Unión San Felipe no despega y comienza a complicarse con el descenso

En el juego contra Cobresal equipo sanfelipeño volvió a carecer de profundidad. En la imagen se ve a Emmanuel Pio tratando de filtrar la zona defensiva minera.

En el juego contra Cobresal equipo sanfelipeño volvió a carecer de profundidad. En la imagen se ve a Emmanuel Pio tratando de filtrar la zona defensiva minera.

  • En otra pálida presentación, que fue reprobada por su parcialidad, el viernes pasado la escuadra albirroja igualó en blanco con Cobresal.

Siguiendo con la preocupante tendencia a la ‘baja’ que en tan sólo siete fechas de torneo ya lo tienen metido en la zona de ‘alerta’, Unión San Felipe no logra levantar cabeza, y lo que es aún más preocupante, mantiene los mismos ripios y defectos que ya se han hecho un hábito en la actual competencia, donde se ve un equipo que tiende a tocar más de la cuenta, muy previsible y casi nula profundidad, lo que se refleja en que casi no se crea oportunidades de gol en los arcos enemigos.
El viernes pasado frente a Cobresal, el conjunto sanfelipeño tuvo un comienzo que alcanzó a entusiasmar a los casi 700 fieles que se animaron a llegar hasta el coliseo deportivo de Avenida Maipú, porque por medio de un juego intenso, en el cual se presionaba alto y cargaba por los extremos, por momentos se consiguió descomponer a Cobresal.
Fue en esos instantes cuando cayeron las dos exclusivas oportunidades de gol del primer lapso y ambas corrieron por cuenta de Miguel Ángel Orellana, quien en la primera acción exigió al máximo al portero Leonardo Figueroa con un remate a media altura; mientras que en la segunda desvió de cabeza cuando estaba en buena posición para anotar.
Con el correr de los minutos el visitante fue acomodándose y así llegó a controlar completamente a un Uní que se notaba extraviado y sin respuestas ofensivas como para hacer daño.
En el segundo lapso los de Madrid volvieron a ser intensos desde el arranque, pero a diferencia de la primera etapa, los mineros hicieron pie de forma más rápida y se pusieron atrevidos porque por ejemplo se hizo común que comenzara a pasar Patricio Jerez o que cada vez fuera más frecuente que Ever Cantero hiciera contacto con el balón.
Desde la banca aconcagüina se buscó darle otro aíre al equipo con el ingreso de Ricardo González, movida que en cierta forma resultó adecuada, porque se logró crecer en ofensiva, aunque sin claridad suficiente como para romper el cero. Situación muy distinta en la vereda del frente, porque Cobresal perfectamente pudo haberse llevado el triunfo si no hubiese sido porque el juez Marcelo González anuló un gol a los forasteros o la intervención de David Fernández, quien en el final arriesgó su humanidad para desviar al córner un balón que tenía como destino la red del arco sur.
Finalmente se consumó una magra igualdad que dejó descontentos a casi todos-menos al técnico y algunos jugadores del Uní-; a eso hay que sumar altas cuotas de preocupación, ya que de manera progresiva San Felipe comienza a quedarse pegado en la parte baja del campeonato y con un futuro poco prometedor a raíz que su próximo rival de San Marcos de Arica al que deberá desafiar en la ‘Ciudad de la eterna primavera’. En una de esas y por los azares del destino, allá a nuestro equipo comienza a aparecerle el sol.
Ficha Técnica
Fecha 7º
Torneo de Transición Primera B.
Estadio Municipal de San Felipe.
Árbitro: Marcelo González.
Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; David Fernández, Jesús Pino, Gonzalo Villegas; Juan Jeraldino (Ricardo González), Emmanuel Pio, Cristián Collao, Mathias Crocco; Gabriel Moyano (Héctor Vega), Miguel Orellana, Claudio Galeano. DT: Hernán Madrid.
Cobresal (0): Leonardo Figueroa; Patricio Jerez, Diego Céspedes, Rodolfo González, Matías Rojas; Nelson Sepúlveda, Jorge Romo, José Luis Cabión, Victo Saravia(Saavedra); Lino Maldonado (Oyaneder), Ever Cantero. DT: Rubén Vallejos
Goles: No hubo.

El delantero Miguel Orellana fue el jugador más peligroso en la ofensiva de Unión San Felipe.

El delantero Miguel Orellana fue el jugador más peligroso en la ofensiva de Unión San Felipe.

El técnico Hernán Madrid no logra dar con la fórmula para que el equipo gane. El viernes debió abandonar entre rechiflas el campo de juego.

El técnico Hernán Madrid no logra dar con la fórmula para que el equipo gane. El viernes debió abandonar entre rechiflas el campo de juego.

7 Comments Already

  1. cha chan ahora despiden al técnico pa tapar el negocio de Raúl delgado k trae jugadores solo para mantenerse en la. segunda división así da vuelta los jugadores para aser negocios pero creo k esta vez no le esta resultando ni pa mantener la categoría jajajajajajajajajajajajaj

  2. Malooooo ,el equipo ,no saben concretar ,se hacen mierda cuando estan frente al arco ,un HASCO DE FUTBOL ,A LA MIERDA.

  3. no seamos tan categoricos los jugadores no tienen la culpa solo que la s.a que nos toco es muy pobre es empresa familiar

  4. hinchas que van por un resultado e hinchas que vamos por los colores cuanta diferencia ldv el bombo a la norte …

  5. y en las buenas todos son del uni uni gente qla weona‍♂️ aguante union san felipe y los del valle️

  6. No es más que una crónica de una muerte anunciada.
    Era lo que querían desde un principio estos mafiosos argentinos,pero es mejor así pescan sus cositas y se van y nos unimos con el pobre transandino y formamos UNION ACONCAGUA y se termino la mafia y cómo vamos hacer región según los chantas hacemos un equipo de la region
    Bien hecho y dirigido por Aconcaguinos caperuzos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *