Con un bate de béisbol y un fierro asaltan estación de servicio Copec

Los imputados fueron sometidos a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes, ampliándose su detención mientras la Fiscalía recaba más antecedentes sobre este episodio delictual.

Los imputados fueron sometidos a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes, ampliándose su detención mientras la Fiscalía recaba más antecedentes sobre este episodio delictual.

  • Huyeron en vehículo robado durante la madrugada: El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes en la estación de combustibles ubicada en la comuna de San Esteban. Momentos más tarde Carabineros logró la identificación de los antisociales, entre ellos un menor de edad.

Un magro botín en dinero en efectivo, cajetillas de cigarrillos y otras especies fue el robo que lograron concretar dos antisociales, quienes en horas de la madrugada de ayer lunes asaltaron el servicentro Copec ubicado en la avenida Alessandri Nº1811 en San Esteban, intimidando a los trabajadores con un bate de béisbol y otro elemento contundente, siendo ambos detenidos momentos más tarde por personal de Carabineros.
En los momentos en que se perpetraba el delito, testigos solicitaron vía telefónica la presencia de Carabineros, luego de percatarse que dos sujetos que luego huyeron en un vehículo Nissan de color rojo, habían asaltado al bombero para sustraerle una recaudación de $30.000, apoderándose además de otras especies consistentes en cigarrillos y otros productos desde el minimarket Punto.
“Estos sujetos al advertir la presencia de Carabineros huyen, las propias víctimas señalan que estos jóvenes andaban con objetos contundentes como un bate y otro elemento que no fue bien distinguido con claridad, pero no eran armamentos de fuego ni arma blanca. Hay un aproximado en el robo de $30.000 que le sustrajeron al bombero (…) luego huyen en un vehículo de color rojo que quedó a disposición de la Fiscalía”, informó a Diario El Trabajo, el Capitán de Carabineros Víctor Torres.
El oficial detalló que momentos más tarde el personal policial efectuó el seguimiento a este móvil en búsqueda de los delincuentes, quienes abandonaron el vehículo utilizado para cometer el robo en un sitio eriazo cercano a la villa Portal Nevado de San Esteban. No obstante tras obtener las identidades de los sujetos a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad del recinto, la policía uniformada logró capturar a los imputados.
“Carabineros realizó un seguimiento a distancia de estas personas, pero como el vehículo quedó abandonado (…) posteriormente en un sitio eriazo se logra la individualización de ambos reconocidos por sus vestimentas, dándose a la fuga a pie. Este vehículo utilizado no mantenía encargo por robo, se están realizando diligencias investigativas si existiría algún vínculo entre el dueño del vehículo y las personas que efectuaron el ilícito”, agregó el oficial policial.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales B.A.F.V., de 19 años de edad, y A.R.L.M. de 17 años, quienes la mañana de ayer lunes fueron derivados hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes, ampliándose la detención hasta que la Fiscalía recabe más antecedentes del caso por el delito de robo con intimidación, además de receptación de vehículo motorizado, toda vez que el móvil habría sido robado durante la misma madrugada.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments

6 Comments Already

  1. Hay q cortarles las manos a esas lacras

  2. No hay que creerles a esos políticos que nos venden humo diciendo que terminarán con la delincuencia, cada día estamos peor.

  3. Maten a todos esos weones #toleranciacero #ceropiedad

  4. Ya a matar unos cuantos para que pare esta wea

  5. Si es un niño menor de edad pobre sito el delincuente desde pequeño y ladroon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *