A pedalear este fin de semana con la penúltima cicletada familiar

Más de 160 personas participaron en la última cicletada familiar, y para este 26 de noviembre se espera que sean muchas más.

Más de 160 personas participaron en la última cicletada familiar, y para este 26 de noviembre se espera que sean muchas más.

  • La jornada anterior, realizada en el sector de Los Molles, marcó récord de asistencia con la participación de más de 160 personas.

Una invitación a participar en la próxima fecha del proyecto ‘Pedalea por tu corazón’, hizo Danilo Peña, coordinador del departamento de Deportes y Actividad Física municipal, quien llamó a la comunidad sanfelipeña a sumarse a esta gran jornada que es co-organizada con la Mesa de Promoción de la Salud, quienes postularon y se adjudicaron el proyecto.
La cicletada, que contará con distancias de seis y nueve kilómetros y que será la penúltima del proyecto antes mencionado, se llevará a cabo el domingo 26 de noviembre, teniendo como punto de largada/meta la sede de la Villa Bernardo Cruz (ubicada en Av. Costanera esquina José Donoso), mientras que la largada se realizará más temprano de lo habitual, a las 09:30 horas.
«Los mismos ciclistas nos han pedido que comencemos más temprano por el tema del calor y también vamos a tener los puntos de hidratación necesarios», señaló Peña.
Respecto a la ruta, el coordinador informó que ésta será la misma que se utiliza en las corridas organizadas con la Mesa de Promoción de la Salud, es decir, «saliendo desde un costado de la sede de la Villa Bernardo Cruz para ir hacia el sector de La Troya, Los Molles y luego ingresar por Abraham Ahumada, Avenida Chile y llegar al mismo punto de la largada», y agradeció a la junta de vecinos de la Villa Bernardo Cruz, la cual ha puesto a disposición los servicios que ofrece su sede para que las actividades deportivas se lleven a cabo de la mejor manera posible.
La actividad es completamente gratuita y se espera que cuente con un gran marco de público puesto que también «coincide con la cicletada que realiza anualmente el Colegio Vedruna, quienes se han sumado a nuestra actividad», agregó Peña, quien además señaló que, como es costumbre en el proyecto, al finalizar la jornada se sortearán diversos premios, entre los cuales destacan seis bicicletas, dos para adultos, dos para niños y dos para niñas.
«No hay premiación a los lugares, esta es una actividad familiar, por lo tanto se sortean los premios a los números de inscripción y a las bicicletas que se han llevado muchos sanfelipeños, se suman ahora otros accesorios como cascos, viseras, entre otros, por lo que este proyecto, de una u otra manera, también ayuda a que la gente empiece a surtirse de accesorios para poder darle un mejor uso, en cuanto a seguridad, a lo que son nuestras ciclovías», señaló.
Finalmente, el coordinador informó que la última cicletada del proyecto ‘Pedalea por tu corazón’, se realizará el domingo 3 de diciembre en el sector de Bellavista.

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.