Candidato presidencial Sebastián Piñera visitó Los Andes y Panquehue

En su visita a Panquehue, Sebastián Piñera se comprometió a estudiar el proyecto de construcción del embalse de Catemu, obra que estaría perjudicando los recursos hídricos de la comuna, como asimismo fortalecer el programa de construcción de viviendas sociales.

En su visita a Panquehue, Sebastián Piñera se comprometió a estudiar el proyecto de construcción del embalse de Catemu, obra que estaría perjudicando los recursos hídricos de la comuna, como asimismo fortalecer el programa de construcción de viviendas sociales.

  • Favorito en las encuestas se comprometio a estudiar proyecto embalse de Catemu y fortalecer los programas de viviendas sociales.

Una apretada agenda cumplió en las comuna de Los Andes y Panquehue, el candidato presidencial de Chile Vamos y quien lidera las encuestas tanto en primera como segunda vuelta, Sebastián Piñera.
En Los Andes, el abanderado sostuvo un encuentro con simpatizantes en la plaza de armas donde detalló algunos ejes de lo que será su programa de gobierno si es electo presidente.
Piñera insistió que una de sus grandes tareas será llevar adelante una transición para hacer de Chile un país desarrollado y sin pobreza, «haciéndonos cargo de los problemas de la gente, que crea muchos y mejores trabajos, que mejora los sueldos y que mejora la calidad de la salud y educación para las familias».
En el plano local, el ex mandatario dijo que se continuará con la ejecución de obras para mejorar el intercambio comercial con Argentina, comprometiéndose a seguir avanzando en la concreción del túnel ferroviario a baja altura por Juncal, «porque es una obra que tanto Chile como Argentina lo van a necesitar».

PANQUEHUE
En Panquehue, en tanto, y luego de reunirse con el alcalde Luis Pradenas, Piñera se comprometió a estudiar el proyecto de construcción del embalse de Catemu, obra que estaría perjudicando los recursos hídricos en la comuna, como asimismo fortalecer el programa de construcción de viviendas sociales.
Asimismo, le manifestó al alcalde Pradenas su interés por sacar adelante en su futuro gobierno, una serie de iniciativas locales que le planteara en su momento el edil panquehuino.
Al referirse a la construcción de la nueva ruta 60 CH, el ex presidente recordó que fue un proyecto postergado por largos años y que fue en su primer gobierno donde se encomendó al Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, dar el vamos a la obra, con la colocación de la primera piedra en el sector de Lo Campo, por lo mismo dijo que esta obra es el resultado de una gestión de su gobierno, que no dudó en ejecutar.
Sobre la construcción de viviendas, argumentó que en nuestro país hay un déficit habitacional cercano a las 40 mil casas, por lo mismo dentro de su gobierno se mantendrán las políticas de construcción, colocando énfasis en el proceso de viviendas sociales, tan requeridas por familias de escasos recursos y que son una solución inmediata.
En Panquehue, durante el periodo anterior de Sebastián Piñera se entregaron los subsidios habitacionales de las 159 casas que fueron entregadas a sus actuales dueños el año pasado.
En relación a la construcción de embalses, si bien reconoce que hay una necesidad de regular proyectos de riego para evitar que el agua vaya al mar, dijo que tanto las obras hidráulicas de Pocuro en Calle Larga como Cerrillos en Catemu serán analizadas. Sobre este último proyecto señaló que acogiendo la petición del alcalde Luis Pradenas, se estará analizando con el fin de evitar que su llenado perjudique a la comuna de Panquehue, ya que gran parte de sus aguas provendrían de napas subterráneas.
Por su parte el alcalde Luis Pradenas, junto con agradecer la visita del ex mandatario, dijo estar dispuesto a reunirse con cualquier candidato que desee visite la comuna y el municipio: «Yo estoy dispuesto a reunirme con cualquier candidato, sea del color que sea, este alcalde trabaja por los vecinos de Panquehue y por lo mismo me interesa escuchar la postura de todos los candidatos. Hoy estuvo Sebastián Piñera, mañana puede ser otro y estoy dispuesto para ello».
Agregó el alcalde Pradenas, que en su reunión con Sebastián Piñera le solicitó que durante su gobierno, genere un trato igualitario con todo los alcaldes, sin importar el color político, porque en lo personal ha sido víctima de discriminación política, situación que se ha traducido en la demora de numerosos proyectos que solo perjudican a los vecinos de Panquehue.

Facebook Comments

59 Comments Already

  1. Se sabe que hay mucho delincuente por la. Zona… Que terrible que no lo hayan detenido

  2. Favorito en las encuestas manipuladas x asesores del mismo piraña !!

  3. Embalse de Catemu pero si el es el primero que quiere aser el embalse asea si sale cagamos

  4. jajajajajajajajajajajajaja puro corruptos qlio…… vallance a la ctm

  5. Grande Piñera aunque sea Piraña el único que se mueve x el país aunque robe jajaja

  6. Diario el trabajo.. aganlé un queque a piraña

  7. Favorito en las encuestas??, por favor!

  8. Como engañan al campesino y su familia .quien es andrea molina .el mismo campesino q fue sacado de su casa para ir a torturas o la muerte tan solo por pensar distinto .
    Nos falta educasion .

  9. Los rojisto estan con la pera.. jajajajaj

  10. Jajaja Piraña encuestas truchas que risa cuando nadie lo quiere jajaja Piraña cuando fue presidente sólo gobierno para el capitalismo para que generarán más riquezas que lo que hizo sacó ha todos los gerentes de las gerencias de las empresas de sus amigos empresarios los cuales actual están siendo todos imputados y los puso como ministros los cuales legislavam las leyes truchas a favor de sus amigos empresarios los cuales ministros seguían recibiendo doble sueldo por los empresarios seguían pagando a sus antiguos gerentes y blablabla y el pobre mas pobre con un sueldo mínimo de hambre que jubilan a causa de las AFP con una pensión miserable y el rico más rico

  11. ¿favorito de las encuestas ??? No se nota Que este medio de comunicación es de piñera

  12. Todos y cada uno de estos políticos corruptos son todos iguales ,no hay ninguno que se salve ,por lo mismo no voto por ninguno es la misma mierda

  13. Ojalá no se les haya perdido algo por esos lados, después de tan ilustre visita

  14. Jamás lo va hacer el es uno de los que propuso el embalse así que el va ayudar a que lo construyan !!!!… Así que si sale más cagaos vamos a estar!!!

  15. Y detras lleno de zanganos jajaajaj

  16. Que pena no lo alcanzaron a detener mich y la gua tono detuvieron al hijo y la muera tanbien son ladrones digo yo

  17. El 19 se va ver si las encuestas eran truchas..
    Se va a ir cagando la presinepta de la guatona qlia sin brillo.. El payaso de Gayller y los demas secuases no van a pasar ni a segunda vuelta..

  18. Les falto poner vaya y vote por piñera

  19. Háganle un queque amarillos qlos!

  20. Ojala que el valle no apoye este tipo de gente , y la juventud como yo valla a votar , es la unica manera de sacar a estos personajes.

  21. como siempre el pasquin facho del diario el trabajo mostrando la hilacha y siendo poco neutral

  22. Líder en las encuestas en las encuestas que sus mismos secuaces realizaron…. sospechosa la wea

  23. Ah y está con el florerito al lado

  24. Osea esta listo el registro de votos que ya lo da por ganador…caras de raja …este es peor que diablo disfrazado de oveja…

  25. Le chupan todo el pico a Piraña diario el trabajo y la ctm

  26. Ni cagando sale sin los profesores que en la otra eleccion tenian problemas por pagos adeudados, y con el engaño a los ex soldados de chile. Ni csgando.

  27. Para que queriamos a ese a qui en san felipe los tontos votarian por que sacaraemos algo los pobres ..nada puras mentirasss

  28. Corruptos sinvergüenzas todos son iguales momios y la ctm

  29. Piñera les dará trabajo
    Pero hasta los 80 wnes

  30. Para que mienten en las encuestas.

  31. Favorito del directorio de esta prensa

  32. Si no quieres a este ladrón entonces tendrás q levantarte el 19 y votar…simple..

  33. Piraña eri mas sangano que Jaime amar y los pacos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *