OS7 incauta 230 plantas de marihuana en sector rural de Llay Llay

El OS7 de Carabineros incautó las 230 plantas en proceso de cultivo al interior de una vivienda en el sector rural de la comuna de Llay Llay, además de marihuana elaborada y municiones de escopeta.

El OS7 de Carabineros incautó las 230 plantas en proceso de cultivo al interior de una vivienda en el sector rural de la comuna de Llay Llay, además de marihuana elaborada y municiones de escopeta.

  • Joven de 24 años de edad fue detenido: La Policía incautó marihuana elaborada y municiones de escopeta. El imputado fue derivado hasta tribunales para ser formalizado por la Fiscalía de San Felipe.

Desde el interior de una vivienda del sector rural El Porvenir, de Llay Llay, el personal de OS7 de Carabineros incautó 230 plantas de cannabis sativa, marihuana elaborada y municiones de escopeta, culminando con la detención de un joven de 24 años de edad, quien debió enfrentar a la justicia por dos delitos.
El procedimiento policial llevado a cabo durante la jornada de este jueves se detectó tras denuncias anónimas de un cultivo ilegal al interior del inmueble del ahora imputado, comprobándose el ilícito luego de las investigaciones del OS7, las que justificaron un allanamiento en el domicilio, incautando las 230 plantas de marihuana en proceso de cultivo y municiones de escopeta calibre 12 milímetros.
El detenido fue individualizado con las iniciales A.L.A.B., quien no registra antecedentes penales, siendo conducido hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por la Fiscalía por los delitos de Cultivo ilegal de cannabis sativa e Infracción a la Ley de Control de Armas.
«El OS7 Aconcagua logró la detención de un sujeto que se estaba dedicando al cultivo ilegal de cannabis sativa que posteriormente iba a ser comercializada en dicha comuna u otros sectores aledaños. Esta importante incautación surge a raíz de información proporcionada por pobladores de ese sector, entregando los antecedentes los cuales al ser debidamente judicializados con la Fiscalía se logra la detención flagrante de este sujeto y la incautación del cultivo de 230 plantas de cannabis sativa, marihuana elaborada y una munición de escopeta», precisó el Jefe de OS7 Aconcagua, capitán Felipe Maureira.
Pablo Salinas Saldías

16 Comments Already

  1. de verdad a esas plantitas se dedica carabineros en vez de irse a la pasta base y cocaina , etc

  2. Dios mio que golpe al narcotráfico!!!

  3. Se necesito el :” me avergüenza ”

  4. La pega en el campo esta mala, algunos dicen que se saturo de haitianos, no sé ni me importa. Lo que si me importa es que cada día hay más pendejos en las poblaciones esclavos de la pasta base y la falopa, niñas siendo las putas de algún dealer, ¿no me cree? Recorra las villas populares de San Felipe y lo vera.
    Cada día hay menos trabajo pal aconcagüino, y cada día entra con más fuerza la pasta base y la cocaína a nuestra sociedad o suciedad.
    La policía o polisucia está asociada con los grandes carteles del narcotráfico de drogas duras (pasta y falopa), tenemos perdida la batalla frente a estas drogas si seguimos encomendando a las sucias policías su erradicación.
    Es hora de salir del vertedero señoras y señores, no queda más que volver a nuestras raíces y reiniciar nuestra cultura milenaria de cannabicultores, arriba los que plantan, esta plantita tiene la capacidad milagrosa de hacer que los adictos a drogas duras (pasta y coca) disminuyan el consumo de estas por un efecto de bien sustituto.
    El adicto preferirá consumir marihuana por ser menos mal visto socialmente, por lo que es clave la promoción del cultivo de cannabis en el valle para aumentar la oferta de un producto de calidad y barato que le gane el mercado a la pasta base y a la cocaína que tanto daño hacen.
    Es hora de volver a lo nuestro señor campesino, volvamos a producir esa marihuana reconocida en el mundo entero. Si se ponen a pensar, al dejar de producir nuestra cannabis andina permitimos el ingreso de la pasta y la falopa a nuestros pobres jóvenes, quienes ante la falta de marihuana cayeron en esta maldita adicción de las drogas duras.
    Inundemos el mercado de cannabis de calidad y barata, desplacemos a los malditos distribuidores de pasta y falopa y rescatemos nuestra juventud.
    Señora sapa y copuchenta si va a echarle los pacos a alguien écheselos a los traficantes de pasta y falopa, a los de marihuana déjelos tranquilos que gracias a ellos muchos jóvenes han dejado la pasta, han mejorado su comportamiento social, han logrado llevarse mejor con sus familias, etc. todos efectos positivos que contrarestan los negativos efectos que generan las drogas duras en nuestros jovenes (angustia por pasta y falopa, deseo incontrolable por la pasta que te lleva robarle a tu madre, a vender las cosas de tu casa, a prostituirte, a chuparla por un pipazo, etc.)
    Es ahora o nunca. No todos los Héroes llevan capa, algunos llevan chupalla!!.
    Arriba los que plantan!!

    • DON JUAN SALINAS, CONCUERDO COMPLETAMENTE CON SU COMENTARIO. MUY ACERTADO Y QUIEN LO VIVE DE CERCA PODRÁ DAR FE DE QUE TODO LO ESCRITO ANTERIORMENTE ES ASÍ TAL CUAAL..
      LO FELICITO POR SU OBJETIVIDAD.. HAY QUIENES NO NECESITAN GANJAH Y HAY QUIENES SI LA NECESITAN PARA RAZONAR BIEN Y APARTARSE DEL MAL… POR QUE PRIVAR DE UN BIENESTAR A QUIEN LO NECESITA… LA HIERVA TRAERÁ LA CURA A LAS NACIONES … Y A LAS EMPASTADAS POBLACIONES

  5. a lo mejor tiene algún tipo de enfermedad , y necesita yerba.

    • MUCHOS ENFERMOS LA NECESITAN
      ABRA LOS OJOS..
      LOS JOVENES LA NECESITAN PARA ADENTRARSE EN LO POSITIVO .. SERIA COMO UNA CUERDA EN UN POZO.. SERIA ZION

  6. Dios mío, en vez de meterse en las poblaciones más vulnerables y hacer verdaderos barrios de Narcos, causas pendientes
    , violadores, etc…. ‍♂️

  7. Es una burla esa wea…..mientras entran kilos y kilos de pasta y coca al valle…la policía atrapa a un tipo que tenía 240 matas de mariguana chicas y apestas más encima las weas que con cuea iban a crecer unas 5.. dediquense a pillar a los verdaderos traficantes (o la policía no los quere atrapar por alguna razón)

    • Y ESA RAZON ESTA CLARA..
      Y ES MULTIPLE..
      GANANCIAS.. SEGREGACION.. Y CREO QUE FORMA PARTE DE ALGO DE MAYOR MALDAD AUN HACIA LA HUMANIDAD.. SU INTOXICACION Y SU ANULACION..

  8. Mas claro donde….me pregunto yo si alguna vez se ha mencionado en la TV…que alguna persona bajo los efectos de la marihuana…roba, viola, agrede a sus pares!!
    No . nunca….la mentalidad sigue siendo pobre y de eso somos encargados….nosotros de abrir la mente para que no se vea el mundo al revés como esta siendo visto ahora!!
    Legalizar la marihuana….es lo que se debe hacer….

  9. Y la Pasta pacos culiao tiene la caga

  10. No faltan los [email protected] k viven pendiente de los vecinos y por plantassss

  11. Seguramente es para su consumo personal

  12. Ni pa ensala alcanza esa wea… ‍♂️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *