A fierrazos taxista se defendió de asaltantes que lo intimidaron con armas

El imputado Jonathan Silva, apodado ‘El Chin Chan’, fue detenido por Carabineros de la Tenencia de Catemu tras protagonizar junto a otro sujeto, el delito de robo con intimidación a un taxista de esa localidad.

El imputado Jonathan Silva, apodado ‘El Chin Chan’, fue detenido por Carabineros de la Tenencia de Catemu tras protagonizar junto a otro sujeto, el delito de robo con intimidación a un taxista de esa localidad.

  • Antisociales huyeron con su dinero y pretendían robar su vehículo: Uno de los delincuentes resultó con una herida en el tórax, trasladándose por sus propios medios hasta el Cesfam de Catemu, siendo detenido por Carabineros. Tras su formalización en Tribunales, quedó en prisión al descubrirse que mantiene pendiente un juicio por drogas.

Bajo la cautelar de prisión preventiva fue dejado por orden del Tribunal de Garantía, un sujeto acusado de protagonizar junto a otro delincuente, un asalto a mano armada a un taxista a quien intimidaron con un arma de fuego y un cuchillo con la intensión de apoderarse de su móvil, escapando con un magro botín de $10.000 y las llaves del vehículo, luego que la víctima se defendiera con un fierro, logrando herir en el tórax a uno de estos antisociales.
Los hechos se habrían originado pasadas las 21:00 horas de este martes, en momentos que los asaltantes, simulando ser pasajeros, abordaron el taxi en el centro de la comuna de Catemu, solicitando al chofer víctima que los trasladara hasta el sector Chagres de esa localidad.
Al momento de culminar la carrera, ambos delincuentes extrajeron armamentos para intimidar al conductor, uno de ellos sentado a su lado lo apuntó con un cuchillo, mientras que el segundo sujeto sentado atrás, lo apuntaba con una pistola, obligando a la victima de 60 años de edad a descender del automóvil.
En esos instantes uno de los delincuentes se apoderó del dinero que mantenía el chofer, extrayendo las llaves del móvil con claras intenciones de robar el vehículo. La víctima refiere que mantenía bajo su asiento un fierro puntiagudo en caso de ser asaltado, cuyo elemento logró extraerlo y defenderse de los sujetos, logrando herir en el pecho a uno los antisociales, quienes tras este enfrentamiento escaparon en distintas direcciones, logrando llevarse consigo el dinero en efectivo y las llaves del vehículo.
Carabineros de la Tenencia de Catemu tomó conocimiento de estos hechos tras el relato del afectado, quien entregó las características físicas y vestimentas de los antisociales, confirmándose minutos más tarde que el antisocial que resultó herido, se trasladó por sus propios medios hasta el Cesfam de esa localidad para requerir atención médica, siendo trasladado hasta el Hospital San Francisco de Llay Llay.
Los funcionarios policiales concretaron la detención de este sujeto en dicho centro hospitalario, luego del reconocimiento efectuado por la víctima, quien aseguró que este sujeto fue uno de los protagonistas de este asalto, mientras que el segundo involucrado permanece prófugo.
El imputado individualizado como Jonathan Silva V. conocido como ‘El ojos verdes’ y ‘El Chin Chan’ además mantenía una orden de detención pendiente tras no presentarse a un juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe por una causa de drogas en su contra.
El Fiscal Alejandro Bustos informó a Diario El Trabajo que en audiencia de control de detención efectuada ayer miércoles en el Juzgado de Garantía de San Felipe, formalizó al acusado -quien resultó con una lesión leve en el tórax- por el delito de robo con intimidación, fijándose un plazo de investigación de 70 días, siendo derivado hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de esta ciudad.
Pablo Salinas Saldías

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *