Mañana jueves celebran oficialmente los 113 años del Liceo San Felipe

PROFES CON NOTA 7.- Aquí tenemos a gran parte de la planta de profesores del Liceo San Felipe, ellos diariamente trabajan con la certeza de generar un mejor ambiente para sus 239 estudiantes.

PROFES CON NOTA 7.- Aquí tenemos a gran parte de la planta de profesores del Liceo San Felipe, ellos diariamente trabajan con la certeza de generar un mejor ambiente para sus 239 estudiantes.

  • Egresados de este liceo ya cursan sus carreras universitarias:

Mañana jueves se estará realizando la gala oficial en la que serán celebrados los 113 años de existencia del Liceo San Felipe, casa estudiantil que fue fundada el domingo 6 de noviembre de 1904, luego que el Marqués de Parrasía donara dicha propiedad, un antiguo cementerio indígena que llegó a convertirse en el emblemático colegio que desde 1990 lleva el nombre actual, está ubicado en Población San Felipe.

RESULTADOS VISIBLES
Nuestro medio habló con la profesional a cargo de esta casa de estudios, ella comentó que a pesar de las eventuales limitaciones de algunos alumnos, siempre se busca llegar a la anhelada meta de egreso de cada uno de ellos.
«Este colegio imparte clases a 239 estudiantes de nuestra comuna, está ubicado en Pasaje José de Rojas esquina Hermanos Sarmiento s/n, en Población San Felipe. Como profesora y directora de este liceo, creo en que todos aquí tienen la posibilidad de cambiar, y de cambiar las cosas, de instalar también prácticas y procesos de trabajo positivo para todos, creo también que no hay diferencia en las capacidades de nuestros estudiantes, independientemente del nivel socioeconómico que ellos tengan, trabajar en ello es un proceso lento pero profundo. Nuestro establecimiento cuenta también con jornada escolar completa desde los niveles de prebásica a 4° Medio, a la fecha puedo informar satisfactoriamente que contamos con egresados de nuestro liceo que ya cursan sus carreras en universidades e institutos del país, o sea, que estamos trabajando en la dirección correcta», comentó a Diario El Trabajo la directora del Liceo San Felipe, Carmen Gloria Vásquez Aqueveque.
Hay que recordar que desde 2012 en este liceo se cambió la modalidad de científico-humanista a técnico-profesional, entregando como alternativa académica las carreras de Terminación en construcción y Asistente de párvulos. Las cámaras de Diario El Trabajo visitaron ayer martes las dependencias de este liceo, encontrándonos con cientos de escolares jugando, estudiando otros y leyendo otros más, como parte del saludable día a día estudiantil.
Roberto González Short

Directora del Liceo San Felipe, Carmen Gloria Vásquez Aqueveque.

Directora del Liceo San Felipe, Carmen Gloria Vásquez Aqueveque.

LA CARRERA DE LA VIDA.- La felicidad de crecer y aprender en un lugar seguro y con oportunidades por igual, es la que sienten estos pequeñitos escolares del Liceo San Felipe en su día a día.

LA CARRERA DE LA VIDA.- La felicidad de crecer y aprender en un lugar seguro y con oportunidades por igual, es la que sienten estos pequeñitos escolares del Liceo San Felipe en su día a día.

EL CRA SIEMPRE ABIERTO.- En la biblioteca escolar también lo pasan bien, pues ahí conversan con los mágicos personajes de sus libros favoritos.

EL CRA SIEMPRE ABIERTO.- En la biblioteca escolar también lo pasan bien, pues ahí conversan con los mágicos personajes de sus libros favoritos.

44 Comments Already

  1. Felicidades gloriosa escuela 3….los mejores recuerdos

  2. Que bueno felicidades al Liceo hay muchos recuerdos.
    Pero encuentro lamentable que no tegan recuerdos de la primera generacion de los 4tos medios ni fotos ni nada.
    Sergio, Sergio, Cesar, Christian, Paola, Jorge, y muchos más
    Formamos parte de la primera generación del Liceo San Felipe.

  3. Que recuerdos de mi liceo, primera promoción de enseñanza media

  4. Dela Vega porque los que conozco no están en la universidad jaja ni tienen aspiraciones a eso jajaja

  5. Muchas muchas felicidades y bendiciones les desea unas apoderadas de la Escuela San Rafael.

  6. Jaajja k recuerdos ..cuando se daba el tiempo Don oscar cruz debajo del pino y te decir estudia para k el.dia de mñn seas alguien tenia razon… K nostalgia de mi kerida escuela E 67 k despues pasa aser liceo San felipe ….muxas felicidades…

  7. *** felicitaciones a los distinguidos docentes de emblematico establecimiento educacional ; donde cursan sus estudios mis hijas .
    – un saludo cordial por intermedio de una gran docente ; quiero saludar a todos los funcionarios del liceo y nuestros amplios agradecimientos por dicha vocacion y entrega academica para nuestros hijos ( pupilos)
    – miss Ernestina ..
    – Sr; jonathan..

  8. Los mejores años de mi vida los vivi en mi querido liceo san felipe desde kinder hasta 4 medio gracias a todos mis profeesores k tubieron una paciencia unica conmigo feliz aniversario mi querido liceo

  9. Felicidades al liceo san felipe…ex.esc.3 esc 71 esc 38 y D-67

  10. Ese fue mi colegio desde 1980-1988, los mejores años de mi enseñanza básica… Muxos recuerdos y una inmensa nostalgia x ese colegio…

  11. Que recuerdos aquellos!
    Viví mi adolescencia y el cambio de escuela a liceo.. fuimos la primera generación egresada!
    Saludos cordiales a mis ex compañeros y profesores!

  12. aun recuedo a mi profe de kinder y 2 gemelas que eran mis compañeras Fresia y Alejandra muy buenos recuerdos de infancia

  13. LOS MEJORES RECUERDOS DE MI ESCUELA No 3 DE NIÑAS QUE ESTABA EN PRAT ESQUINA MAIPU Y TUVE LA DICHA DE TRABAJAR UN TIEMPO AHI MUCHAS FELICIDADES Y SIGAN ADELANTE TODO SE PUEDE COLEGAS

  14. Grande la D67 lo mejor de mi vida lo viví en esta querida escuela o no Victor Bravo.

  15. Todo lo mejor de nuestra educación fue vivida ahí, muy orgulloso de haber egresado de ésta institución…

  16. Que recuerdos toda mi infancia en este hermzo liceo donde tanbien conoci el amor eterno de mi hijo <3 espero que sigs cumpliendo muchos años mas

  17. Los mejores años en la escuela D-67 ahora Liceo San Felipe

  18. Y hojas al viento tejí este canto para tí…creador del himno del colegio el sr.Juan Tobar Menéses gran profesor

  19. Muy lindos recuerdos solo de mis compañeros(a)yo era muy flojo y desordenado sacamos dos Reinas Luisa Lobos Berta GodoyFernandez

  20. Buen colegio hasta el señor cruz ….lindos recuerdos de mi infancia …

  21. Felicidades liceo querido dos años ahi y tuve el agrado de conocer gente excelente siendo compañeros de liceo profesores y personal espero sigan cumpliendo muchos años mas de existencia querido Liceo San Felipe!

  22. Mis mejores recuerdos en este humilde colegio

  23. Que lindos recuerdos de amigas y amigos y claro de nuestros queridos y recordados profesores como no acordarme del profesor Luis Figueroa Luz Alvarado Y mi gran profesora de basica Teresa Lobos q hermoso feliz aniversario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *