Amplio marco de público en encuentro de gimnasia rítmica y danza deportiva

Un verdadero espectáculo fue el que brindaron las niñas en el encuentro de gimnasia rítmica y danza deportiva realizado en el gimnasio Samuel Tapia.

Un verdadero espectáculo fue el que brindaron las niñas en el encuentro de gimnasia rítmica y danza deportiva realizado en el gimnasio Samuel Tapia.

  • La actividad fue parte de la finalización del proyecto Fondeporte IND que se adjudicó la Municipalidad de San Felipe a través de su departamento de Deportes y Actividad Física.

Un maravilloso espectáculo se desarrolló el lunes 30 de octubre en el gimnasio municipal Samuel Tapia Guerrero (ex sala múltiple), lugar donde más de un centenar de niñas participaron en el encuentro de gimnasia rítmica y danza deportiva, el cual corresponde a la finalización del proyecto Fondeporte IND ‘San Felipe se inicia en la gimnasia rítmica’ que se adjudicó este año la Municipalidad de la tres veces heroica ciudad.
El evento contó con presentaciones de los talleres municipales de danza deportiva, que se realizan tanto en la Escuela John Kennedy como en el Liceo Bicentenario Cordillera; del taller municipal de gimnasia rítmica de la comuna de Rinconada de Los Andes y el anfitrión: el taller de gimnasia rítmica de iniciación correspondiente al proyecto Fondeporte.
Danilo Peña, coordinador del departamento de Deportes y Actividad Física, se refirió a la ejecución del proyecto, señalando que «el balance es espectacular, recién estábamos con la supervisora del IND, quien estaba entre el público y quien nos dio una excelente evaluación no solamente con lo que se presentó hoy día, sino también con lo que se realizó en estos últimos meses».
Sobre cómo se proyecta la gimnasia rítmica, el coordinador indicó: «Creo que lo que se hizo nos permite augurar que el próximo año vamos a tener un lindo grupo de gimnasia rítmica en San Felipe, ya sea con un proyecto del IND, un taller municipal o ambos, donde uno sea para formar y el otro más competitivo», y agradeció «a nuestro Alcalde Patricio Freire y a su Concejo Municipal. Estas actividades son las que nos permiten decir que San Felipe de verdad es una ciudad deportiva y en donde no sólo se realizan algunos deportes colectivos, sino también se están desarrollando otras actividades y en este caso para las niñitas específicamente».
Por su parte, Carol Godoy, profesora de educación física y quien estuvo a cargo del taller de gimnasia rítmica iniciación, se refirió al desarrollo del proyecto y destacó la participación de sus alumnas.
«Ha sido una bonita experiencia, ardua, con muchas niñas y ha sido un proyecto donde hay mucho talento y en donde el compromiso de las niñas siempre ha estado presente».
Lauri Tapia, quien participó en el taller, se mostró muy contenta con haber participado en el proyecto, sobre el cual señaló que «lo pasé muy bien. La tía Carol hizo todo esto para que nos divirtiéramos. Lo mejor fue cuando nos dieron el ramo de flores y lo complicado fue cuando no nos salían bien los ensayos y nos retaban», comentó entre risas la pequeña deportista.
Finalmente, Doris Villalobos, profesora de gimnasia rítmica del taller municipal de Rinconada de Los Andes, el cual lleva desarrollándose desde hace cuatro años, destacó que en San Felipe se reactive este deporte: «Es bueno porque no es como el básquetbol y el vóleibol donde se pueden hacer ligas deportivas, para poder competir hay que viajar a la región Metropolitana o de Valparaíso y siempre requiere viajes y mayor gasto, en cambio si la gimnasia rítmica empieza a crecer acá, en la zona, las niñas tienen mayor oportunidad de estar en constante práctica y así pueden desarrollarse de mejor forma», indicó la profesora, quien además agradeció la invitación de la Municipalidad de San Felipe para participar en la actividad.

Toda la elasticidad, gracia y estética demostraron las participantes de los talleres de gimnasia rítmica y danza deportiva.

Toda la elasticidad, gracia y estética demostraron las participantes de los talleres de gimnasia rítmica y danza deportiva.

2 Comments Already

  1. Resulta muy penoso reconocer que el deporte en educación con excepción de básquetbol y voleybol, sin lugar a duda por la especialización y gran capacidad de sus entrenadores, ha estado bien flojito en San Felipe, teniendo la mejor entrenadora de gimnasia en la comuna Lucía que enalteció la gimnasia rítmica a nivel nacional y federado y porque no decirlo internacional puso a San Felipe en un lugar importante. Hago un llamado al depto de educación de la DAEM ponerse las pilas con el deporte en la educación pública. No que solo sea para unos pocos o los mismos de siempre, es super fácil trabajar para ir a lo seguro, arriesgar es aún más meritorio.

  2. San Felipe debería potenciar la Gimnaci ritmica, debería trabajar con Lucia que es a la mejor entrenadora que existe en esta zona muy dedicada a sus niñas y con mucha vocación de servicio. Como quieren que tengamos buenos deportista si no invierten como deberían
    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *