En la etapa final proyecto de luminarias peatonales en calle Costanera Norte

El Alcalde Patricio Freire recorrió el sector que muy pronto, una vez que se realice el empalme eléctrico, dejará iluminada la costanera.

El Alcalde Patricio Freire recorrió el sector que muy pronto, una vez que se realice el empalme eléctrico, dejará iluminada la costanera.

En su fase final se encuentra el proyecto de instalación de luminarias peatonales en la calle Costanera Norte, específicamente hacia el sector oriente de la comuna de San Felipe, lugar que fue visitado por el Alcalde Patricio Freire para ver el avance de la iniciativa.
El proyecto es parte de la cartera de iniciativas del año 2016, que fue trabajado en conjunto con Codebase y el Consejo de Seguridad Púbica, instancia donde se presentaron una serie de propuestas, siendo la instalación de luminarias la elegida para ser ejecutada, especialmente por el alto nivel de seguridad que entregaba a las personas que de manera bastante masiva se trasladan por el sector.
El Alcalde Patricio Freire destacó el impacto positivo que este proyecto significa en la comunidad, entregando mayor seguridad a los vecinos.
“Este era un tema muy solicitado por los vecinos, ya que por acá pasan muchos transeúntes y ahora esto está iluminado y próximamente Chilquinta colocará el empalme. Son 14 luminarias que se instalan acá en la conexión de dos villas y que vienen a completar un trabajo importante que hemos realizado en el sector”.
El proyecto, que significó una inversión de 18 millones de pesos, con recursos provenientes desde del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, fue trabajado junto a los vecinos y viene a complementar una importante intervención que ha realizado la administración del Alcalde Patricio Freire en el sector, a lo que se suma la construcción del cierre perimetral del aeródromo, dando seguridad al entorno, con una inversión de 12 millones de pesos y la pavimentación de la avenida Costanera Norte y la construcción de veredas, dando conexión al sector oriente y poniente de la comuna, con una inversión de 230 millones de pesos, sumando además la instalación de reductores de velocidad.
“Tenemos una intervención global que permite dar seguridad al sector y un componente importante de la administración del Alcalde Freire es la participación ciudadana, especialmente con los dirigentes, que permiten dar un respaldo ciudadano a este tipo de proyectos”, sostuvo el Secretario de Planificación, Claudio Paredes.

20 Comments Already

  1. y en las calles del Asiento que con más de 50 años aun no tienen iluminación que rabia

    • Es que ese es el barrio alto.. no ve que es donde están las casas más caras del sector la troya. .
      Chi. Y si viera cuantos lomos de toro tiene esa calle para que los vehículos no pasen muy fuerte y los habitantes puedan descansar tranquilitos. .

    • sin conozco hacia allá creo que donde nosotros vivimos somos el apendice de san felipe se a solicitado infinidad de ocasiones lomos de toro y no se puede que terrible que los sectores rurales no sean una prioridad también

    • Patricio Eduardo Martinez Salinas y nosotros esperando aún q nos pongan lomos de toro en Av costanera Juan Martínez aquí pasan como la cresta y en el ABC 1 recién bajan velocidad años esperando para q nos digan q tenemos q hablar con dirección del tránsito 🤦🏻‍♀️. Nos lo dijo el mismo caballero de la foto de chaqueta negra

  2. para que tanto rodeo, porque se demoran en unir un par de cable , hace ratito que esta listo y aún no funcionan

  3. Tremenda demora!!!
    Para que dilatan tanto lo de la iluminaria, además pusieron postes solo por esta vereda y no pusieron por la que queda al lado del estero, que ahi aún es más oscuro y tétrico de noche sobre todo con la cantidad de matorrales que alli hay.
    No entiendo por que para el sector de acacias por la costanera quedó iluminado por ambos sentidos y aquí en sector de los pies del aeródromo camino al convento no fue así.

  4. en la costanera faltan lomos de toros solo en la parte donde está caminando en la foto, viven los abc1 y tienen y nosotros q llevamos tiempo. No tenemos y pasan como la mierda los autos

  5. Veanle el lado positivo tambien .. Por ahi transitan un monton de chicos estudiantes a pie …
    Asi que super bn ..mas protección a los peatones ..

  6. Y que pasa con los sistemas de seguridad ,me refiero a cámaras de vigilancia en las Av Maipú con Chacabuco ,robos a los locales comerciales , asaltos , tráfico de drogas , Delincuencia sin ningún control ,este señor alcalde Patricio Freire ya lleva en el municipio más de 4 o 5 años y aún la seguridad social cero ,en el centro de San Felipe estos delincuentes que lavan autos ,los letreros que dice prohibido lavar vehículos pero se pasan por el trasero a la autoridad les da lo mismo,hasta cuándo vamos a seguir soportando que nuestra autoridad haga oídos a nuestras inquietudes y por último al Depto de Obras de la municipalidad ,que fiscalice en los lugares donde se construye sin pedirle autorización a nadie ,es muy importante que lo hagan ya que no se puede hacer ninguna denuncia anónima ,ojalá y piensen un poquito en los vecinos afectados por estos molestos ruidos todos los días

  7. Los cornejos lover critican y critican y el alcalde se a movido mas que jaime amar.

  8. Nosotros tambien nesesitamos don;; patrcio por fabor

  9. Podrían colocar luz en la rotonda que está en la nueva entrada a san felipe … Feo para la ciudad que su entrada sea una boca de lobo con esa oscuridad

  10. Si deberían también poner luz en las ciclovías sobre todo al llegar a los cruces, no todos los ciclistas llevan luces en sus bicicletas… Y exigir luces que sean visibles a estos mismos…

  11. Podria ser luminaria solar menos gasto y ayuda al planeta

  12. Y porque no colocan luz en la parrasia en la parte de abajo ….. solo ay luz y agua hasta la pradera yo vivo con mi familia mas abajo y no tenemos ni luz ni agua solo nos llevan el agua preocupense por todos no por algunos no mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *