Calles Abiertas, fisicoculturismo y Maratón Aconcagua este fin de semana

Las tres actividades son desarrolladas y cuentan con el apoyo de la Municipalidad de San Felipe.

Las tres actividades son desarrolladas y cuentan con el apoyo de la Municipalidad de San Felipe.

El deporte y la actividad física serán nuevamente protagonistas este sábado 11 y domingo 12 de noviembre, días en los que se realizarán diversos eventos deportivos en la comuna. Así lo indicó Danilo Peña, coordinador del departamento de Deportes y Actividad Física municipal.
«Una vez más San Felipe se convertirá en un centro deportivo este fin de semana, vamos a tener tres actividades que son muy importantes, se trata de un campeonato de fisicoculturismo, el cual lleva varios años desarrollándose en la comuna. Esta actividad, se realizará el sábado a partir de las 12:00 horas, en el Teatro Municipal de San Felipe y la entrada es totalmente gratuita», dijo Peña.
Además, ese mismo día entre las 17:00 y 20:00 horas, en Calle Salinas, frente a la municipalidad, se realizará una nueva jornada de Calles Abiertas, programa totalmente gratuito del Instituto Nacional de Deportes (IND), el cual se ejecuta en conjunto con la Municipalidad de San Felipe.
«La calle estará disponible para hacer deporte, tener actividad física, vamos a tener minifútbol, minibásquetbol, tenis de mesa y la zumba estará para todos los vecinos, les hacemos la invitación para que este fin de semana se pongan las zapatillas y vengan al frente de la municipalidad a participar», agregó el funcionario.

MARATÓN ACONCAGUA
Finalmente, el fin de semana culminará con un masivo evento deportivo, ya que el domingo 12 de noviembre se realizará la primera Maratón Valle de Aconcagua. «Invitamos a toda la comunidad, y especialmente a aquellos que no se inscribieron, a que participen activamente animando a los corredores que van a pasar por cada una de las cinco comunas involucradas», señaló Peña, quien informó que por San Felipe pasarán los corredores de las categoría 21K y 42K.
La Maratón, que este 2017 partirá y finalizará en Los Andes (mientras que el próximo año lo hará en San Felipe) y cuyos kits serán entregados el viernes y sábado en la Plaza Cívica de San Felipe, comenzará a las 07:30 horas con la largada de los 42K, cuyos corredores se estima lleguen a San Felipe a eso de las 09:00 horas, y pasen por Puente El Rey y calles Maipú, Merced, Salinas, Prat, Coimas, Yungay y Miraflores, para luego dirigirse hacia el sector de El Almendral. En tanto, los corredores de los 21K –cuya largada será a las 09:30 horas- pasarán por San Felipe en el sector de Los Villares, Bucalemu, Curimón (intersección sector Tres Décadas) para luego emprender rumbo hacia San Rafael. Más información de las rutas en http://www.maratonvalleaconca gua.cl/rutas.
Respecto a cómo afectará esta masiva actividad al flujo vehicular de San Felipe, Peña informó que «hay una sola calle que se corta que es Salinas, el resto de las calles son usadas para la carrera, eso significa que sigue el tránsito, pero van a estar muchos carabineros y bandereros que solicitarán a los conductores que dejen el paso seguro y libre para los corredores. Así que les pedimos a todos los conductores la mayor de las precauciones, para que esta de verdad sea una gran fiesta del Running en nuestro Valle de Aconcagua», concluyó el coordinador.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *