Servicios Municipales no estarán habilitados durante la jornada de hoy miércoles

Wladimir Tapia, Director Nacional de Asemuch.

Wladimir Tapia, Director Nacional de Asemuch.

  • Debido al paro Nacional de Funcionarios: Gremio demanda una mejora en la Ley de Incentivo al Retiro, que se asemeje a la conseguida por otros estamentos sociales.

Wladimir Tapia, Director de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, Asemuch, confirmó que los trabajadores de los distintos departamentos de la Municipalidad de San Felipe se adhirieron al paro de actividades que se realizará a nivel nacional durante hoy miércoles 11 de octubre, por lo cual los distintos servicios volverán a funcionar con normalidad a partir de mañana jueves.
Según explicó Tapia, la paralización es la instancia que corresponde dentro de este proceso de ‘movilizaciones ascendentes’ que acordó la asamblea nacional el pasado 28 de septiembre, como consecuencia de la ‘no voluntad’ del Ministerio de Hacienda para iniciar “un proceso de negociación válido que dé cuenta de una ley de incentivo al retiro para los funcionarios municipales”, detalló Tapia.
“Estas movilizaciones comenzaron la semana pasada cuando entregamos una carta al Ministro de Hacienda, donde le manifestamos nuestra posición al respecto, y la demanda que teníamos los funcionarios municipales. A la fecha habiendo pasado siete días de aquello, el Ministro no se ha pronunciado, así que una de las formas de advertencia para iniciar el proceso es hacer esta paralización de 24 horas, a fin de que el Gobierno tome posición y establezca prontamente una mesa de negociación para resolver esta situación como corresponde”, sostuvo el dirigente.
De acuerdo con lo manifestado por el Director nacional de Asemuch, la demanda del gremio se sustenta en que otros sectores del Estado chileno ya tienen definida su ley de incentivo al retiro, mientras que los funcionarios municipales han sido postergados en esta negociación.
“El Gobierno ya dio luz verde a varias iniciativas de los demás servicios… la propuesta que el Gobierno le hace a los funcionarios municipales está muy por debajo de la que entregó a los demás gremios, es decir, ha entrado en un proceso de discriminación… Un funcionario de la Anef (Agrupación Nacional de Empleados Fiscales), por ejemplo, estaría recibiendo una bonificación superior a los $20 millones para acceder a su jubilación, en el caso de los funcionarios municipales, el Gobierno está ofreciendo hasta 11 millones de pesos”, detalló Tapia.
El gremialista considera que esta situación es arbitraria y no se condice con la importancia que tiene la labor social que desempeñan los funcionarios municipales, por lo que, además, pidió comprensión a los usuarios, reconociendo el impacto que provoca este tipo de medidas.
“Pedimos comprensión a la comunidad, esto no es una movilización en contra de la comuna, ni de sus habitantes, sino que es una forma de reclamar al Gobierno y al Ministerio de Hacienda por su poca empatía con los funcionarios municipales, en términos de lograr avance en una Ley de Incentivo al Retiro que es necesaria y merecida por los trabajadores”, concluyó Tapia.

Compartir

Comentarios

30 Comments Already

  1. Vallan a trabajar manga de vagos zanganos y coimeros. No les vasta con el tremendo sueldo mas lo q roban???

    • El primer zángano es el alcaldillo Patricio Freire y luego el Care raja que anda oliendole el culo todo el día es el otro zángano desgraciado del Juan Ramón

    • Y ni hablar de los lideres sindicales de la municipalidad si hasta cara de sinvergüenzas tienen , el administrador municipal junto al asesor juridico pasan metidos en las multitiendas en horario de trabajo. El personaje de la camioneta blanca municipal (Jara) q anda con la montonera de viejos atras si no esta en el terminal esta leyendo el diario en el kiosco de prat con yungay y sino se va a su casa en la pedro aguirre cerda. Y aun asi quieren aumento la manga de zánganos delincuentes coimeros y piojos resucitados!!!!

    • Para muestra un boton haciendo las 16:48 esta en el.terminal haciendo nada

  2. Jajajajaja y cual es la novedad si pareciera que siempre estan en paro jajajajaj

  3. Son muy cara de raja trabajan menos de 8 horas y se van a paro bueno así no más el la cosa que se le va hacer estamos en chile

  4. Y que quieren ahora los apitutados…flojos….y careraja ahora??????seguro ganan el minimo….y atienden bien…jajakja…..se pasan…..

  5. Jajajajakaka pero descontando las horas de desayuno y pelambre jajajajaj

  6. Trabajen flojos de mierda pa eso son buenos, despido con ellos y personas k kieran trabajar

  7. No es novedad si estos sanganos no trabajan nunca

  8. Obvio se fueron a paro esa banda d ladrones si vienen las fiestas d fin d año y se kieren ir con los bosillos llenos los weones…vayan a trabajar como el resto d los chilenos bolseros d mierda

  9. Vamos por el bono de diciembre de terminó de conflicto, viva Chile!!!!! Retiro digno.!!!!

  10. Jajajajajajaj el que puede puede!!!!!!!!

  11. Como si atendieran muy bien los wns….atienden con un caracho de 3 metros y mas encima mal los care raja

  12. Tropa de zánganos flojos y caras dura se llenan los bolsillos robando y mas encima se van a paro.. Despido para ellos . y.. Reajuste quieren !!

  13. Para variar descansado

  14. Sinvergüenzas descarados pidiendo más y más y de seguridad ciudadana cero ,han hecho puras cagadas

  15. Conchale, ahora voy a tener que esperar otro mes mas para que vengan a hacerme la puta encuesta!!!

  16. SINVERGUENZAS CARE RAJA, MAS CARE RAJA QUE ALCALDE APITUTANDO A SU HIJA

  17. Tienen toda la razon .deberian trabajar los puros miercoles y en la tarde .por q es mucha pega .andar cortando los arboles de la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *