Urízar: «La Región debe contar con mayor autonomía y recursos propios»

El Diputado Christian Urízar se mostró partidario de una ley de renta regional que asigne recursos extra para la región.

El Diputado Christian Urízar se mostró partidario de una ley de renta regional que asigne recursos extra para la región.

«Como parte de la comisión mixta de gobierno interior hemos trabajado intensamente para sacar adelante esta Ley de Transferencia de Competencias de Gobiernos Regionales», dijo el diputado Christian Urízar.
El parlamentario agregó que «…queremos que los gobiernos regionales tengan mayor autonomía, más capacidad de trabajo y eso genere más proyectos y desarrollo para la región de Valparaíso».
Urízar, quien es candidato por el Distrito 6 que incluye a las Provincias de Los Andes, San Felipe, Petorca, Quillota, Marga Marga, además de la comunas de Quintero y Puchuncaví, sostuvo que «…estamos terminando la primera fase de esta ley de Transferencia de Competencia de Gobiernos Regionales y a la par, en la Comisión de Gobierno Interior se está hablando de la elección de gobernadores regionales, lo que genera descentralización, autonomía y un trabajo más adecuado, desde las regiones, para el nivel central y el país».
El legislador y miembro de la Comisión de Gobierno Interior expresó que «…una vez que terminemos esto, comparto con el subsecretario Cifuentes, que tenemos que ver una ley de rentas regionales, lo que significa que en autonomía, proyecto y decisiones, vaya acompañado de recursos propios de las regiones».
El diputado socialista puntualizó que «…esta región, que tiene puertos, agricultura y minería; debe tener una ley de rentas que signifique recursos extras para la región y no tener que solicitar dinero a Santiago, porque esta región tiene como solventar los proyectos; por lo tanto, hacer una ley de renta regional es algo que desde hace mucho se está hablando y espero que de una vez por todas, podamos sacar este gran proyecto de autonomía de las regiones, adelante».

2 Comments Already

  1. bla bla bla bla
    no le creo a los politicos

  2. Este sin vergüenza se va a robar todos los recursos propios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *