‘Festival juvenil de Las artes 2017’ este sábado en el estadio municipal

BANDA CHUMBEKES.- Este sábado llegará el ritmo, la alegría y la buena música a San Felipe cuando dé inicio el Festival juvenil Las artes 2017, evento que se realizará en el estadio municipal de San Felipe, entre las 16:00 y la media noche.

BANDA CHUMBEKES.- Este sábado llegará el ritmo, la alegría y la buena música a San Felipe cuando dé inicio el Festival juvenil Las artes 2017, evento que se realizará en el estadio municipal de San Felipe, entre las 16:00 y la media noche.

  • Desde las 16:00 horas hasta la media noche:

Este sábado llegará el ritmo, la alegría y la buena música cuando dé inicio el Festival juvenil Las artes 2017, evento que se realizará en el estadio municipal de San Felipe, desde las 16:00 horas hasta la media noche. La entrada es liberada y será animado por Endy Mef y Jorge Gómez. Además, este conciertazo contará con la participación de bandas locales como Big Rap Clan, Aconcáñamo, además de la Banda Chumbekes, que se presentará por primera vez como tal en nuestra comuna.
Diario El Trabajo habló con Matías Saavedra, tecladista, corista, compositor y Arreglista de la Banda Chumbekes, de Santiago, quien nos explicó que «somos una banda de música chilena bailable, nosotros recibimos y acogimos la gran herencia de la cumbia, el mambo, merengue, cuarteto y música nortina; recurriendo a un sinfín de colores y matices para crear un verdadero carnaval en cada fiesta bailable», dijo el músico.
La Banda Chumbekes se origina en 2012, cuando presentó su tema ‘Caprichosa’, en el Festival de la Canción de Viña del Mar, resultando ganadora del mismo con el primer lugar. Fue entonces cuando Matías y Lucas Saavedra quisieron concretar un proyecto musical que hiciera realidad el sonido de esta canción en una banda. Se encontraron con destacados músicos, colegas y amigos de distintos proyectos y comenzamos a hacer realidad este sueño, el que hoy es de todos los miembros de Chumbekes.

COMO LA ESPUMA
«En diciembre de 2015 lanzamos nuestro primer disco homónimo ‘Chumbekes’, propuesta que cuenta con varias canciones sonando en distintas radios de nuestro país, tales como El monito de Florencia, María Cristina, No tengo plata y La Juana, entre otras. El recién pasado martes 24 de octubre lanzamos nuestro segundo material Amor del Malo, EP que cuenta con la participación de la destacada cantante nacional María José Quintanilla, en el primer single de este material y que lleva el nombre del mismo Amor del malo», puntualizó Saavedra.
Chumbekes se encuentra trabajando en la producción de un nuevo disco, el cual esperamos pueda estar disponible durante el transcurso del año 2018. Además estamos preparando una gira para este verano. Esta actividad es desarrollada por la OPD y Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe.
Roberto González Short

6 Comments Already

  1. El estadio Municipal es recito para eventos deportivos en especial Futball, para los que somos sanfelipeños y sabemos de nuestra historia como ciudad este recito se compro con ese objetivo

  2. pfffff… que mente pequeña…

  3. el estadio es un espacio publico por lo tanto, felicito la instancia por que pucha que faltan espacio para que los y las jóvenes se puedan expresar.

  4. WENA!!! IREMOS A VERLOS A TODOS PERO EN ESPECIAL A ACONCAÑAMO… SON MUY BUENOS.

  5. Más festivales y cuando van a terminar el trabajo de las famosas ciclovías que aún están pendientes y lo otro de seguridad ciudadana Cero

  6. Ni un brillo, arreglen el estadio viejo Freire chanta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *