El Uní vence a La Serena y toma un respiro en su lucha por no descender

Con el triunfo de ayer la escuadra aconcagüina ganó tres puntos que pueden ser decisivos en la lucha por zafar del descenso. (Foto: Andrea Cantillanes Fabres)

Con el triunfo de ayer la escuadra aconcagüina ganó tres puntos que pueden ser decisivos en la lucha por zafar del descenso. (Foto: Andrea Cantillanes Fabres)

Un triunfo que puede resultar decisivo ¿y por qué no decirlo?, determinante en su lucha por escapar de las garras del ‘fantasma del descenso’ consiguió Unión San Felipe al imponerse por la cuenta mínima a Deportes La Serena, en el pleito disputado ayer en el Estadio La Portada.
En términos generales el Uní Uní hizo un partido perfecto desde lo táctico, porque cumplió a la perfección los requerimientos salidos desde la banca técnica comandada por el profesor Damián Ayude, quien tenía muy claro el duelo que debía plantearle a La Serena; así se vio un primer tiempo algo abúlico en el cual prácticamente no se visitó el arco de Pedro Carrizo, ya que la misión para la etapa inicial era evitar que los nortinos se apropiaran de la zona media, y por lo tanto destacó la labor que cumplió el tridente conformado por: Acuña (Collao), Pio y Méndez.
La lectura para el segundo lapso era que La Serena era un rival controlado, pero para dañarlo era fundamental tener profundidad, lo que se corrigió con el ingreso de Claudio Galeano en lugar de Juan Méndez.
Con el jugador argentino en el campo de juego, el lance tuvo un vuelco total, porque casi de inmediato los sanfelipeños comenzaron a llegar a la zona roja de los granates, que sufrían con los embates de Cisterna, Galeano o el incansable ‘tanque’ Vega.
San Felipe ya había entregado indicios que quería traerse los tres puntos al Valle de Aconcagua, cosa que quedó de manifiesto en el 28’ cuando el árbitro Osorio anuló un gol a Cisterna, cobro que felizmente no trajo consecuencias negativas porque tres minutos (31’) más tarde Pio hizo justicia cuando mediante un tiro libre fusiló a Carrizo.
El tramo final del pleito estuvo cargado de emotividad a raíz que por una parte los dueños de casa se abalanzaron sobre el arco custodiado por Boris Pérez, quien estuvo bien cubierto por una defensa muy sólida, que supo resistir las cargas nortinas. Con este triunfo el conjunto sanfelipeño llega a los 48 puntos en la tabla general, sacando 4 de ventaja a Valdivia a falta de 6 por disputar.
Ficha Técnica
Fecha 13º
Torneo de Transición
Primera División B
Estadio: La Portada
Árbitro: Jorge Osorio
Deportes La Serena (0): Pedro Carrizo; Jonathan Suazo (Patricio Rubina), Mario Parra, Jorge Aquino, Rodrigo Brito, Alan Muñoz, Franco Segovia (Jorge Troncoso), Brayan Cortes (Joaquín Montecinos), Cristóbal Marín, Álvaro Becica, Felipe Venegas. DT: Jaime García.
Unión San Felipe (1): Boris Pérez; Daniel Silva, David Fernández, Jesús Pino, Gonzalo Villegas; Jorge Acuña (Cristian Collao), Emmanuel Pio, Juan Méndez (Claudio Galeano), Jimmy Cisterna, Mathias Crocco (Félix Cortes); Héctor Vega. DT: Damián Ayude.
Gol: 0-1; 76’ Emmanuel Pio (USF).

Unión San Felipe se impuso a La Serena por la cuenta mínima en el duelo disputado ayer en el Estadio La Portada. (Foto: Andrea Cantillanes Fabres).

Unión San Felipe se impuso a La Serena por la cuenta mínima en el duelo disputado ayer en el Estadio La Portada. (Foto: Andrea Cantillanes Fabres).

2 Comments Already

  1. la s.a desea ser como los brasileños imitando a gremio de porto alegre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *