Entran a robar a ferretería utilizando inhibidor de señal de alarmas

El aparato que inhibe señales de alarmas, radio y telefonía, fue dejado en el sitio del suceso por los delincuentes, quienes lograron escapar de Carabineros.

El aparato que inhibe señales de alarmas, radio y telefonía, fue dejado en el sitio del suceso por los delincuentes, quienes lograron escapar de Carabineros.

  • Ingresaron hasta local ubicado en Av. Maipú realizando destrozos, debiendo escapar sin especies al llegar Carabineros, abandonando en el sitio del suceso un dispositivo que permite neutralizar alarmas y señales telefónicas.

Alrededor de las 07:25 horas de este sábado, Carabineros de San Felipe logró frustrar el robo de especies que se cometía al interior de la Ferretería Andina, ubicada en Avenida Maipú Nº1451, en San Felipe, luego que un grupo de delincuentes lograra acceder hasta las dependencias utilizando un inhibidor para neutralizar señales de alarmas, radiales y telefónicas.
Según el informe de Carabineros, los sujetos lograron escapar tras haber ocasionado daños al establecimiento comercial, presumiblemente en búsqueda de dinero, sin embargo y tras la concurrencia de Carabineros, los delincuentes huyeron dejando en el local comercial abandonado el aparato tecnológico que puede inhibir señales de 16 bandas, el que presumiblemente utilizaron para burlar las medidas de seguridad en este recinto.
De acuerdo a las diligencias policiales, se logró establecer que estos antisociales no lograron apoderarse de alguna especie de propiedad de la ferretería, desconociéndose hasta el momento las identidades de estos sujetos.
No obstante, el inhibidor de alarmas fue levantado por Carabineros como evidencia del delito para ser remitido hasta la Fiscalía de San Felipe en conjunto con la denuncia formulada por el propietario afectado.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments

1 Comment Already

  1. Es pan de cada día esto suma y sigue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *