Vecinos de El Asiento sufren por malos olores de guano de pavo

Luis Ortiz, presidente de la junta de vecinos de El Asiento.

Luis Ortiz, presidente de la junta de vecinos de El Asiento.

Molestia hay entre los vecinos del sector El Asiento, luego que parceleros esparcieran guano de pavo, situación que ha provocado malos olores en el lugar, incluso vecinos han denunciado malestares estomacales. El presidente de la junta de vecinos del sector, Luis Ortiz Donoso, calificó la situación como un gran problema que tienen, incluso dice que llamó a la Autoridad Fiscalizadora del Seremi de Salud para denunciar este hecho.
Contó que el problema consiste principalmente en el esparcimiento de guano de pavo que se está haciendo en parcelas del sector de Bellavista y Calle Herrera, «tenemos una hediondez muy grande, algo que no se puede soportar, los vecinos me han ido a reclamar a mi casa, he atendido a unos 20, porque están llenos de moscas, necesitamos que la Seremía de Salud venga al sector, a ver cómo está la hediondez que hace notar principalmente a las seis de la tarde, donde no se puede estar, los propietarios de negocios también me han reclamado por los olores, ellos venden sus productos, hay vecinos que tienen panadería, estamos invadidos por las moscas», aseguró Ortiz.

«NO ME ENTIENDEN»
Comentó el dirigente, que el guano estuvo almacenado y se está esparciendo hoy en día. Este problema se viene dando desde hace una semana a la fecha, «realmente como dirigente estoy preocupado por ellos, por esta situación, este es un foco de una infección grande, esto afecta a todo El Asiento», agregó. Don Luis indica también, que él no ha querido ir a conversar con los parceleros, porque según le dice su experiencia, nunca lo entienden, pues el guano de pavo lo utilizan para las siembras, el dirigente entiende que es su trabajo, pero hoy existen productos que se aplican al guano para que no salgan malos olores, «o por último, que esparzan el producto y pasen de inmediato una rastra para taparlo, y así no tendríamos ese olor, una vecina me dijo que tuvo que ir con su hijo a Urgencias, porque tenía vómitos, fiebre y diarrea, entonces si hoy no nos ponemos las pilas como dirigentes aquí nos puede pasar a llevar cualquier persona», finalizó.
Reitera el llamado a la autoridad sanitaria para que verifique en el lugar el problema con los malos olores que se están viendo afectadas unas 120 familias del sector.

Vecinos de El Asiento están preocupados, según denuncia Ortiz, por los malos olores del guano de pavo. (Rerferencial)

Vecinos de El Asiento están preocupados, según denuncia Ortiz, por los malos olores del guano de pavo. (Rerferencial)

17 Comments Already

  1. Hugo Gallardo Araya Francisca Nanjari

  2. Es de todos los dias ese mal olor yo soy del asiento estoy embarazada y deben imaginarse paso en el baño vomitando por el molesto y asqueroso olor

  3. Esa wea es asquerosa… Deberían prohibir ese abono. Obligan a la gente a tener que aguantar ese olor nauseabundo, para que ellos ganen plata.

  4. Primera vez q veo una noticia de,esta indole ….EN PANQUEHUE ( LA PIRCA ) POR AÑOS ESE OLOR ERA DEL DIARIO VIVIR ..AL IGUAL Q LAS VACAS Q TENIAN EN LA OTRA POBLACIÓN ….
    LAS VACAS LAS CORRIERON POR LO MENOS

  5. Ojala que venga el seremi de salud y ponga cierre al sector que está provocando este problema y le coloquen multas ya que en el sector de el asiento está localizado un colegio y principalmente hay niños y personas de la 3ra edad que tiene que sufrir está porquería día a día

  6. Estamos muy de acuerdo ,este guano de pavo es extremadamente hediondo ,y supongo que para hechar este guano se debería tomar en cuenta la opinión de las personas que viven cerca de estos predios agrícolas ,o simplemente lo hechan sin pedir autorización a nadie ,de lo contrario es inaceptable

  7. Yo trabajaba con ese olor y teníamos k halmorsar imaginense como estaríamos .ahora lo prohibieron pork era insoportable.

  8. Hasta calle la granja de malos olores, una lata no poder salir a tomar el te en la terraza muy desagradable.
    Al igual que la lecheria que hay en calle herrera.
    Un asco!!

  9. El tema del mal olor sucede pq aplican guano humedo…si estuviese seco…ese olor no existiria…

  10. Creo que está prohibido el uso de guano en la agricultura ..

  11. Campestres ctm siempre weveando con sus mierdas… Si no son sus porqueriasde abonos ediondos, con lo q fumigan, estan mojadas las carreteras por rebalse de sus canales de regadio entre muchas cosas más

  12. Váyanse a santiago alli no olera, a ver si despiertan y se dan cuenta que viven en zona rural y agricola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *