Temidos ‘Chacareros’ condenados a casi 7 años por drogas y armas de fuego

Personal de Carabineros de OS7 incautó drogas, armamentos de fuego y municiones desde el domicilio de los enjuiciados en la Villa España de Santa María.

Personal de Carabineros de OS7 incautó drogas, armamentos de fuego y municiones desde el domicilio de los enjuiciados en la Villa España de Santa María.

  • Trío de hermanos infundían temor en Santa María: Clan delictual familiar fue desarticulado por el OS7 de Carabineros de San Felipe, incautando drogas, pistolas, escopetas y municiones desde un domicilio de la Villa España en Santa María.

Por tres delitos de microtráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, fueron condenados por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, tres hermanos identificados como Juan Sebastián, Jorge Andrés y Felipe Enrique Lemus Puelles, conocidos en la comuna de Santa María como ‘Los Chacareros’, siendo sentenciados a cumplir casi 7 años de cárcel tras haber sido enjuiciados por estos ilícitos.
El 14 de mayo de 2015 los funcionarios del OS7 de Carabineros Aconcagua reunieron antecedentes de los delitos que se producían en un domicilio del pasaje Caupolicán de Villa España en Santa María, lugar en el cual residía el clan familiar dedicado a la venta de drogas, quedando al descubierto por un agente revelador que constató in situ el ilícito tras haber adquirido papelillos de marihuana.
Con estos antecedentes la policía obtuvo una orden judicial de entrada y registro al domicilio, incautando un total de 5,12 gramos de clorhidrato de cocaína, 11 gramos de marihuana, además de un revólver marca Rossi calibre 32, una caja con 29 municiones calibre 32 y $362.000 en efectivo atribuible a las ventas de estas drogas.
Asimismo el personal de OS7 incautó un revólver a fogueo adaptado para disparar, el que se encontraba cargado con 7 municiones calibre 22, más otro armamento a fogueo. Tras un recorrido por el living del inmueble, Carabineros decomisó una escopeta calibre 16 y una escopeta hechiza calibre 12, junto con 22 cartuchos sin percutir además de dos cargadores de pistolas.
Según los antecedentes policiales, estos sujetos mantenían en su domicilio un taller clandestino de desarmado de vehículos, donde mantendrían ocultas las drogas, infundiendo temor entre los vecinos debido a la gran cantidad de armamentos y municiones que poseían en la vivienda de la Villa España de Santa María.
No obstante, tras las pruebas rendidas por el Fiscal Julio Palacios, la terna de jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, declaró por unanimidad culpable a los tres hermanos Lemus Puelles, sentenciando a cada uno a cumplir las penas de 61 días por microtráfico de drogas, en tanto por el delito de porte ilegal de armas de fuego, 5 años y un día además de 541 días adicionales por mantener municiones.
Estas sentencias obligan a los enjuiciados a cumplir la condena en forma efectiva en la cárcel, sin ningún tipo de beneficios. No obstante la Defensa podría elevar eventualmente un recurso de nulidad sobre este juicio ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso dentro de un plazo de 10 días.
Pablo Salinas Saldías

67 Comments Already

  1. Y los 3 testigos que entraron diciendo que las armas no eran de ellos sino que del papá que había fallecido; que las escopetas salía con sus amigos a casar y los revolver que tenía era porque trabajaba de shofer en camiones y por precavir algún asalto las tenía. Nombrenme solo una vez en la cual los hermanos infundieron miedo con las armas.

    • Me uno a su comentario.policia de mierda porque no ban donde en verdad esta la delincuencia.y tienen que mojarse el potito los weones.lo malo que para tapar los múltiples robos que ahy en santa María les ban hechar la culpa .y la prensa por vender agranda todo sin darse la modestia de investigar que es l que hace un verdadero periodista pero como aquí no hay los entiendo

      • Me uno a su comentario.policia de mierda porque no ban donde en verdad esta la delincuencia.y tienen que mojarse el potito los weones.lo malo que para tapar los múltiples robos que ahy en santa María les ban hechar la culpa .y la prensa por vender agranda todo sin darse la modestia de investigar que es l que hace un verdadero periodista pero como aquí no hay los entiendo

  2. Q pena por q yo se q no era mala persona no opinen sin conocer las cosas

  3. Son super respetuoso esos cabros. Mala lo q les está pasando

  4. Vallan a los aromos mejor ahi si k esta la caga traficantes drogadictos y ladrones se pasean por la calle sin ningun temor o pillen a ese murci ke todo santa maria sabe k anda robando hasta los mismos carabineros y no hacen nada.

  5. NADA QUE VER LOS COMENTARIOS MAL INTENCIONADOS DE LOS PERIODISTAS, ESO DE CLAN DELICTUAL FAMILIAR NO CORRESPONDE SI BIEN VENDIAN DROGA QUE NO LOS JUSTIFICO ERA UNA FAMILIA NORMAL QUE NO INTIMIDABA A NADIE.
    PERO ASI COMO A ELLOS VAYAN A BUSCAR LOS DE LOS AROMOS

  6. Que lastima no son malos yo trabajo con Felipe y son cabros respetuosos malo por lo que les ocurrió fuerza chaca

  7. Muy bien… No los van a atrapar por ser buenas y tranquilas personas… Me alegro… Y de hecho siete años es poco…

  8. Ajajajajajaja eran trankilos como los detubieron jajajaj

  9. En lo que terminaste felipe por la xuxa siempre fuiste una excelente persona y amigo y bien caballero y respetuoso… Espero que algún día recapacites del mal camino que llevabas

  10. El periodista que escribe deberia investigar antes de publicar cosas que no son , a ellos los conosco de chicos nunca han amenazado a nadie, nunca han infundido el temor entre los vecinos.
    Son respetuosos y no me digan que ahora los defiendo solo digo lo que he visto durante años como vecinos.

  11. Temor yo jamas vivi con temor en fin cada quien opine lo que quiera estamos en un pais corructo ipocrita falso y somos como viejas sapas y cawineras es esta cuidad cada quien paga lo que ase aki en la tierra y todos tenemos nuestros mas asqueros secretos todos somos con pasado oculto unos mas unos menos y quien se salva aki yo creo que nadie

  12. Yo conozco al Felipe desde siempre, es un weon flojo que vive a costa de a señora Nivia que es su mama y esta enferma, que no paga la pensión de su hija, siempre fue un saco wea y los hermanos siguieron el mismo camino, uno de ellos también es papa y se hace el weon con la pensión quizás no andaban en su población disparando ni metiendo miedo pero si se metían a robar y hacían escándalos en otras partes y nadie puede negar que estaban metidos en la venta de droga, si hasta les quemaron un auto fuera de la casa los otros narcos con los que se peleaban y webiaban y es verdad que en los aromos esta la caga con el waton Angel y el taquinardi y que el murci anda robandole a todo el mundo eso nadie lo niega pero que vengan a decir que es injusto que los metan presos es pura mierda o los que los defienden son los que andan en las mismas o les compraban la droga y ahora se tendrán que dar la paja de ir donde el waton angel a comprar y por eso les molesta.

  13. Que pena yo los estimo arto a mi nunca me molestaron al contrario ellos muy amables con mi persona .

  14. Acabo de ver al Felipe..vivito y coleando..que onda ??

  15. Ya qlo ponele que eran los pablos escobares de santa maria siempre agrandando las weas estos weones las cagan pura mierdad nomas

  16. Los diarios y sus noticias estos niños como personas son muy caballeros y respetuosos, acá en la población jamas han molestado a nadie, me duele mucho que la gente los desprestigie de esa manera. Por mi parte tienen todo el apoyo.

  17. Have dos Años trabaje Al lado de su casa y hasta tarde y jamas vi algo raro locual bulla de Las Moto’s que tenia solo eso jamas vi algo raro ni tampoco que hayan intimidadando a la Gente Ami me saludaban por que conozco a Felipe.de que hayan hecho otra cosa no lo se.se que los quieren culpar pero deberian haberles hecho un seguimiento y ay recien juzgar….

  18. La gente habla sin saber jamas se han visto en nada malo .si fueran asi tendrian lujos y no lo es.son niños tranquilos y caballeros.tienen carabineros viviendo al lado.el diario vende lo q quiere q la gente lea.nunca dice la verdad.

  19. Es mas vieja esta noticia.infundian temor en la viña españa q falso.

  20. En santa maria la gente está acostumbrada a calumniar a las demás personas y cuando les toca a ellos son víctimas así es santa maria …. Saludos a mi gran amigo chacarero Ojalá salgan pronto de está …

  21. Ya saldrán de esta mis ecuases aGuante los TxPAS de la villa saludos mis hermanos..

  22. Pura mierda la gente kl q opina sin conocer a mis amigo pura mierda la gente de mierda metance sus comentario x la raja y gracias a la gente q conoce a mis hrmnos y los apoyan

  23. Andan puro ablando weas viejas klas sapas los cabros son buenas personas y humildes todo santa maria save ke son buenas personad no por aver cometido un error en la vida los pueden jusjar toda la vida viejas klas sapas mejor ballas preocupense de la paja propia ke andan viendo los defectos delos demas viejas klas son biien sapas grasias alos ke apollan alos cabros ATT: Jose Coper

  24. Todos cometemos errores y los chacas no son la excepción…pero no por eso inventen weas y se llenen de moralidad..en santa María existen weas más tranfugas y están impunes…un abrazo hermanos Lemus…aguanten y q todo salga favorable y no se metan en mierda nunca más…

  25. Los que conocemos a alguno de ellos sabemo lo que pasa realmente y como son los demas que no opinen✌

  26. Hablan weas gente ql , aguante cabros ya saldrán de esta…

  27. Jamaz infundían temor eran unos niños muy respetuoso que tenían atemorizados a los vecinos que estupidez más grande soy vecina de ellos como la gente puede hablar tanta tontera que hayan cometido errores como cualquier ser humano eso no los hace malas personas para hablar de un tema tan delicado información más que nada nadie tiene el derecho de juzgar y menos criticar ellos le tendían siempre la mano a quien necesitaba de su ayuda …cuando el árbol está caído todos quieren hacer leña de el …..saldrán de esta mucha fe y fuerza para ellos

  28. Terrible cuaticos ahora dirán q fue arreglin Ojalá les sirva para q busquen una mejor forma de trabajar y ganar dinero suerte q tendrán para rato chauuu

  29. Si bien es cierto aquí se plantea una situación en la cual están involucrados estos hermanos, situación en la cual, hay cosas que si pasaron, Para nadie era un secreto que ellos vendían drogas, no hay por que tapar el sol con un dedo, también es cierto que tenían armas, como leí por ahí todos cometen errores.
    Por otro lado también leí que no son malas personas, para los que alguna vez tratamos con ellos hay que reconocer que siempre tenían buena voluntad para ayudar a quien se los solicitara o lo hacían sin intereses.
    Eso de intimidar a las vecinas no creo que fuere verdad. pero de que cometieron un error lo hicieron y de que hacían cosas ilegales las hacían y por eso están siendo juzgados, solo esperar que enmienden el camino y aprendan de esta y que puedan trabajar de otra manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *