo ,que pasó con los controles de identidad ,y me canso de preguntar ,que hacen estas autoridades locales,CERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *