Camila Flores lanza campaña para evitar la violencia intrafamiliar

Camila Flores junto a la Concejal Patricia Boffa durante el lanzamiento de la campaña.

Camila Flores junto a la Concejal Patricia Boffa durante el lanzamiento de la campaña.

  • Candidata a Diputada propone un botón de pánico:

La candidata a Diputada Camila Flores, de RN, lanzó ayer la campaña ‘Yo te amo, yo no te pego’, destinada a evitar la violencia intrafamiliar.
La campaña se trata de entregar una pulserita que señala el texto anterior, donde muchos hombres se la han puesto y se han comprometido a amar y proteger a su mujer, familia y han firmado un compromiso de respeto de no a la violencia que no conduce a nada.
La candidata dijo que esta idea de partir una campaña es para apoyar a las mujeres, especialmente a aquellas que viven violencia intrafamiliar y no solo las mujeres, sino que los hombres, niños y adultos mayores que día a día viven distintos tipos de violencia, no solo física, sino que también la económica, psicológica, laboral.
“Existen cifras también en nuestra región que han aumentado en un 38% de un año para otro, hablo del 2016 al 2017, el problema que yo estoy segura que esas son cifras negras, muchas personas no se atreven a denunciar por temor, por vergüenza, probablemente por el escrutinio público que se puede generar que un hombre, una mujer, un adulto mayor pueda denunciar y para eso necesitamos soluciones, medidas concretas”, dijo la candidata.
La candidata pretende impulsar como medida concreta, que cada persona que tenga un teléfono inteligente pueda, a través de una aplicación, contar con una suerte de botón de pánico, solamente como medida para quienes vivan violencia intrafamiliar, donde esté establecido el contacto con las policías, y por otro lado que se pueda ingresar a este sistema dos familiares a quienes a penas se active este botón, se les avise que esa persona está viviendo violencia intrafamiliar.
“Hoy en día las medidas precautorias que establecen los tribunales de justicia no son suficientes, muchas veces estas órdenes de alejamiento son quebrantadas, ¿Qué hace una mujer cuando se encuentra en una situación de peligro?, la idea mía es precisamente apretar este botón y dar la señal de alerta que está en peligro”, indicó la candidata.
Por su parte la concejal Patricia Boffa dijo que era una tremenda iniciativa, para ella como mujer era un tema que le preocupa, recordando que no sólo existe la violencia física sino que económica, que está oculta, lo mismo que la sexual, social, sicológica y verbal.

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.