Hasta 12 años arriesga mujer que asesinó de seis puñaladas a su pareja

Rodolfo Patricio Zamora Donoso, falleció a los 41 años de edad el 12 de marzo de este año en la comuna de Llay Llay.

Rodolfo Patricio Zamora Donoso, falleció a los 41 años de edad el 12 de marzo de este año en la comuna de Llay Llay.

  • Fue declarada culpable por el Tribunal Oral de San Felipe: El crimen ocurrió el 12 de marzo de este año al interior de una vivienda de la población Santa Teresa de Llay Llay. El hombre víctima de estos hechos había iniciado ocho días antes de su muerte, la relación sentimental con la homicida.

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe consideró culpable del delito de homicidio simple a Daniela Burgos Arévalo, quien fue juzgada por el homicidio de quien fue su pareja Rodolfo Patricio Zamora Donoso, asesinado de seis puñaladas luego que la fémina se negara a mantener relaciones sexuales con la víctima, a quien había conocido ocho días antes de su muerte, arriesgando una pena de cárcel que podría alcanzar los 12 años.
El Fiscal Alejandro Bustos Ibarra acusó el homicidio ocurrido el 12 de marzo de este año al interior de una vivienda en la población Santa Teresa de Llay Llay, lugar donde la pareja habría consumido alcohol durante la noche. La enjuiciada habría utilizado un cuchillo cocinero para apuñalar seis veces a su pareja, dejándolo morir dentro de la casa, sin prestarle ningún tipo de auxilio tras su acto criminal.
Como se recordará, en horas de la mañana de aquel día, fue la misma imputada quien requirió la presencia de Carabineros, informando desconocer al autor del homicidio, sin embargo tras largos interrogatorios a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, Daniela Burgos terminó por confesar haber asesinado a su pareja.
Durante el juicio la mujer declaró ante los jueces del Tribunal haber sostenido una discusión con su compañero sentimental, reconociendo parcialmente los hechos descritos por la Fiscalía, sosteniendo haber utilizado el arma blanca hasta dar muerte a Rodolfo Zamora de 41 años de edad.
“La Fiscalía aportó las pruebas que mantenía como la declaración de los funcionarios de la PDI, quienes realizaron la labores investigativas, el levantamiento de las evidencias, se acompañó prueba de ADN que daba presencia de la sangre de la víctima en las vestimentas de la imputada, se acompañó el cuchillo que fue exhibido y fotografías del sitio del suceso”, afirmó a Diario El Trabajo, el Fiscal Alejandro Bustos.
Tras las pruebas rendidas en juicio por el Ministerio Público, la terna de jueces resolvió en su veredicto declarar culpable a Daniela Burgos Arévalo por el delito de homicidio simple que parte en los 10 años de cárcel. En este sentido la Fiscalía requirió en los alegatos de clausura de este proceso judicial, que se condene a la mujer a la pena de 12 años de presidio, cuya sentencia será dada a conocer mañana viernes en la sala del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

Daniela Burgos Arévalo (32) podría ser condenada a la pena de 12 años de cárcel tras haber asesinado a su pareja.

Daniela Burgos Arévalo (32) podría ser condenada a la pena de 12 años de cárcel tras haber asesinado a su pareja.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *