A ocho años de cárcel condenan a tres traficantes de drogas en Llay Llay

Los entonces imputados mantenían una escopeta hechiza incautada por la policía civil.

Los entonces imputados mantenían una escopeta hechiza incautada por la policía civil.

  • Enjuiciados por venta de pasta base y posesión de escopeta hechiza: Tribunal Oral de San Felipe sentenció a los tres acusados por tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego al interior de una vivienda de la población el Sauce de Llay Llay.

Por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego, fueron condenados por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, Hernán Felipe Tapia Tapia, Francisca Jacqueline Torrealba Tapia y Esteban Rubén Pérez Vargas, quienes fueron juzgados tras un procedimiento policial efectuado por la PDI en la población El Sauce de Llay Llay por comercio de estupefacientes, siendo sentenciados a dos penas que alcanzan los ochos años de cárcel.
El Fiscal Julio Palacios Bobadilla entregó las pruebas en juicio tras las diligencias efectuadas el 28 de julio del 2016 por la Brigada Microtráfico Cero de la Policía de Investigaciones de San Felipe, quienes se trasladaron hasta el inmueble de los entonces imputados para confirmar la comercialización de drogas en ese sector.
En medio de un allanamiento al domicilio, la policía detuvo a los actuales condenados quienes durante el procedimiento arrojaron por la ventana del departamento un objeto contundente, confirmándose que se trataba de una escopeta hechiza y tres bolsas contenedoras de un total de 260 gramos de pasta base de cocaína.
El Tribunal Oral resolvió en su veredicto condenar estos hechos por los delitos tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego, sentenciando a cada uno de los acusados a las penas de 5 años y un día además de una multa de 10 unidades tributarias mensuales.
Adicionalmente por el segundo delito mencionado, los jueces resolvieron condenar a la pena de tres años y un día de cárcel, penas que por su extensión deben ser cumplidas en forma efectiva, es decir ocho años dos días tras las rejas, según informó a Diario El Trabajo el Fiscal Julio Palacios Bobadilla.
No obstante la Defensa de los sentenciados elevó un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso sobre este juicio.
Pablo Salinas Saldías

La Policía de Investigaciones incautó pasta base y dinero en efectivo desde un departamento de la Villa El Sauce de Llay Llay.

La Policía de Investigaciones incautó pasta base y dinero en efectivo desde un departamento de la Villa El Sauce de Llay Llay.

5 Comments Already

  1. Por Favor, pongan luego atajo, a este, asunto de las DROGAS, ya que la Mayoría de la Juventud está cayendo en este Flagelo, mas ahora que los padres trabajan todo el día. A los, Sres. Del Gobierno, hagan algo por Favor.

  2. En San Felipe LA TIA VIOLETA de la VILLA LOS
    ALAMOS, nunca la visitan porque sera…..

  3. Más tiempo de cárcel efectiva para estas lacras que le destruyen la vida y el futuro a nuestros jóvenes ,por mínimo 20 años de cárcel efectiva sin ningún tipo de beneficios para estas lacras malditas

  4. Por ahi se fue la guatona milena con el tuerto

  5. Con las leyes y jueces garantistas seguro la defensa anula el juicio y todos pa la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *