Sujetos armados irrumpen en vivienda y asaltan a familia a pleno día

La banda delictual, tras ser detenida, fue formalizada en tribunales, quedando todos sus integrantes en prisión preventiva.

La banda delictual, tras ser detenida, fue formalizada en tribunales, quedando todos sus integrantes en prisión preventiva.

  • Cuatro detenidos por Carabineros quedaron tras las rejas: El hecho ocurrió la tarde de este lunes luego que la banda delictual infundiera terror a los moradores de un inmueble ubicado en el sector rural Las Palmas de Llay Llay, sustrayendo artículos tecnológicos y dinero en efectivo para escapar hacia la ruta 5 Norte, siendo capturados minutos más tarde por la policía uniformada.

Cuatro antisociales fueron detenidos por Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay luego de perpetrar un robo de especies a mano armada en el interior de una vivienda en el sector rural Las Palmas de esa localidad, intimidando a sus propietarios con una pistola y un cuchillo tipo sable, sustrayendo en cuestión de segundos artículos tecnológicos y dinero en efectivo para luego escapar a bordo de un vehículo.
Según el relato de las víctimas de estos hechos, los cuatro antisociales encapuchados, incluso uno utilizando un pasamontañas, irrumpieron en la vivienda alrededor de las 15:00 horas de este lunes. Los delincuentes con extrema violencia amenazaron a los moradores con los armamentos, mientras dos de ellos comenzaron a registrar el inmueble en búsqueda de dinero.
Los afectados detallaron que los desconocidos lograron apoderarse de una Tablet, un teléfono celular y $165.000 en efectivo, escapando a bordo de un vehículo en dirección desconocida.
Los moradores de inmediato solicitaron auxilio a Carabineros vía telefónica, entregando detalles de lo acontecido y las características del móvil en el que huyeron los antisociales.
Luego de diversos patrullajes efectuados por Carabineros, se logró identificar el vehículo abordado por los delincuentes, quienes escapaban por la ruta 5 Norte arrojando distintas especies durante la carrera.
Debido al seguimiento efectuado por los funcionarios policiales, los sujetos detuvieron la marcha del móvil, huyendo a pie en distintas direcciones hasta ser todos detenidos. No obstante tras este procedimiento, la policía uniformada logró recuperar la Tablet de propiedad de las víctimas avaluada en $70.000, como también una pistola a balines, un sable, junto con un pasamontañas y otros elementos asociados para cometer el robo.
Los imputados fueron identificados como Jorge Pérez Aballay, de 35 años de edad, quien cuenta con antecedentes delictuales por tráfico de drogas, porte de armas, lesiones, robo y además mantenía una orden de detención pendiente; Javier Gárate Romero, de 33 años de edad, con antecedentes por delitos de lesiones, hurto y robo; Sebastián Danilo Saavedra Manzano, de 28 años de edad, con antecedentes por lesiones, y su hermano Felipe Saavedra Manzano, de 25 años de edad, con prontuario por riña, robo, violencia intrafamiliar y lesiones.
Los cuatro individuos, quienes registran domicilio en la comuna de Llay Llay y Catemu, fueron derivados la mañana de ayer martes hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados por la Fiscalía por el delito de robo con intimidación.
Por representar un serio peligro para la seguridad de las víctimas y el resto de la sociedad, el Ministerio Público requirió ante este tribunal la cautelar de prisión preventiva, medida aceptada por el Juez de Garantía, ordenando el ingreso de los detenidos hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, fijando un plazo de investigación de 60 días.
Pablo Salinas Saldías

Los detenidos fueron capturados por Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay.

Los detenidos fueron capturados por Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay.

Carabineros incautó las armas y un pasamontañas utilizado por los sujetos, logrando recuperar una Tablet de propiedad de las víctimas.

Carabineros incautó las armas y un pasamontañas utilizado por los sujetos, logrando recuperar una Tablet de propiedad de las víctimas.

81 Comments Already

  1. Diego Yussef Imbarack Guerra

  2. A la carcel a dormir y comer gratis…..

  3. Trabajen lacras de mierda que le andan robando a la gente humilde

  4. matenloooooooooos! hasta cuando tenemos que aguantar que venga un conchesumadre y nos robe! basta wn ya es hora de que empiecen a eliminarlos a ver si ahí se asustan y salen a trabajar dignamente!

  5. Aviendo tanta leña por que no los quemaron a esas lacras

  6. Que lastima a lo que pueden llegar siertas personas por no querer usar el cerebro

  7. Si todos denunciáramos a los traficantes de drogas. No se perdería tanta juventud en las cárceles o cementerios.
    No justifico lo que sucede con la mayoría de la juventud , pero tampoco nos hagamos los wns. La droga tiene la caga en el país .
    Porque la madre de ningún antisocial, delincuente o como le quieran llamar los parió así . es la inoperancia de la Justicia chilena que le han quitado autoridad a las policías.

  8. Son puros jiles culias los k opinan pork no disen k alos k le robaron eran unos traficantes de cogollo pero de eso no sapean jiles hijos de la perra se kreen vio y son puros sapos traficantes culiao y jente culia averigüe bn antes de abrir el osico

  9. Malditos delincuentes desgraciados ojalá y los condenen como mínimo a unos 20 años de cárcel efectiva sin ningún tipo de beneficios ,escoria humana putrefacta son todos estos antisociales ,lo único que saben hacer es daño a los demás personas honrradas, felicitaciones a Carabineros por su extraordinaria labor

    • Mira todos cometemos herrores es facil criticar sin conoser a las personas mihijo trabaja en un fundo y con contrato el es soldador calificado..y ninguno d mis hijos fuma pasta base..recorre bien tu bida primero y despues criticas todos tenemos un momento weon en la bida y supongo q tu tienes familia..si yo fuera otra persona le meteria jusio al diario xk ahi dicen muchas cosas k no son asi …ellos no tienen xk mostrar foto ni nombrar personas con bombres completos asta k se demuestre q d berdad son culpables…supongo q te as dado cuenta q nunca dan la informacion como se deve …siempre ponen cosas demas o cosas q no son ..sin pensar q detras d esas personas hay familias.

    • Ha y piensa bien lo q vas a responder xk tambien te puedo llebar a tribunales x calunias..

    • Señora o señorita Lorena .
      Tiene un montón de faltas de ortografía ,supongo que estamos en Democracia y puedo opinar lo que yo quiera y como quiera ,en ningún momento he ofendido a usted o a su familia por si acaso ,el único comentario que hice es en general ,si usted se sintió ofendida por mi comentario lo lamento ,pero si en mi familia alguien a cometido un delito grave y es sorprendido por las policías y puesto a disposición de los tribunales de justicia ,muy bien hecho y que también sean condenados como lo merecen y punto ,tal cual usted lo dijo Sra o Srta Lorena ,nadie está libre de cometer un error ,pero esta gente sigue cometiendo errores y culpando a la sociedad civil por sus conductas delictivas ,espero que mi respuesta no sea ofensiva y así usted no inicie una demanda por mi opinión ,le deseo buena tarde.
      Atte

    • Sra o Srta Lorena.
      Un consejo si quiere demandar a alguien hágalo al diario oficial o al fotógrafo que publicó estas fotografías

    • Porque no cierras el osico sapo ctm andan puros sapiando metete en tu vida sapa culia

    • Lorena Manzano claro q si señora, a cualquiera se le ocurre ir a asaltar a mano armada a una familia de campo, claro q si, ¿Quién no lo ha hecho?¿ un momento asi de weon quien no lo ha tenido? los hobbies de sus hijos son bastante especiales señora.

    • A la señora Mariela Manzano .
      Lo mismo eduquese primero ,escriba bien sin faltas de ortografía ,y por último su ignorancia hace que usted se refiera de esa forma ordinaria y mal educada hacia las demás personas ,no es mi problema que usted tenga problemas en su familia ,pero a los insultos que usted dice ,demuestra el nivel educativo que lamentablemente usted tiene ,lo último la palabra ((Hocico) es con (H) no se le olvide ,buenas noches Señora .

    • Otrabes soi bo sapo perkin bastardo culiao kiero berte en la calle loji culiao

  10. Mas lacra soi boi chuchetumare dejate de andar tirando mierda si al final soi un puro perki ahora ponte a tejer i tomate un mate sapo vuliao

  11. Tanto flaite en llay llay, q pena q se volvio tan lleno de lacras este lindo lugar. Quieren jugar a las mejicanas los jiles y son puro weon, si quieren yerba plantenla flaites qls, ojla pase como robo con violencia pa q les den un diez años lacras culias incultas y vulgares.

  12. Mira si tengo falta d ortografia ono es problema mio yo escribo como kiero pero no kiero berte mas opinando sobre mi hijo ..te kedo claro o te lo esplico con mansana..te rebise tu face y x lo vi eres canuta y los canutos son los mas ladrones q hay..y tienes cara d opinar

  13. A este caballero Mauricio Dy Katherine .
    Tenga respeto por la gente cristiana ,no tiene por qué ofender de esa manera ,Mire que Dios lo puede castigar ,con los hijos de Dios no se juega y menos se ofende ,si a usted no le gusta la opinión de esta persona , simplemente no lea este comentario y punto ,no tiene para que ofender tanto ,no hay que enojarse por la verdad ,nadie está libre de cometer alguna ves en la vida ,pero reconozcamos cuando hay gente que vive equivocándose ,espero y tenga buena tarde caballero.

  14. Los comentarios surrealistas….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *