Expulsan a delincuentes bolivianos condenados por tráfico de drogas

Personal de la PDI de Los Andes llevó a efecto la expulsión de ciudadanos bolivianos condenados por tráfico de drogas, quienes el año 2016 fueron sorprendidos transportando ovoides de cocaína en el interior de sus cuerpos.

Personal de la PDI de Los Andes llevó a efecto la expulsión de ciudadanos bolivianos condenados por tráfico de drogas, quienes el año 2016 fueron sorprendidos transportando ovoides de cocaína en el interior de sus cuerpos.

  • Sentenciados a tres años de cárcel, se les sustituyó la pena corporal por la de expulsión del territorio nacional.

LOS ANDES.- Dos ciudadanos bolivianos fueron expulsados del territorio nacional, luego de haber sido detenidos, procesados y condenados por tráfico de drogas.
La orden fue cumplida por personal de la unidad de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de Los Andes, quienes acompañaron a los delincuentes hasta la frontera con Bolivia en Iquique.
El caso se remonta al año pasado, cuando los sujetos fueron sorprendidos transportando ovoides de cocaína en sus estómagos, quienes tras ser enjuiciados fueron condenados por este delito.
El Jefe de la Unidad de Extranjería, Comisario Claudio Bravo, aclaró que en la sentencia se les sustituyó la pena corporal por la de expulsión del territorio nacional, situación a la que se dio cumplimiento en el día de ayer “a través de nuestra unidad especializada la que se dirige en estos momentos a la ciudad de Iquique y a la avanzada fronteriza de Colchane, que une a Chile con Bolivia”.
Cabe destacar que lo anterior se da en el marco de un beneficio a los que pueden optar los ciudadanos extranjeros con son condenados por la justicia chilena, quienes pueden cambiar la pena de cárcel por la expulsión, y en este caso los dos bolivianos quedaron con prohibición de ingreso al país por los próximos 10 años; “pero si eso no se cumpliera y ellos en ese período vuelven a entrar, deberán cumplir sus penas de manera efectiva en los centros de reclusión de nuestro país”.
En este caso ambos bolivianos habían sido sentenciados a la pena de 3 años y un día de reclusión, accediendo a esta sustitución de pena: “Esta es una evaluación que hace el mismo tribunal y que cumplidas ciertas condiciones se sustituye la pena corporal por la expulsión del territorio nacional. Estas personas se encontraban cumpliendo su pena en el Penal de Quillota y La Ligua y de ahí fueron egresados para ser trasladados por nuestro personal y a fin de materializar la medida de expulsión a través de la avanzada fronteriza de Colchane”, explicó el Comisario.

Comisario Claudio Bravo, Jefe de la Unidad de Extranjería.

Comisario Claudio Bravo, Jefe de la Unidad de Extranjería.

19 Comments Already

  1. Excelente ojalá expulsaran a más extranjeros que vienen a puro delinquir a este país

  2. Le sale mas barato al estado expusarlos que tenerlos
    presos.
    A todos estos que solo vienen a delinquir PLR.

  3. Felicitaciones a la PDI por su extraordinaria labor, y aún mejor que los deporten a su país sería el colmo tener que mantener con nuestro dinero a estas lacras estando presos así debería ser , expulsar de nuestro país a todos estos antisociales desgraciados

  4. Muy bien sean así con todos ya basta de tanta lacra felicitaciones

  5. Excelente Ojalá tomarán la misma.medida con todos aquellos que cometan faltas en nuestro país.!!

  6. Ojalá expulsaran a los que vinieron a puro apechar y aprovecharse de la bondad hospitalidad y solidaridad de los chilenos más encima los tracionan Q uitandoles el trabaja hasta que no te pasa no opines

  7. Muy bn K ECHEN A ESOS CTM K VIENEN A MATAR A NUESTROS JOVENES… XK LA DROGA MATA

  8. Hasta que se estan pegando la abispa los weones po, hay que deportar a todos los weones extranjeros que vengan a delinquir.

  9. Esos wns van a volver a ingresar por los hitos 60- 58, 55,…entre otros

  10. Que bueno asi deberia ser para los extranjeros que cometan delitos

  11. Ojalá expulsen a todo los extranjeros que viene hacer daño a nuestro país

  12. Con los delincuentes q tenemos en este pais es suficiente.autoridades ponganse los pantalones xfa fuera todos los delincuentes d mi pais q bien para la cagada lo tienen los politicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *