El Uní empata con Puerto Montt y no logra despegar en el Transición

Un partido intenso y a ratos muy friccionado fue el que protagonizaron Unión San Felipe y Puerto Montt en el Municipal.

Un partido intenso y a ratos muy friccionado fue el que protagonizaron Unión San Felipe y Puerto Montt en el Municipal.

  • La escuadra sanfelipeña consiguió su tercer empate en línea, con lo que sigue metido en la zona baja de la tabla de rendimiento, en la cual aparece muy comprometida con el descenso.

Cuarenta y cinco minutos en los que claramente fue superior a su ocasional rival, pero en los cuales fue incapaz de traducir en cifras o goles ese dominio, fue lo que mostró Unión San Felipe en el juego del pasado domingo frente a Puerto Montt.
Más de 1.000 personas fueron testigos de un pleito entretenido y muy intenso, en el cual se apreciaba a dos equipos nerviosos y con muchas imprecisiones que luchan por escapar de la temida liguilla del descenso a la Segunda División.
Fue en el primer lapso donde los aconcagüinos pudieron desplegar su mejor versión, básicamente gracias al buen trabajo de Jimmy Cisterna y los volantes centrales Emanuel Pio y Juan Méndez, los que gracias a su potencia y habilidad lograron cargar la cancha hacia el sector sur del estadio municipal.
Penosamente el cuadro local volvió a mostrar un pobre, por no decir nulo poder de concreción, ya que desperdició al menos tres claras oportunidades frente al pórtico custodiado por Fabián Moyano, el que entre la suerte y lo poco fino de los arietes albirrojos tuvo a sus mejores aliados para poder mantener su arco sin daños.
En el segundo lapso las cosas fueron completamente distintas a raíz que el Uní perdió precisión y fuerza física, a lo que se sumó el hecho que Puerto Montt adelantó un poco sus líneas y decidió ir al frente con un poquito más de osadía; así el público que llegó hasta el coloso de Avenida Maipú comenzó a ver en acción al histórico delantero uruguayo Sebastián Abreu, el que a decir verdad no mostró mucho, cosa que por cierto a los espectadores no les importó demasiado, ya que todos ahora podrán decir y contar que vieron en acción a un jugador de talla mundial, histórico, una leyenda viviente del fútbol mundial, el que con su sola presencia engalanó el césped del Municipal.
Con dos equipos que sólo mostraban ganas de hacer daño era totalmente previsible, casi como un final de telenovela venezolana, que el pleito terminada emparejado en blanco; marcador poco productivo para dos elencos que desde ahora y en el último tercio del torneo de Transición deberán acostumbrarse a caminar acompañados por el ‘Fantasma del Descenso’.
Resultados de la fecha:
Santiago Morning 0 – La Serena 0; La Calera 4 – Deportes Copiapó 2; Iberia 0 – Barnechea 1; Coquimbo 1 – Rangers 1; Valdivia 0 – Magallanes 1; San Marcos 1 – Ñublense 1; Cobresal 2 – Cobreloa 4; Unión San Felipe 0 – Puerto Montt 0.
Ficha Técnica
Fecha 10º Torneo Transición.
Primera División B.
Estadio Municipal.
Árbitro: Nicolás Gamboa.
Unión San Felipe (0): Boris Pérez; Daniel Silva (Félix Cortés), Nicolás Suárez, Jesús Pino, Gonzalo Villegas; Emmanuel Pio, Juan Méndez, Jimmy Cisterna (Gabriel Moyano), Mathías Crocco; Miguel Orellana, Héctor Vega. DT: Damián Ayude.
Puerto Montt (0): Fabián Moyano, Diego Subiabre, Cristian Magaña, Wladimir Herrera, Pablo Tapia; Leandro Delgado, Jonathan Núñez (Víctor Cisterna), Mauro Icart; Isaac Barrera (Pablo Soto), Sebastián Abreu, Jorge Guajardo (David Villegas). DT: Oscar Correa.
Goles: No hubo
Expulsado: Miguel Orellana (USF).
Tabla del descenso.
Lugar Ptos. CF*
San Marcos 66 1,73
Cobreloa 61 1,60
Barnechea 16 1,60
Coquimbo U. 59 1,59
Stgo Morning 57 1,50
La Serena 56 1,47
Copiapó 49 1,28
Magallanes 47 1,23
Rangers 46 1,21
Puerto Montt 42 1,10
Ñublense 42 1,10
U. San Felipe 41 1,07
La Calera 41 1,07
Valdivia 40 1.05
Iberia 38 1,02
Cobresal 8 0,80
*Coeficiente de rendimiento

El delantero uruguayo Sebastián Abreu fue el foco de atención de todas las miradas en el juego entre sanfelipeños y sureños.

El delantero uruguayo Sebastián Abreu fue el foco de atención de todas las miradas en el juego entre sanfelipeños y sureños.

Bajo la conducción técnica de Damián Ayude Unión San Felipe no sabe de triunfos.

Bajo la conducción técnica de Damián Ayude Unión San Felipe no sabe de triunfos.

1 Comment Already

  1. POR FAVOR QUE VUELVAN A JUGAR CON EL EQUIPO
    TRADICIONAL (BLANCO Y ROJO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *