Director Regional del Servel llamó a la ciudadanía a ejercer su derecho a voto

En la Plaza Sotomayor, en Valparaíso, el Director Regional del Servel, Guillermo González, se refirió a la campaña para promover la participación en la Elecciones 2017.

En la Plaza Sotomayor, en Valparaíso, el Director Regional del Servel, Guillermo González, se refirió a la campaña para promover la participación en la Elecciones 2017.

La entrega de material informativo sobre las próximas elecciones de este 19 de noviembre, está desarrollando el Servicio Electoral de la región de Valparaíso, como parte de la campaña ‘Elige el país que quieres’.
Su director regional, Guillermo González, instó a informarse en la página www.servel.cl, y a verificar las designaciones de vocales de mesa, y locales de votación.
Señaló, además, que ya existen las condiciones para que el 100% de la ciudadanía ejerza su derecho, en los cuatro escrutinios (presidencial, diputados, senadores y consejeros regional), por lo que se espera que los electores hagan uso de su derecho a sufragio, en todas las ciudades de la región de Valparaíso.
Al referirse a esta campaña que convoca a los ciudadanos a ejercer responsablemente su derecho a voto, el Director Guillermo González señaló que “quiero aprovechar la oportunidad de invitar a la ciudadanía a participar en el próximo proceso eleccionario, es de suma importancia en esta región, son cuatro escrutinios, elegimos presidente, senador, diputado y consejeros regionales; por lo tanto es sumamente importante que la ciudadanía ejerza su derecho, con mucha responsabilidad cívica participe en el próximo proceso eleccionario del 19 de noviembre, y que consulte en la página del Servicio Electoral su información respecto a los locales de votación, la gente tiende a asumir que las mesas de votación en el local donde le tocó votar en elecciones anteriores, es la misma que le va a tocar en esta oportunidad; yo llamo a la ciudadanía que se informe en el sitio www.servel.cl, primero se informe si fue elegido vocal de mesa, este sábado se publicó la nómina definitiva de vocales de mesa que van a participar en el próximo proceso, y a la vez pueda confirmar en qué local le corresponde votar. Este es un proceso que esperamos se desarrolle con total normalidad, los funcionarios del servicio electoral de la regional Valparaíso han trabajado muchas horas en la preparación de este acto eleccionario, han trabajado fines de semana y los días festivos que hemos tenido en el último tiempo, por lo tanto queremos que la ciudadanía responda a este trabajo que se ha hecho desde la regional Valparaíso y que participe ejerciendo su derecho en este importante acto eleccionario”.
Sobre las excusas presentadas por los vocales designados, indicó que no se conocen las cifras exactas, dado que la presentación de las solicitudes se realizó en las juntas electorales.
Sobre los procesos administrativos y fiscalizadores en la actual campaña, indicó que las peticiones de regularización a los comandos y distintos candidatos, no han sido recurrentes, ni en gran número, estimando que se han respetado las normas impuestas para la difusión de publicidad en espacios públicos y privados.
Estas actividades de difusión, han contado con la presencia de personal del Servel en San Antonio, Los Andes y San Felipe, y pretenden aclarar dudas, invitar a asistir al proceso eleccionario y a confirmar con anticipación el local de votación que le corresponde a cada ciudadano.
El vínculo directo para saber si se es Vocal de Mesa además del local y mesa donde deberá sufragar, es el siguiente: https://consulta.servel.cl/ y basta con ingresar la cédula de identidad para acceder a la información.

1 Comment Already

  1. todos estos wnes son una manga de ladrones y corrupto que no merecen
    que pierde mi tiempo en ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *