Liceo Cordillera hace historia con el título Bicampeón nacional de vóleibol

Por segunda vez consecutiva el Liceo Cordillera se convirtió en campeón nacional escolar de vóleibol escolar.

Por segunda vez consecutiva el Liceo Cordillera se convirtió en campeón nacional escolar de vóleibol escolar.

Un logro que con toda seguridad pasará a convertirse en uno de los hitos de este año, no sólo para el deporte sanfelipeño, si no que regional, tuvo el seleccionado de vóleibol femenino del Colegio Cordillera de San Felipe, al consagrarse por segunda vez consecutiva como campeón Nacional escolar U14, título que de paso le dio al combinado dirigido por el profesor Eduardo Chávez los pasajes para el Sudamericano Escolar que tendrá como ciudad sede a Cochabamba (Bolivia) entre el 2 y 10 de diciembre próximo.
En la gran final del torneo disputada en el gimnasio del Sagrados Corazones (miércoles 25), el Liceo Cordillera se impuso por 3 a 1 (25-10;24-26;25-16;25-14) a su similar del colegio San Lorenzo de Copiapó, cuadro que dio más trabajo del presupuestado al ‘pinchar’ de manera sorpresiva un set a las aconcagüinas, que igual terminaron imponiendo toda su jerarquía y calidad.
Pese a que Eduardo Chávez ya sabe de títulos a nivel nacional, lo hecho por este conjunto tiene una connotación especial y distinto a otros, “tiene un sabor especial porque es mi último a nivel escolar; tomé una decisión personal y familiar. Ya no trabajaré más en volei. Me quedaré con estas niñas y terminar con ellas en tres años más, y después haré una vida familiar, ya que son 22 años en esto y quiero descansar”, afirmó el cerebro y mentor del éxito deportivo del Liceo Cordillera.
El profesor Chávez se ha puesto como objetivo para la cita continental de Bolivia, superar lo hecho el año pasado en Colombia. “La idea es mejorar el cuarto lugar porque queremos estar en el podio, y vamos a trabajar muy duro para lograrlo”, concluyó el profesor y entrenador del sexteto campeón nacional.

En la final del Nacional el combinado sanfelipeño se impuso 3 a 1 a un rival de la Tercera Región.

En la final del Nacional el combinado sanfelipeño se impuso 3 a 1 a un rival de la Tercera Región.

3 Comments Already

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *