Delincuentes lanzan ‘miguelitos’ para asaltar a conductores que transitaban por la ruta que une San Felipe con Santa María

Así habrían quedado los neumáticos de una de las víctimas.

Así habrían quedado los neumáticos de una de las víctimas.

  • El sábado por la noche: Carabineros asegura no haber encontrado pruebas ni registrar denuncias formales que ratifiquen los hechos:

La tarde del domingo comenzó a circular en la redes sociales, específicamente en una página de ‘datos’, una denuncia ciudadana que daba cuenta de un intento de asalto que sufrieron un par de conductores que transitaban por la ruta que une Santa María y San Felipe y que pincharon los neumáticos de sus vehículos producto de la existencia de ‘miguelitos’en la ruta.
Según el testimonio virtual de una de las víctimas, “al disminuir la velocidad se tiraron aproximadamente tres hombres vestidos con overol, a cara descubierta”, quienes habrían intentado asaltar a la conductora, sin embargo, la mujer habría logrado escapar “pasando sobre todos los miguelitos y llegando a las piedras del molino con los neumáticos hechos pebre”, relata la publicación.
A propósito de este hecho, el Teniente de Carabineros César Bustamante, Oficial de Servicios de la Segunda Comisaría de San Felipe, confirmó que se recibieron llamados denunciando esta situación, pero que el personal policial que se apersonó en el lugar no logró encontrar los ‘miguelitos’, ni tampoco víctimas que hicieran una denuncia formal.
“Si bien se revisó el lugar, la verdad es que no se encontraron estas evidencias ni tampoco se presentó alguna víctima de algún tipo de delito, por lo tanto, no tenemos registro de alguna denuncia o que se haya acercado alguna persona manifestando haber sido víctima de algún tipo de delito por este hecho”, informó Bustamante.
De todas formas, la autoridad policial recomendó a las personas que transitan por vías rurales, que “cuando queden pinchados en algún sector rural, por favor tratar de acercarse a algún lugar iluminado o donde hayan más personas con el fin de que algún antisocial no ocupe esto para aprovechar de hacer algún tipo de ilícito”.
Cabe mencionar que Diario El Trabajo tomó contacto con dos de las víctimas de estos hechos. La mujer que realizó la publicación se negó a que publicáramos su nombre, ni tampoco quiso entregar detalles del horario y el lugar específico donde –supuestamente- ocurrieron los hechos. Mientras que el conductor varón tampoco quiso que reveláramos su identidad, ni profundizar en los acontecimientos, aunque sí nos facilitó las fotografías.

Este tipo de ‘miguelito’ habría sido utilizado por delincuentes que intentaron supuestamente asaltar a un par de conductores el fin de semana pasado en el camino que une San Felipe con Santa María.

Este tipo de ‘miguelito’ habría sido utilizado por delincuentes que intentaron supuestamente asaltar a un par de conductores el fin de semana pasado en el camino que une San Felipe con Santa María.

Teniente de Carabineros César Bustamante, Oficial de Servicios de la Segunda Comisaría de San Felipe.

Teniente de Carabineros César Bustamante, Oficial de Servicios de la Segunda Comisaría de San Felipe.

13 Comments Already

  1. Demás q no iban a encontrar nada los pacos si cuando llegaron la pdi ya había ido al lugar y había sacado los miguelitos….pero parece q carabineros tiene otras cosas mas importantes q velar x la seguridad de la cuidadania.

  2. Los Pacos A Los Único Que Se Dedican Es Sacar Partes, En Vez Que Anden Pillando A Los Delincuentes…

  3. Así es perrito ese día se llamo a carabineros de santa maria y estando a 5 minutos nunca llegaron y estaban en la plaza estacionados sin hacer nada

  4. Ineficacia completamente de parte de carabineros q lo único q hacen es sacar partes a gente de trabajo

  5. Asi es no sea un parte o maltratar la jente k esta manifestando por los derecho ay si estan ellos enprimera fila

  6. Ojalá y pillen a estos delincuentes malditos ,San Felipe ahora es una ciudad muy insegura ,pura Delincuencia ,robos , asaltos ,traficantes ,no existe ninguna medida preventiva de parte de las policías , las autoridades locales competentes dónde están o se enteran por la prensa local

  7. Carabineros dice q acudió al lugar y no encontró nada….no iban a la encontrar nada si fueron a la hora después ya q la PDI fueron los primeros en llegar y sacar los miguelitos del lugar y no encontraron a nadie pero para andar sacando partes x weas y molestando a la gente q trabaja llegar en menos de 5 minutos.

  8. Si encontraron por que yo mismo pase un miguelitos a los pacos

  9. Entonces él periodista anda puro sopletiando xd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *