Piden dadores de sangre para conductor de vehículo accidentado en Encón

Nicolás Pizarro Veas, joven que está gravemente herido y conductor del vehículo (Foto @emerVcordillera).

Nicolás Pizarro Veas, joven que está gravemente herido y conductor del vehículo (Foto @emerVcordillera).

  • Jóvenes heridos continúan en riesgo vital:

Siguen en estado crítico, con riesgo vital e internados en la UCI y UTI del Hospital San Camilo, Estefanía Carvajal Fernández de 25 años y Nicolás Pizarro Veas de 19 años, jóvenes que resultaron heridos en el accidente de tránsito ocurrido este domingo en la mañana en el camino Encón frente al Nº 20 en San Felipe, donde el automóvil chocó un poste de luz.
Según Víctor Montes, tío del conductor del automóvil, Nicolás Pizarro Veas, dijo a radio Aconcagua que ahora lo que se necesitan son dadores de sangre, para ello deben dirigirse hasta el Hospital San Camilo a nombre del joven herido y llevar el comprobante a la Avenida Miraflores 1458 de San Felipe.
“Hasta el momento para Nicolás hay dadores de sangre, por el día de hoy están cumpliendo con la meta, van a seguir pidiendo, así es que la gente puede venir a donar sangre, pueden hacerlo, lo van a dejar con una hora tomada y cuando se realice la donación, lo más importante es que el documento que le dan, que lo guarden o me lo hagan llegar al negocio de repuestos de autos, ubicado en la Avenida Miraflores Nº 1458 de San Felipe, porque con eso nosotros comprobamos la cantidad de gente que vino a donar sangre, eso es primordial que tengan ese documento”, dijo Montes, tío de Nicolás.
– ¿Qué le han dicho los doctores sobre el estado de salud, quedarán secuelas?
– Por el momento no se sabe, pero ayer (domingo) la niña y mi sobrino entraron a pabellón. Mi sobrino tenía una fractura en el cráneo, lo operaron, gracias a Dios salió bien, pero todos estos días van a ser complicados y Dios quiera se solucione.
En cuanto al accidente, Víctor Montes dijo que por el trayecto que llevaba su sobrino, se imagina que iba hacia su casa ubicada en el sector de El Asiento: “Se le ha preguntado a la tercera persona que iba en el auto y que salvó ileso, pero él lo ha negado todo, con respecto si iban en una carrera clandestina. Sé que a mi sobrino le gustaba eso, entonces de ahí más información no tenemos acceso, a no ser que la gente que pasó por el lugar, que vio el accidente, está haciendo comentarios que iban corriendo, de ahí o mas no sabría decirte”.
– ¿Puede haber habido otro vehículo participante?
– Me imagino que sí, porque gente que vio ha comentado que iban echando carrera, solo no creo haya ido echando carrera. Yo hablé con la otra persona que resultó ilesa, me dijo que no, me desmintió, me desmintió, más no sabemos porque mi sobrino está inconsciente, está en coma, entonces no sabemos más allá, sí debo reconocer que le gustaban las carreras.
– ¿Cómo están los padres y demás familiares?
– Imagínate, yo creo que es una cosa que no se le puede desear a nadie, ayer estuve todo el día en el Hospital, hoy también, para poder entrar a verlo, para saber por parte del médico el diagnóstico, pero también afecta el tema de los comentarios en las redes sociales da para mucho y la madre de mi sobrino ha visto los mensajes, ella está embarazada y ver esos mensajes es complicado, como te digo, si pueden venir a donar sangre igual la van a recibir, le van a dar hora para decirle cuando vengan.
Al finalizar reiteró que hay molestia en la familia por los malos comentarios vertidos en las redes sociales, cuestionando incluso la crianza de Nicolás por parte de sus padres.

19 Comments Already

  1. Lo que ocurre es que las personas que leen el diario y opinan de las noticias, con esos comentarios mal intencionados, son todas perfectas. Jamás han cometido un error, ni lo cometerán. Tampoco sus hijos ni familiares. Son absolutamente todos verdaderos ejemplos para la sociedad, porque además tienen la facultad de haber visto el día de mañana. Por eso critican.

  2. Fuerza chicos ,son jovenes y luchen x sus vidas ,su familia los espera en casa ,bendiciones

  3. Que Dios se puede de ellos
    Nada mas

  4. Fuerzas chicos .dios los protegera el no los dejara solos .saldrán adelante

  5. Te queremos primo y para Dios no hay nada imposible.

  6. Mucha fe y fueza para los dos joves dios les bendiga agamos una cadena de oracion para eyos

  7. Dios dara su energia de amor y todo pasara..

  8. Ojala los jovenes entiendan que no son Inmortales

  9. Yo escuche el choque fue tipo entre 3 y 4 de la madrugada no iba en dirección al asiento sino a San Felipe y a gran velocidad el impacto fue muy grande espero se mejoren y luego si familia reciba buenas noticias

    • Esta totalmente [email protected] El accidente fue a las 5:10 aprox paso desde alameda chacabuco hacia encon . Justo estabamos ahi con amigos y venia compitiendo con un auto plomo el cual venia mas atras y dobló. Tratamos de ayudar en todo lo que se pudo y el tercer joven me dio otra version de los echos. Bueno mi comentario no es en maña onda. Espero que los chicos se recuperen y aprendan la leccion

  10. Ola donde uno tiene k ir a donar sangre ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *