Grave daño por escopetazos a corta distancia costaron la vida al ‘Care Tuto’

El homicidio generó consecuencias esa misma noche cuando en horas de la madrugada desconocidos incendiaron la casa de la polola del acusado del crimen, desde donde habría extraído supuestamente la escopeta recortada. (Ver información en nota inferior).

El homicidio generó consecuencias esa misma noche cuando en horas de la madrugada desconocidos incendiaron la casa de la polola del acusado del crimen, desde donde habría extraído supuestamente la escopeta recortada. (Ver información en nota inferior).

  • Tras violenta riña ocurrida en Villa 250 Años: Atacante identificado como Abraham Olguín Gallardo fue detenido y formalizado por Homicidio Calificado con alevosía, Porte de arma recortada y municiones, quedando en Prisión Preventiva.

Una descomunal riña entre delincuentes, ocurrida la tarde de este viernes en Villa 250 Años de San Felipe, culminó con uno de ellos muerto producto de tres impactos de escopeta en su cuerpo, siendo identificado el occiso como Matías Nicolás Delgado Olguín (20), integrante del clan delictual ‘Los Care Tuto’, resultando detenido el presunto autor material de los disparos Abraham Enoc Olguín Gallardo (27), quien fue formalizado por la Fiscalía por Homicidio Calificado con alevosía, Porte de arma recortada y municiones, quedando en prisión preventiva.

MÓVIL DEL CRIMEN
Según los primeros antecedentes de este violento crimen, los hechos se habrían originado alrededor de las 12:50 horas del pasado viernes, luego que ambos sujetos se enfrascaran en una violenta discusión por rencillas anteriores, derivando en un enfrentamiento con golpes de pies y puños, además de la presunta ocurrencia de disparos entre ambos, según testigos, en Pasaje Estadio esquina Dardignac de dicha villa, según lo informado a Carabineros vía 133.

EN INVESTIGACIÓN
La hipótesis policial revelaría que Olguín, tras haber resultado con una fractura en su nariz, muy enfurecido disparó a corta distancia una escopeta frontalmente sobre el cuerpo de su contrincante, disparando posteriormente dos veces más por la espalda de Matías Delgado Olguín y en su muslo.
El herido fue trasladado por particulares hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo con riesgo vital, siendo intervenido por los médicos de turno, sin embargo pasadas las 18:00 horas del mismo viernes, el paciente falleció producto de los graves impactos balísticos.

RÁPIDA CAPTURA
Ocurridos estos hechos, se desarrolló un despliegue policial por efectivos de Carabineros, quienes se movilizaron hasta el sitio del suceso realizando diversos patrullajes hasta dar con el paradero del actual presunto homicida, quien fue capturado en las cercanías de Puente El Rey de San Felipe, portando una mochila con una escopeta recortada y tres municiones.
Posteriormente la Fiscalía ordenó las diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes, para dar curso a las pericias del caso, descartándose algún tipo de vínculo familiar entre ambos involucrados, según informó a Diario El Trabajo el Comisario Gino Gutiérrez Cáceres.
«Se constituye el personal efectuando pericias balísticas, químicas, fotográficas, entrevistas a testigos, recolección de evidencias, incautándose tras una orden de entrada y registro por esta Policía al interior de la misma población, un fusil de aire comprimido, estableciéndose la dinámica del hecho para sustentar el relato del Ministerio Público en la audiencia de Control de Detención del imputado».
Cabe señalar que el occiso mantenía un amplio prontuario delictivo desde que era menor de edad, siendo la semana recién pasada detenido por Carabineros tras ser sorprendido sustrayendo especies desde los corrales municipales de San Felipe y siendo formalizado por este delito.

RELATO AL FISCAL
Dentro de las declaraciones que prestó el imputado Abraham Olguín ante el fiscal Alejandro Bustos, el mismo refiere que los hechos se habrían originado tras una riña a golpes con Delgado Olguín, sosteniendo que éste último habría ingresado hasta su vivienda para continuar el enfrentamiento con un arma de fuego, iniciándose un forcejeo entre ambos hasta escaparse un tiro, alegando una Legítima Defensa.
Sin embargo, según testigos del hecho y de acuerdo a las pericias policiales, el imputado sería quien habría ingresado a un domicilio, el que sería de su polola, para amedrentar con el arma de fuego a la víctima, para luego disparar la escopeta en tres ocasiones, «uno de ellos le impactó en el muslo, otro en la zona abdominal derecha y el tercero en la espalda, estos dos últimos como fueron perdigones que ingresaron de muy cerca, se alojaron en las vísceras y le provocaron hemorragias que le causaron la muerte», afirmó a Diario El Trabajo el fiscal Alejandro Bustos.

CON ALEVOSÍA
Olguín, quien cuenta con antecedentes delictuales, en esta primera etapa preliminar de la investigación fue formalizado por la Fiscalía este sábado en el Juzgado de Garantía de San Felipe por los delitos de Homicidio Calificado con la agravante de Alevosía; Porte de armamento hechizo (escopeta recortada sin encargo) y municiones, decretándose la cautelar de Prisión Preventiva por un plazo de 120 días, derivándose hasta la cárcel de Los Andes, misma unidad penal donde en junio del año 2016 recibió una estocada en el tórax en medio de una violenta riña, en la que resultaron diez reos heridos.
«Como Fiscalía, entendemos que estamos en presencia de un homicidio calificado, consideramos que se dan las circunstancias de alevosía por el actual imputado sobre seguro, toda vez que el escopetazo se lo ocasiona por la espalda en los momentos que la víctima se encontraba indefenso y sin ninguna posibilidad de repeler el ataque», concluyó el fiscal Alejandro Bustos.

LOS FUNERALES
Según informaron sus familiares por redes sociales, a Matías Delgado Olguín se le celebró una Misa en la Iglesia San Antonio de Padua, en El Almendral, para luego dar paso a sus funerales a las 17:30 horas de ayer domingo para ser despedido en el Cementerio Municipal de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments

121 Comments Already

  1. Que mal redactada la noticia.

  2. Puros animales, selección natural nomas, se regulan solos estos flaites

  3. K te pasa enfermo mide tus comentarios yo vivo en la 250 y hay gente muy trabajadora y muy esforzada no metan a todos en el mismo saco seguro k dnd vo vivo no hay delincuencia po weon

  4. Jente estupida escribe pura wea noven el sufrimiento de la persona Juan Guillermo Salinas soi un asco de persona espero ke recapasitrs de la tontera ke ablai no weipo

  5. No hay que generalizar….en todos lados hay delincuencia.
    Se que las 250 hay muchas personas que tienen mal vivir… pero conozco a muchas trabajadoras, humildes, educadas, y buenas personas.
    Si quieren acabar con el problema, encierren a los delincuentes no loa dejen libres!

  6. lucha me da mucha lata por que hay gente que aún por IGNORANCIA hace comentarios de mala clase..hay mucha gente honrada trabajadora y decente que viven ahí…y lamentablemente son estigmatizadas por ser de ahí…ojalá que algún día la gente si se le pueden llamar así cambien un poco la mentalidad que harta falta hace..pq yo lo digo con conocimiento de causa y es por eso que estamos como estamos…!!!

  7. Mis condolencias a su familia y cuando comenten no hagan criticas para destruir la gente ya que el que este libre de pecado que lanze la primera piedra hay una familia detraz de el niño QEPD y refrenen sus lenguas

  8. Lo mas sencillo que podrian hacer es tomar a toda la gente mala de la 250 e ir a dejarlos sin comida a una isla cuanto duran

  9. Haber no se confundan, es apsolutamente verdad que en la Villa 250 Años la gran mayoría es gente esforzada, humilde y trabajadora de hecho comparto diariamente con ellas en mi trabajo y también hay varios delincuentes que es muy positivo que se exterminen entre ellos, tal eso quiso decir juan guillermo.

  10. Y abo deverian de meterte un sable por el ollo sapo ctm

  11. Es una lástima que pase esto pero cada persona busca su destino mueren en su ley tengo que recalcar que tenía un amplio prontuario policíal así que tan bueno no hera el muchacho un delincuente menos así de simple

    • Que lástima, lástima , lo conocí de toda su vida,el no era como todos comentan,era un joven quitado de bulla,jamas lo vi metido en problemas,que pena mas grande que no lo dejen descansar en paz.Basta de hacer comentarios,acaso viviste alguna vez en la Villa?

  12. San Felipe no descansará nunca con estos delincuentes

  13. Kpasaaaa hijooo la lokaaaa somo puro flayte y te paso por el piko viejo perkinn

  14. Jajajaj waximane kl naon ni sapiao

  15. por dios no sigan con tanta
    malas palabras

  16. Estoy sorprendida que de una lamentable noticia salgan tantos insultos y comentarios de un vocablo que pocos entienden,,mis condolencias para la familia halla tenido la vida que halla tenido,,todos tenemos derecho a vivir, y nadie a quitarla

  17. Flaites ctm deberían matarse todos entre uds no más .. ese animal de care tuto .. su plata no más es bastardo

  18. Te asi face falso pa ablar hijooo la marakaaaaa era una persona sapo ctm y cualker waaa la robamo brijidoooo hijooos de laaa perra ni almetro malayaaas klaaaa mi hermnitooo matias me bendice tengo un angel k me prooteje de los envidiosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *