A fin de mes comenzarían trabajos de mejoramiento complejo ‘Las Tres Canchas’

Así luce actualmente parte del cierre deslinde de la cancha 1 del Complejo Anfa, sector Parrasía, perímetro que será reconstruido en una segunda fase de mejoramiento.

Así luce actualmente parte del cierre deslinde de la cancha 1 del Complejo Anfa, sector Parrasía, perímetro que será reconstruido en una segunda fase de mejoramiento.

  • Proyecto de 59 millones de pesos: Primera etapa considera el levantamiento de un nuevo cierre olímpico para cada uno de los campos deportivos, además de la modificación del trazado de uno de ellos. En una segunda fase, se reconstruirá el cierre deslinde y se remodelarán baños y camarines.

Después de una larga espera y luego que el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, firmara hace un par de semanas en Santiago el usufructo en que la Asociación Nacional de Futbol Amateur (ANFA), entrega a la Municipalidad de San Felipe la administración por 15 años del complejo ‘Las Tres Canchas’, ubicado en el sector bajo de Parrasía, a fines de este mes debiera comenzar la primera fase de restauración de este tradicional espacio del fútbol amateur sanfelipeño.
Se trata de un proyecto de 59 millones de pesos que considera el cierre olímpico de cada uno de los tres terrenos de juego, además de un nuevo trazado para uno de los campos deportivos. Así lo detalló Claudio Paredes, Secretario de Planificación Comunal del municipio sanfelipeño, quien puntualizó que “la idea de esta primera etapa es poder recuperar las tres canchas como recintos para poder jugar fútbol de forma óptima. En una primera instancia ya se licitó y se adjudicó el contrato para el inicio de las obras, probablemente, a fines del mes de noviembre”, sostuvo el Secplac.
“Es un proyecto financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), que fue presentado por la Secplac de la Municipalidad de San Felipe y que consiste en el cierre perimetral de las canchas, además de una modificación al trazado de la tercera (cancha), que sufrirá un pequeño cambio de orientación”, agregó el profesional.
Se acuerdo con Paredes, el hecho que la Municipalidad sea quien administre ahora este recinto, permitirá obtener recursos frescos para pensar rápidamente en la ejecución de una segunda etapa del proyecto, la cual contempla el mejoramiento del cierre perimetral (deslinde) del complejo, más la remodelación de baños y camarines.

Claudio Paredes, Secretario de Planificación Comunal de la Municipalidad de San Felipe.

Claudio Paredes, Secretario de Planificación Comunal de la Municipalidad de San Felipe.

Sólo vestigios quedan de la antigua malla olímpica en el sector sur-oriente de la cancha 1, cierre que podrá ser recuperado en esta primera etapa del proyecto

Sólo vestigios quedan de la antigua malla olímpica en el sector sur-oriente de la cancha 1, cierre que podrá ser recuperado en esta primera etapa del proyecto

En la cancha donde ejerce localía el Club Deportivo Ulises Vera,  sólo quedan los pilares de la antigua malla olímpica.

En la cancha donde ejerce localía el Club Deportivo Ulises Vera, sólo quedan los pilares de la antigua malla olímpica.

11 Comments Already

  1. Podrían encementar todo la calle hasta el complejo de unión san felipe ya que ellos si benefician en mucho y lo mínimo tener buena la calle, porque es un asco los que van caminando y pasan los vehículos y los llenan de polvo, y aparte los vehículos se echan a perder por el camino horrible de malo

  2. Se robaran la mitad de los materiales como ha ocurrido en reparaciones anteriores.

  3. ALCALDUCHO CHANTA SONRISA DE SINICO, DE PACOTILLA,INOPERNATE,PORQUE MEJOR NO ARREGLAN EL ESTADIO MUNICIPAL DONDE SE JUEGA FUTBOL . . ARREGLAN CANCHAS DE FUTBOL DONDE EXISTE LA DROGADICCION EL ALCOHOL Y LAS PELEAS ,ASI ES EL FUTBOL AMATEUR. VIEJO PENCA.

    • SE NOTA QUE NO SABES NADA WN IGNORANTE, PIENSAS QUE VAN A ARREGLAR UN ESTADIO DONDE LOS ÚNICOS QUE SE LLENAN LOS BOLSILLOS SON LOS ARGENTINOS CON SU SOCIEDAD ANÓNIMA, WEÓN RIDÍCULO EN LAS TRES CANCHAS SALIERON LOS JUGADORES QUE HICIERON GRANDE AL UNÍ UNÍ… TENER UN MEJOR COMPLEJO SOCIAL DEPORTIVO FOMENTA A UN DESARROLLO DE LA COMUNIDAD. SE NOTA QUE NO SABES NADA DE FÚTBOL MATE WEA

  4. no metas al saco a todos los clubes amateur y muchos de estos les a costado mantenerse sin ayuda de nadie .
    ahora llego la hora de que lo vean por el bienestar de los niños o prefieres que arreglen el estadio para un club que hoy en dia es particular como union san felipe se aproveche un argentino penca que solo busca ganar plata y sin gastar ninguno en mantener el estadio donde es de todos los san felipeños

  5. Genial como consejo a la municipalidad es que vuelvan a poner arbolitos en todas las canchas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *