PDI captura a delincuente prófugo condenado por torturas a su pareja

Yohalan Parra Meneses permanecía prófugo de la justicia tras ser condenado por el Tribunal Oral de San Felipe a la pena de dos años de cárcel por el delito de lesiones graves contra su pareja.

Yohalan Parra Meneses permanecía prófugo de la justicia tras ser condenado por el Tribunal Oral de San Felipe a la pena de dos años de cárcel por el delito de lesiones graves contra su pareja.

  • Sentenciado a dos años de cárcel por Tribunal Oral de San Felipe: Yohalan Parra Meneses, integrante del clan delictual ‘Los Pate Lija’, fue detenido por la policía civil en la comuna de Llay Llay, tras una orden judicial de captura para dar cumplimiento en Gendarmería a la sentencia del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, por agredir violentamente a su pareja el año 2016.

Tras una orden de detención en su contra fue detenido un antisocial identificado como Yohalan Octavio Parra Meneses integrante del clan delictual ‘Los Pate Lija’, quien fue capturado por efectivos de la Policía de Investigaciones en la comuna de Llay Llay, en medio de patrullajes preventivos.
La resolución judicial ordenaba que este sujeto debía dar cumplimiento a la sentencia resuelta semanas atrás, de cumplir la pena de dos años de cárcel tras ser enjuiciado por el delito de lesiones graves en contra de su pareja a quien torturó, apuñaló, fracturó su nariz e intentó quemarla.
Como se recordará, durante el juicio prestaron declaración ante el estrado los padres de la afectada, testigos y funcionarios policiales. Sin embargo la víctima de estos graves hechos, desistió participar del procedimiento judicial ya que la agredida retomó la relación con su victimario del cual nació un hijo en común.
La Fiscalía acusó a Parra Meneses por los hechos ocurridos el 1 de marzo de 2016, a eso de las 07:00 horas al interior de una vivienda de la población Morandé en la comuna de Llay Llay, lugar donde se encontraba la víctima, quien fue agredida por el sentenciado que tomó un cuchillo provocándole heridas en una de sus piernas y glúteo.
La tortura continuó cuando el atacante tomó del cuello a la mujer para asfixiarla, provocando que la víctima perdiera por unos minutos la conciencia. Según las declaraciones, este sujeto habría tomado un desodorante en spray utilizado como lanza llamas, dirigiendo el fuego hacia la cara de la mujer, quien consternada cubrió su rostro con sus manos para no ser quemada.
La víctima fue atendida en un centro asistencial, siendo diagnosticada por el médico de turno de múltiples equimosis, heridas de arma blanca, hematomas, cortes en los labios, fractura nasal, lesiones en su totalidad de carácter grave.
Los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenaron estos hechos como lesiones graves, imponiendo una condena de dos años de cárcel, cuya sentencia fue revalidada por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso, rechazando un recurso de nulidad elevado por la defensa del sentenciado.
En este sentido Parra Meneses debía presentarse ante Gendarmería para dar cumplimiento a su condena, sin embargo permaneció prófugo durante estas últimas semanas hasta despacharse una orden de captura concretada finalmente por personal de la Policía de Investigaciones.
Según se pudo conocer, este sujeto además mantenía una orden de detención emanada por el Juzgado de Garantía de Valparaíso por otro delito, debiendo ser trasladado hasta el tribunal porteño.
Pablo Salinas Saldías

46 Comments Already

  1. Y 2 años van a condenar a este Delincuente desgraciado por torturas a su pareja ,es una vergüenza nacional tener esta cagada de justicia no vale absolutamente nada ,como se les ocurre condenar a esta a 2años , justicia real deberían de condenarlo como mínimo a unos 20 años de cárcel efectiva sin ningún tipo de beneficios a esta escoria ,por eso que los Delincuentes hacen más cagadas sabiendo que la condena no supera los 2 años ,que impotencia

  2. Yo lo condenaría a cadena perpetua por el puro nombre

  3. Un verdadero chiste todo esto el preso dos años y eya lo va a ver cada vicita aquí quien es el enfermo el que agrede o ella que mas que amarce ella y sus hijos ama mas aun hombre esta es la historia de nunca acabar cuando el salga sera lo mismo eya lo buscara por todas las calles de llay llay a el le faltara para fumar y la agredera y eya lo denunciara y al día siguiente ella esta parada en su casa rogandolo que pena por esos bebés

  4. si ustedes supieran la verdad no lo condenarian a si aberiguen bien y nadie esta libre hay personas que tambien lo an condenado siendo inosetentes ojala dios Los perdonen x decearle el mal a otro ojala no te toque

  5. Dos años…que vergüenza!

  6. y vo no tení hijo conche y tu madre dige girando a mi hijo porque ya me vay a conocer

  7. Ahí esta la raíz del problema… lamentable…

  8. Asi nunka aprendera este weon 5 y 1 dia….pak aprenda y sin beneficios maricon de mierda

  9. “yohalan” que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan
    :v

  10. Media Cana el perkin x.golpear a una mujer lacra

  11. Yohalan???? Que es esa huea…. Que comedia estubo de moda cuando nacio este tipo.

  12. El wn ordinario del mauricio..no faltan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *