Sanfelipeñas competirán este jueves en el All Dance WORLD, Orlando 2017

Karen Cataldo Pino, directora de la Academia de Danza ‘Media Punta’, junto a su hermana Daniela, lideran el grupo de 20 jovencitas que cumplirán el sueño de bailar en un escenario internacional.

Karen Cataldo Pino, directora de la Academia de Danza ‘Media Punta’, junto a su hermana Daniela, lideran el grupo de 20 jovencitas que cumplirán el sueño de bailar en un escenario internacional.

  • Academia de Danza “Media Punta” viajó la madrugada de este lunes a Estados Unidos: Vente bailarinas entre 11 y 18 años se medirán con exponentes de todo el orbe como una de las diez delegaciones representantes de Chile en el certamen mundial

Entre el 24 y el 27 de noviembre, la academia de danza sanfelipeña ‘Media Punta’ participará en el All Dance Internacional, competencia de carácter mundial que reúne en Orlando, Estados Unidos, a los mejores exponentes de la especialidad.
La delegación sanfelipeña, compuesta por 20 bailarinas con edades entre los 11 y 18 años, es una de las diez academias del país que se ganaron su cupo en el torneo New Dancers Championship Chile, donde ‘Media Punta’ se quedó con el tercer lugar de la competencia.
Desde ese instante, los duros entrenamientos de las chicas se mezclaron con un intenso trabajo de padres y apoderados para reunir los fondos necesarios para poder viajar a Estados Unidos y costear los días de estadía.
Así lo contó Karen Cataldo Pino, directora de ‘Media Punta’, quien narró que “ha sido un largo camino, hemos tenido que hacer varias cosas, han surgido dificultades en el camino, pero gracias a Dios ya está todo hecho y con ganas de hacerlo lo mejor posible… logramos auspicios de privados, de empresas, que sirvieron para crear nuestros uniformes, el resto fue a través de ventas de pescado frito, bingos y otras cosas, además del aporte del bolsillo de cada una de las familias”, describió Cataldo.
Respecto de la competencia misma, la instructora asume que será una competencia ardua, donde Chile aparece como el país novato, enfrentándose a delegaciones de otros países como Argentina, Brasil, Panamá, Costa Rica, que “tienen mucho más experiencia, han estado en esto otros años, conocen la competencia, nosotros vamos a vivirlo, pero muy bien preparadas”, anticipó la profesora.
“Lo que más espero es que las chicas se enriquezcan, que aprendan, que absorban como una esponja y que salgan satisfechas del escenario, eso es como lo primordial, aunque sé que conseguir un puesto sería fantástico para ellas, pero como vamos por primera vez, lo que más me dejaría conforme es que mis niñas queden felices con lo que hicieron”, aseguró Cataldo.
Las sanfelipeñas presentarán en el escenario estadounidense dos obras: una de Violeta Parra y otra del Grupo Congreso. Además de coreografías más técnicas con estilo Jazz, tal como lo asegura Daniela Cataldo de 18 años, una de las bailarinas de la agrupación, quien aseguró que horas antes de viajar, ella y sus compañeras comparten sentimientos encontrados.
“Al principio no nos esperábamos esto, para la mayoría de mis compañeras es primera vez que viajan, queríamos ir a ganar experiencia a la competencia, pero luego lo analizamos y es muy importante… estamos todas ansiosas, queremos representar bien a Chile y tenemos esa presión de que tenemos hacerlo súper bien para dejar bien puesto el nombre de San Felipe porque, hay otros representantes chilenos, pero ya todas queremos estar allá y poder bailar”, declaró la joven bailarina, quien estudia danza en la academia del reconocido grupo nacional de baile urbano ‘Power Peralta’.

Academia de Danza sanfelipeña viajó a Estados Unidos a competir en certamen mundial.

Academia de Danza sanfelipeña viajó a Estados Unidos a competir en certamen mundial.

Facebook Comments

17 Comments Already

  1. Felicidades a todas especialmente a la tía karen

  2. Felicidades a todas!!!….y que les valla super!!!

  3. Felicitaciones. Que les vaya excelente! !!

  4. Felicitaciones .les irá súper bien .saludos.

  5. Felicidades son espectaculares

  6. Qué sea un viaje excelente para Uds y mis más sinceras felicitaciones a su profesor a Karen y a su grupo en competencia!

  7. FELICITACIONES PARA TODAS QUE SEA UN MUY LINDO VIAJE UN ABRAZO PARA KIARITA MUNOZ BENDICIONES PARA TODAS

  8. Felicitaciones y Dios las acompañe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *