En libertad con firma mensual quedó joven conductora de 19 años tras fatal accidente

El fatal accidente ocurrió la medianoche de este viernes en el kilómetro 14 de la carretera San Martín.

El fatal accidente ocurrió la medianoche de este viernes en el kilómetro 14 de la carretera San Martín.

  • Formalizada en el Hospital San Camilo: La imputada enfrenta los cargos de conducir bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte y lesiones, tras impactar el vehículo que conducía contra un árbol en la Carretera San Martín la medianoche de este viernes.

Por el delito de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte y lesiones fue formalizada por la Fiscalía, la joven de 19 años de edad identificada como Josefine Aldridge Sanhueza, por su eventual responsabilidad en el fatal accidente vehicular ocurrido la medianoche de este viernes donde falleció la estudiante de tercero medio del colegio Alemán, Catalina Adriasola Dinamarca, de 17 años de edad.
Como se recordará el accidente ocurrió en circunstancias que la imputada conducía su vehículo marca Peugeot, placa patente TW 6996 con 0.77 gramos de alcohol en su sangre, acompañada de dos menores de edad, movilizándose por la carretera San Martín, específicamente el kilómetro 14, perdiendo el control de móvil, estrellándose violentamente contra un árbol.
Tal como se informó en nuestra edición de ayer lunes de Diario El Trabajo, las tres jóvenes resultaron lesionadas de consideración, debiendo ser trasladadas hasta el servicio de urgencias del Hospital San Camilo de San Felipe.
Los diagnósticos médicos revelaron que la paciente de 16 años de edad resultó con un esguince cervical de carácter leve, mientras que Catalina Adriasola, horas más tarde de su ingreso, falleció producto de las graves lesiones sufridas.
En tanto la conductora del móvil resultó con una herida cortante en el cuero cabelludo de carácter menos grave, siendo formalizada por la Fiscalía en dicho centro hospitalario por este grave delito.
El Juez de Garantía determinó la libertad de la imputada bajo las cautelares de firma mensual en Carabineros y la prohibición de salir del país dentro de los próximos 90 días fijados para la investigación del caso, encomendada a la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito Siat de Carabineros de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

124 Comments Already

  1. libertad??? y bajo los efectos del alcohol?? ☺ quien entiende???

  2. Ojala lo irresponsable se le quite firmando mensualmente

  3. Su conciencia será su peor carcel y esa es de por vida

  4. Mmm y la ley emilia? No aplica en este caso? (Pregunto desde mi ignorancia hacia las exepciones de esta ley) si alguien con mayor conocimiento me explica …

  5. Es fácil si tomas no manejen si tomas sale en un móvil pero la gente no entiende pero ya esta echo .

  6. Y la
    Ley Emilia???.. 0 tolerancia. Pffff

  7. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra… una lástima porque es una niña y esto lo llevará en su conciencia toda la vida … lamentablemente aprendemos así de porrazos no oímos los concejos de los demás como hijos nos creemos dioses que nunca nos pasará nada y como padres nos equivocamos por darle las herramientas para que ellos hagan lo que deseen y no controlarlos, independiente la edad que tengan seremos padres hasta la edad que tengan nuestros hijos…. mi más sentido pésame para la familia de la chica que murió y fuerza para la familia de esta chica que tampoco debe estar pasándolo bien

  8. PARA TODOS LOS QUE DEFIENDEN LO INDEFECTIBLEMENTE, QUE NO IBA CON ALCOHOL Y RESPETO, HABLEN AHORA AY TIENEN LA NOTICIA….. PENA SOLO POR LA FAMILIA POR EL GRAN PESO QUE LLEVARÁN POR SIEMPRE…. POR IRRESPONSABLE…

  9. Q espanto dios mio,,pero no creo q lo este pasando bn,eso es un alerta a todo los jovenes para q no beban si conducen , q x su irresponsabilidad hay familias sufriendo ,,

  10. No imagino el dolor de la familia de la niña fallecida, mi pésame a la familia.. Pero acá todos fueron irresponsables, la conductora al subirse con alcohol en su cuerpo y los que la acompañaban que seguramente también sabían de su estado.. Son accidentes tan evitables !

  11. ME PREGUNTO….¿ LA LEY EMILIA ES SÓLO PARA ALGUNOS ??….

  12. y la Ley Emilia ???? debe tener dinero porque a ellos nunca les sucede nada y alguien dijo una niña jajajaja y para beber alcohol y conducir no era una niña ,que Díos le de a los padres de la niña fallecida el consuelo que necesitan por tan irreparable perdida

  13. Su consciencia será su peor castigo, y esto es para q de una ves x todas tomen consciencia de lo que provoca conducir bajo los efectos del alcohol una lastima por la familia

  14. SI SON TAN ADULTOS PARA MANEJAR UN VEHÍCULO……SEAN TAMBIÉN ADULTOS PARA ENFRENTAR LA JUSTICIA…..DE OTRA FORMA JAMÁS APRENDERÁN…..ME DECEPCIONAN LAS LEYES QUE AL PSRECER NO ES PARA TODOS IGUALES….

  15. Qué pena! No aprenden que no es compatible el alcohol con conducir

  16. Acá la responsabilidad va por nosotros los padres, como dijeron por ahí! nosotros damos las herramientas para que hagan daño. Conozcamos a nuestros hijos, hablemos con ellos, sepamos lo que hacen aunque nos traten de sapos, eduquemos bien, yo creo que los papas ni sabían que la cabrita tomaba por eso le pasaban el auto. Que Diosito me libre. Y muchísima fuerza a las familias.

  17. Otra muerte gracias al alcohol.Que pena.

  18. Todo por ser de “buena familia” el pituto te salva de todo !

  19. Ni por cuica ni por nada nosotros vivimos algo similar y todo era contra al chofer pero le dan 3 años y un dia domiciliria le quitan la licencia por 6 años y pagar unas utm creo que serca de un millon pero la conciencia de haberle quitado la vida a un amigo sera eternamente

  20. Que desgracia que quedara libre si hubiese matado a otra persona debería pagar con cárcel la irresponsable

  21. Una mas que otra pero todas son responsable

  22. La mentable por la lolita que fallecio y para ese joven k tome conciensia de lo k iso los padre no le pasen las llaves por ultimo vallan a dejarlo a la fiesta y despues a buscarlo la mentable k cundo nos llega la hora de partir donde sea como sea partimo dios kiera la familia encuentre el consuelo bendiciones para la familia ,

  23. Donde está la noticia ???
    Que pasó con el artículo señores del Diario ???
    Porque ya no está en la plataforma

  24. Si quieres beber….no manejes
    RESPONSABILIDAD.

  25. La responsabilidad de cuidarse parte por uno mismo si yo veo que la persona que conduce va con trago no me subo simple aca todas son responsables…ella se subio voluntariamente al auto…

  26. La ley se aplica lamentablente algunos no mas so esto esta mas klaro ke el agua pena por la niña ke manejaba y por la le ya se fue

  27. Primero dar mis respetos a la familia y Segundo para los que somos padres sabemos que nuestros hijos le gusta divertirse y muchas veces no miden consecuencias lo digo porque todos hemos sido jóvenes y más de alguna embarrada nos mandamos ahora dos familias sufren una por haber perdido una hija y la otra porque esa niña que iba manejando perdió a su amiga cosa que no olvidara jamás es bueno tener empatía y no criticar tanto todos tenemos familia y nadie quiere que uno de los nuestros pase por esa situación de perder un hijo

  28. Ley emilia solo corre con la gente pobre!! una mierda está justicia

  29. asi como aprenderan los jovenes si se libro de un castigo …para ella no es nada ir a firmar si atras ahi una familia destrozada por el fallecimiento de su hija ..y la familia de ella misma q debera poner la cara ante todos

  30. Hubiese sido hombre el conductor, lo estarían haciendo mierda y funandolo en todas partes

    • Concuerdo con tus palabra… No hay igualdad deveria de ser todo parejo pero lastima que en este pais simpre sera asi
      Si no erer cuica te hacen mierda
      Si eres mujer y haces algo no te funan hjajajajaja

  31. Disculpen no la voy a defender ni nada ! Pero..no creo que ese dia ella se haya levantado pensando en tener un accidente y que en este lamentablemente falleciera su amiga ! Si concuerdo que se le debe castigar porque tener 19 años ya es una edad donde debes ser responsable y saber lo que conlleva conducir en estado de ebriedad… para mi una firma mensual no le enseñará esa lección tampoco devolverá la vida de la niña…

  32. Esto es sólo la formalización de la investigación, la medida cautelar es la firma mensual y la prohibición de salir del país, el juez por lo tanto dictaminó que no representaba un peligro para la sociedad (en ese caso la medida cautelar habría sido prisión preventiva).

    En el juicio penal es donde se aplica la ley emilia, esto después de la investigación, donde concurren las atenuantes y agravantes que existan, y la pena del delito, en este caso por conducción bajo la influencia del alcohol (no en estado de ebriedad, por lo tanto la pena baja). Todo esto está tipificado en la ley, no hablen de dinero de por medio, dinero de qué, ¿acaso creen que van a sobornar al juez? no sean estúpidos.

    Pésima la noticia Pablo Saldías, que deficiente la información que entregas, alimentando la ignorancia.

    • La prisión preventiva es en último caso, antes existen otras medidas cautelares menos gravosas, que es lo que se aplicó aquí.

      Después del juicio, cuando se dicta sentencia, ahí se señala si queda en presa o no. Espero haya quedado claro. Acá la plata para lo único que le sirve es para contratarse un buen abogado.

  33. El Tribunal Constitucional (TC) ha declarado admisibles 21 de los 24 recursos que desde diciembre han reclamado la inaplicabilidad de “Ley Emilia”, asegurando que la exigencia de prisión efectiva atenta contra la igualdad ante la ley.
    El TC considera que la prisión por un año como pena para quienes, conduciendo en estado de ebriedad, causen lesiones graves o la muerte de otras personas, “resulta desproporcionada e inequitativa respecto de personas condenadas incluso por delitos de mayor gravedad”, consignó el diario El Mercurio.
    Eso es un extracto solamente, y es de Mayo de este año. Por eso NO PASA NADA CON LA LEY EMILIA.

  34. Muy lamentable lo q pasó , nos falta autocuidado también si veo al conductor o conductora con alcohol simplemente no te subas

  35. Un aplauso a los papás, pasenle otro auto si tiene apenas 19 y más aún con alcohol encima, que mierda pasa por sus cabezas y lástima que con cosas así se den cuenta de lo que puede llegar a pasar..

  36. Lamentable lo que paso con la niña que fallecio pero la responsabilidad no es solo de la que maneja tambien va un grado de responsabilidad en el que sube sabiendo que el conductor va en estado de ebriedad

  37. Tanto que critican l que arrojo el alcotest fue 0.77 osea una cerveza chica. Cuántos de uds han tomado es cantidad y manejan de todas formas . Lamentable perdió el control del vehículo tuvo mala suerte. Así que dejen de criticar

  38. Bien echo no pork sean jovenes se las saben todas y dicen curao manejo mejor pero el problema k hay familias k pena por la joven k murio condolencias a la la familia

  39. A leer un poco y hablar menos

    • 👍gracias por tomarte el tiempo de comentar los que muchos alegan y no saben o no entienden

    • Lo mismo puse es mientras dura la investigación ahi viene el actuar del juez y ponee la ley emilia la gente no sabe ni lo q lee exije weas de lei emilia y no sabe q todo primero tiene q haber una investigacion en este caso es lo mismo q el delincuente q keda en prisión preventivas mientra dura la investigación lo mismo pasa aca pero no keda en prisión solo lo q ya se dice ahi

  40. A tener cuidado, es fin de año para muchos estudiantes de cuarto medio y todos los años leemos noticias trágicas en estas fechas.

  41. Lobos vestidos de obeja para comentar y pasarte por correcto de que la cjica fue irresponsable creo que muchos de los que hablan han subido con alguien que bebio o han conducido con unas copas de mas critican claramemte es una niña actuo mal como todos lo hemos hecho alguna ves quizas no tenia mucha experiencia en el volante pero el castigo de ella apesar de qje si va a la carcel o no por que eso esta en INVESTIGACION Aun no tiene condena lo peor de todo lo que sucedio sera que su amiga ya no estara …

  42. Sorry mi vocabulario….y la ley emilia….se la metieron por la Rajuela….na que ver, para que hacen leyes si no las cumplen…..mi mas sentido pésame a la familia de las víctimas fatales

  43. Pero la conciencia a ese pendejo mierda lo va predujicar siempre cabro qlo.. k rabia mas grande la ley Rmilia ni un briilo.

  44. Se debería respetar la ley Emilia está más que claro que no puedes conducir cuando se bebe pero eso creo k nadie lo entiende yo tengo mi licencia de conducir pero siempre e respetado todo sobre todo mi vida y de las personas k me acompañan no aii que pensar k eres inmortal ya que no lo somos es una opinión y nada de firma señores jueces ‍⚖️ si murió alguien por ser irresponsable que pague con carcel no kn beneficios

  45. Pendejos de mierda irresponsables weón :(… La otra cabrita toda una vida por delante y se decidió subir con alguien que estaba con alcohol 🙁

  46. es porque es mujer cierto? jajaj firma mensual

  47. Todo por que tienen plata wn! Pero si hubiese sido otro pelagatos se va preso altiro, ley como la callampa,

  48. Y de k. Le vale la plata si la niña ya no esta la justicia es. Como las wuea y cuanta plata entro

  49. Shuuuuu… Lo que hace la plata galla

  50. Y de que se habla..??? Una vida de una ADOLECENTE VALE UNA FIRMA AL MES??? Cual justicia…???

  51. Pura irresponsabilidad de los padres ,cómo chucha le dan permiso a una pendeja de 19 años para conducir un vehículo y con alcohol más encima en la cuerpa, en donde chucha tienen la cabeza metida ,cabras weona x hacerse las agrandadas conduciendo y más encima ebria les pasa por weona ,las cagan ,y la pendeja debería estar en la cárcel , justicia qlia cómo las weas…la cabra chica asumió pero firmando no le van a devolver la vida a esa niña,no es suficiente ,wnnn… Termino con la vida de una persona ,por su irresponsabilidades ,y esa wea en heavy ,muy doloroso para la familia de la niña que falleció , justicia qlia no va a cambiar nunca.justifican lo injustificable.

  52. Pffff… asi son las irresponsabilidades y peor la justicia

  53. Esta formalizada eso es todo, como es posible que quieran que todas las personas esten en prisión preventiva, por ultimo lean el fallo del Tribunal

  54. Valen callampa las leyes chilenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *