Pesar por muerte de escolar de 17 años en trágico accidente vehicular

Personal de la Siat de Carabineros investiga las causas basales del trágico accidente con resultado de muerte.

Personal de la Siat de Carabineros investiga las causas basales del trágico accidente con resultado de muerte.

  • Vehículo se estrelló contra un árbol en Carretera San Martín: La estudiante de tercer año medio del Colegio Alemán de San Felipe, Catalina Adriasola Dinamarca, falleció la madrugada de este sábado a raíz de las múltiples lesiones sufridas. En tanto la conductora del móvil y una segunda acompañante, ésta menor de edad, resultaron con lesiones menos graves.

Víctima de múltiples lesiones en su cuerpo falleció en horas de la madrugada de este sábado, una joven de 17 años de edad identificada como Catalina Adriasola Dinamarca, alumna del Colegio Alemán de San Felipe, a consecuencia de que el automóvil en que viajaba junto a otras dos jóvenes, se estrellara contra un árbol debido aparentemente al exceso de velocidad en la Carretera San Martín, a la alturae del kilómetro 14 del sector El Bolsón.
El informe de Carabineros revela que el accidente se originó en circunstancias en que J.A.S., de 19 años de edad, conductora del vehículo marca Peugeot placa patente TW 6996, al circular por dicha ruta y por causas que se investigan, perdió el control de móvil impactando contra un árbol.
Las tres jóvenes resultaron con lesiones de consideración, debiendo ser trasladadas hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo, tras ser rescatadas por Bomberos de Rinconada. El diagnóstico médico reveló que la conductora del automóvil resultó con una herida cortante en el cuero cabelludo, de carácter menos grave.
La segunda paciente, de 16 años de edad, resultó con un esguince cervical de carácter leve, mientras que Catalina Adriasola permaneció en riesgo vital, manteniéndose en observación médica, sin embargo horas más tarde falleció.

LICOR AL VOLANTE
Según las pericias policiales se pudo determinar que la joven de 19 años de edad, conducía el móvil con 0.77 gramos de alcohol en la sangre, arrojado por el alcotest.
El Fiscal de Turno instruyó una investigación a cargo del personal de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de San Felipe, para determinar las causas basales del fatal accidente.
La muerte de la adolescente de 17 años de edad causó enorme consternación entre sus familiares, comunidad del Colegio Alemán y vecinos en general de San Felipe. Sus funerales se realizarían hoy en la mañana en el Cementerio Parque de Auco, después de una misa que tendrá lugar a las 11 horas en la Iglesia La Merced y sus .
Pablo Salinas Saldías

Catalina Adriasola Dinamarca (17) tenía toda una vida por delante.

Catalina Adriasola Dinamarca (17) tenía toda una vida por delante.

Las tres jóvenes resultaron lesionadas tras el accidente ocurrido pasada la medianoche de este viernes en el kilómetro 14 de la Carretera San Martín.

Las tres jóvenes resultaron lesionadas tras el accidente ocurrido pasada la medianoche de este viernes en el kilómetro 14 de la Carretera San Martín.

28 Comments Already

  1. Pobrecita,una joven llena de vida , Dios le dé consuelo a sus padres en estos momentos de dolor

  2. El copete nuevamente se lleva una vida , que lamentable

  3. Ojala que los padres pongan un poco de mano dura para sus hijos,ya que casi todos los fin de semana o los feriados estamos viendo este tipo de noticias que es muy lamentable,mis condolencias a la familia de la joven

  4. Me sorprende que diga ” que aun se investiga la causa del accidente ” si dice claramente que la conductora iba con 0,77 de alcohol en la sangre ! Que otra prueba deben investigar hoy en la radio escuche que el auto se lo habían regalado a uno de los menores por haber pasado a 4 to medio… papás que pasa?! Como es posible esta es una irresponsabilidad de los padres que cada vez agrandan mas a los niños… una pena enorme otra pequeña que pierde la vida este año en un accidente de auto… tomemos mas conciencia los adultos somos nosotros…

    • Independiente de eso Uno siempre trata de motivar darle Amor Atenciones regalar o no se por hacer q su hijo se sienta feliz y uno orgullosa más y más por su hijo independiente de lo q haga.. pero aquí paso irresponsabilidad saben q al subir a un Vehículo no deben beber alcohol ..deberían haber llamado a alguien q los fuera a buscar no se dejar el auto las llaves con algún familiar cerca o simplemente quedarse en el auto y no manejar. …Que lamentable uno cuando joven hace tanta tontera bueno cualquiera y no se piensa muchas veses cuánta consecuencia puede ocasionar lamentable y Triste después el resto de la familia es la q sufre mas

    • Es a lo que me refiero regalar un auto es responsabilidad!

  5. Los padres no pueden dejar a una hija de 17 años salir a altas alturas de la noche y menos en un vehículo….los padres mandan en la vida de los hijos..no los hijos a los padres…

  6. Siempre pagan personas que no deberían, Alcohol.. y para que decir la velocidad solo basta ver la foto del auto.
    Sea responsable.

  7. Y los idiotas salen a culpar a los padres de esta tragedia y salen a dar cátedra de buena crianza. Lo qué pasó fue un lamentable accidente. Quien no fue joven e hizo tonteras irresponsables?

  8. Perdónenme pero en estos momentos de tanto dolor para sus padres no pueden culparlos pónganse la mano en el ❤ la muerte llega en cualquier momento .Es muy triste mis más sinceras condolencias a su familia q el Señor les mande la resignación y ella Q.E.P.D.

  9. El dolor es grande , fuerza familia , descansa catita.

  10. mucha fuerza a la familia q triste

  11. Eso es irresponsable. que pena por sus padres que dolor tan grande dejo

  12. Cuiden de sus hijos..uds son los padres..

  13. Nadie sale A un carrete con la intención de matar a un amigo o familiar lamentablemente son accidentes que pasan de un momento a otro es la irresponsabilidad de cada uno pero encuentro ilógico que le digan asesina y miles de cosas mas por que nadie sale con la intención de matar a alguien por que si, si nadie sabe lo que paso en el momento fuerza a ambas familia y el que este libre de pecados que tire la primera piedra .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *