Atletas locales buscarán ser actores centrales en la Maratón del Valle de Aconcagua

Francisca Zúñiga, Diego Valderrama y Jorge Estay, quieren ser profetas en su tierra en la Maratón del Valle de Aconcagua.

Francisca Zúñiga, Diego Valderrama y Jorge Estay, quieren ser profetas en su tierra en la Maratón del Valle de Aconcagua.

El próximo domingo el asfalto aconcagüino se remecerá con el paso de cientos de fondistas, locales y foráneos, que darán vida a la primera versión de la Maratón del Aconcagua, un evento con el cual nuestro valle formalmente ingresará a las grandes ligas del running nacional.
La carrera de largo aliento propone un desafío de excelencia para los atletas, ya que combinará subidas, bajadas, curvas y desniveles, lo que sumado al calor seco que se pronostica para ese día, convertirán en una prueba muy técnica que exigirá a fondo a cada uno de los competidores, independiente en la distancia en que se aventuren.
Es evidente que serán muchos los runners de la zona que participarán en la maratón, pero claramente la atención estará puesta en lo que hagan Francisca ‘Panchita’ Zúñiga, Diego Valderrama y Jorge ‘El Expreso’ Estay, tres exponentes que han representado muy bien a San Felipe y el valle de Aconcagua en maratones de nivel internacional como por ejemplo lo son: Valdivia, Santiago, Valparaíso y Viña del Mar. “Va a ser la última carrera del año y sería muy lindo poder cerrarlo con un podio en nuestra tierra”, comentó Jorge Estay, quien intervendrá en los 10 K, misma distancia que ‘Panchita’; mientras que Valderrama lo hará en los 21 K.
Con la partida (7:30horas) y llegada en Los Andes, el circuito contempla pasos por caminos de Rinconada, San Esteban, Santa María y San Felipe. Las distancias en competencia serán: 2K, 5K, 10 K, 21K y 42 k.

2 Comments Already

  1. Lamentablemente no incluyeron a TODOS los sanfelipeños que lograron preseas en esta competencia. Abner Vidal, primero en su categoría, segundo en la general.

  2. Deben ser más informativo con lo que publican ellos no son los únicos atletas, ojo hay otros que han tenido mejores logros y en carreras competitivas. Deben informarse bien antes de publicar señores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *