Le niegan hospitalización y paciente muere horas después en Urgencias

María Rita Lazcano Araya, conocida cariñosamente en Putaendo como ‘Mireya Lazcano’.

María Rita Lazcano Araya, conocida cariñosamente en Putaendo como ‘Mireya Lazcano’.

  • Familia de ‘Mireya Lazcano’ asegura que fue negligencia de una doctora: Un reclamo formal en Transparencia de la página oficial del Hospital San Antonio de Putaendo, deja en puntos suspensivos una supuesta negligencia médica que ya está siendo investigada por la dirección de ese hospital en relación a una de sus pacientes, luego que aparentemente una doctora se negara a hospitalizar a una adulta mayor, pese a los ruegos de su hijo y esposo. El caso está en investigación.

PUTAENDO.- Cuando faltaban apenas unas semanas para cumplir sus 76 años de edad y también cuando ya se preparaba para disfrutar una Navidad en familia al lado de sus dos hijos, nietos y de su amado esposo, doña María Rita Lazcano Araya, conocida cariñosamente en Putaendo como ‘Mireya Lazcano’, encontró la muerte cuando fue llevada al Servicio de Urgencias de ese centro hospitalario, a causa de dolores musculares.
Si bien es cierto esta conocida putaendina era una adulta mayor que tenía diabetes y un marcapasos instalado desde hace cuatro años, lo cierto de su caso es que ella y su familia venían aplicando una vigilancia permanente a los tratamientos para no tener que lamentar después por algún descuido, aún así, el jueves 23 de noviembre ella dejó de existir pese a los ruegos de su familia para que la hospitalizaran, al menos así lo relató a Diario El Trabajo uno de los dos hijos de doña Mireya, Luis Ponce Lazcano, conocido comunicador aconcagüino.
«Luego de un prudente Luto por mi madre, el que aún llevamos toda la familia, y con miras a que a ningún usuario del Cesfam y hospital de Putaendo pase por lo mismo, he decidido hacer público lo ocurrido. He interpuesto un Reclamo Formal en la página de Transparencia del Hospital San Antonio de Putaendo, exigiendo a este centro médico las explicaciones que permitan a nuestra familia saber por qué nuestra madre ingresó con un dolor muscular al Cesfam, y tras la negativa de una doctora a hospitalizarla, a pocas horas de su ingreso nuestra madre fallece en Urgencias de ese hospital, queremos explicaciones, para así saber qué es lo que haremos en este caso por las vías que correspondan», dijo Ponce a nuestro medio.

FAMILIA DESTROZADA
Doña Mireya nació, creció y trabajó toda su vida en Putaendo, madre de dos hijos, Eduardo y Luis, casada con don Luis Ponce Ponce, conocido peluquero putaendino. Diario El Trabajo habló ampliamente con Luis Ponce (hijo), a fin de buscar la verdad en este doloroso episodio de su familia.
– ¿Cuáles eran las condiciones de salud de doña Mireya?
– Mi mamá tenía algunas complicaciones médicas propias de la edad, las mismas estaban siendo tratadas adecuadamente. Ella desde hace cuatro años tenía un marcapasos, dispositivo que le fue instalado en el Hospital San Camilo y aunque sufría de diabetes, ella estaba en constante control en el Cesfam de Putaendo y también en otro especializado, pero de San Felipe.
– ¿Cuándo empezaron a preocuparse ustedes con su mamá?
– Mamá empezó a sentir algunas complicaciones en noviembre, se sentía mal, media decaída y cansada, nosotros nos pusimos en alerta pocos días antes del 20 de ese mes, la llevamos a una consulta médica particular, y como no se pudo avanzar mucho en el diagnóstico, ya que lo que buscábamos era algún tratamiento para que los dolores se le calmaran a ella, pero en ningún momento mi madre estuvo en riesgo vital.
– ¿Ustedes la llevaron al Cesfam para que fuera evaluada?
– Para el lunes 20 de noviembre la llevamos con dolores al Cesfam chico de Putaendo, un médico la atendió y le explicó la situación que ella le estaba pasando, se le pidió a este médico que realizara una interconsulta para la mamá pero éste indica que él no puede hacerlo, pues tras revisar a mi madre y conocer su condición de tener un marcapasos y ser diabética, él no se atreve a recetarle ningún medicamento, esto para evitar complicaciones para la salud de mi madre, así que la derivó a Urgencias del Hospital San Antonio de Putaendo.
– ¿Cómo les fue en Urgencias en esta primera etapa?
– Ya en Urgencias y luego de un par de horas, a mi madre la atendió un médico, el que le recetó Tramadol y algunos sedantes para que pudiera dormir, ella empieza a tomar estos medicamentos el martes 21, los dolores siguen y así llega el jueves y los dolores no se iban, más bien le generó inconvenientes con el sueño, andaba medio perdida y el Tramadol también le provocó algunas molestias estomacales, pero el dolor seguía. No conforme con este tratamiento, yo le pedí a mi papá que la llevara de nuevo al mismo Servicio de Urgencias el mismo jueves 23 de noviembre, la idea es que el médico la examinara, pues no estaba mal una segunda consulta para valorar la opción de cambiar o disminuir los medicamentos.
– ¿Qué ocurrió en este nuevo intento por hallar una salida para su madre?
– Mi mamá llegó a las 13:00 horas en una ambulancia del Samu y con los respectivos protocolos, lo que implica examinar y estabilizar al paciente, estuvo casi cinco horas en Urgencias, la atendió la doctora Tamara Aguilar, pues ella estaba de turno ese día. Yo tuve una corazonada ese día, pedí permiso en mi trabajo y me dirigí de inmediato a Putaendo, pues yo laboro en Panquehue, cuando llegué con mi hija de siete años de edad, y como los Box de ese Cesfam no son tan restringidos, logré entrar y ver a mi mamá.
– ¿Cómo reaccionó tu mamá cuando te vio a su lado?
– Ella reaccionó con sorpresa cuando me vio, me preguntó que por qué estaba yo ahí, yo no la veo bien, la noto muy decaída, hablamos harto rato y hablamos de muchas cosas, me preguntó por mis hijos, mi trabajo y esas cosas. Yo me despedí de mi mamá y ella de mí también, seguía con fuertes dolores mientras el suero Viadil intravenoso le era suministrado.
– ¿Cómo te fue con la doctora a cargo de tu madre?
– Ya en Urgencias, cuando la doctora Aguilar llega, lo que hace es hablar de las condiciones de mi mamá, que son propias de la edad y esas cosas, pero aunque así fuera, mi mamá no estaba en riesgo vital, mamá no estaba para morir (…) ‘haga algo doctora, le dije, ‘es que el problema de su mamá tiene que ver con la edad, habrá que hacerle exámenes’, pero hágalos doctora, le insistí. Finalmente la doctora accedió a realizarle una radiografía de tórax, otra hora y media esperando resultados, llega de nuevo la doctora y dice que ella nada anormal le encuentra y que habrá que hacerle exámenes -‘hágalos doctora’- le volví a insistir.
– ¿Qué esperaba usted que hiciera esta doctora?
– Yo esperaba que ante una paciente de 75 años de edad, con marcapasos y diabética, al menos la doctora Aguilar le haría un electrocardiograma o la deriva a un hospital con más recursos como el San Camilo, y lo que me dice es que le dará de Alta. ¿Que le dará usted de Alta a mi madre en estas condiciones?, -sí, que se vaya para su casa, y si los dolores continúan me la trae de nuevo- respondió la doctora.
– ¿Cómo llega a morir tu madre en tan pocos minutos?
– Éso es lo que quiero entender. Cuando yo la estaba subiendo a la ambulancia del Samu, el paramédico me dijo que él no la observaba bien, que por qué no exigía yo un traslado al San Camilo, le hice caso a este profesional, volví a pedir que ingresaran a mi mamá pero en ese momento ya mi madre entró en Paro, la pasaron de carrera a la sala de reanimación, ahora sí corrían, ahora sí gritaban, gente del Samu, médicos y paramédicos, ahora sí estaban ‘En Acción’, yo evitaba que mi papá viera por la entrepuerta lo que pasaba, pero tras un segundo Paro, y 20 minutos más de luchar ellos para salvarla, mi mamá había muerto. Se les había muerto una paciente que ingresamos para paliar un dolor muscular.
– ¿Dijo algo la doctora Tamara tras la muerte de doña Mireya?
– La doctora Aguilar se acercó a conversar conmigo tras la muerte de mi mamá, ella lo que me dijo es que no la había visto tan mal, ella reconoció su culpa, dijo que ‘hago un Mea Culpa, soy mamá, y soy hija, pero no la vi tan grave’.
– ¿Qué le dices al Hospital y a esta doctora?
– Yo lo que pido al Hospital San Antonio es que se me informe por qué se actuó negligentemente en el caso de mi madre, por qué no se agotaron todos los procedimientos cuando se debieron aplicar, y ese procedimiento era hospitalizarla. A la doctora Tamara Aguilar con el dolor de mi alma, que entienda que yo no estoy detrás de fama ni dinero a costa de mi mamá, yo podría demandarla por muchos millones de pesos, pero eso no me devolverá a mi madre, usted no fue lo suficientemente profesional para evitar que ella falleciera.

HOSPITAL RESPONDE
Diario El Trabajo logró hablar con la doctora Tamara Aguilar, quien luego de leer y escuchar el reclamo de Luis Ponce, decidió no responder públicamente. Fue la directora del Hospital San Antonio de Putaendo, Massiel Bruna Parada, quien sí se tomó la palabra en respuesta a las declaraciones de don Luis.
«En relación a la denuncia que hace don Luis Ponce, nosotros hemos sostenido una reunión con el equipo médico, también he escuchado la versión de la doctora Tamara Aguilar, por lo tanto decidimos hacer una Auditoría Médica, para conocer a fondo todo el procedimiento aplicado ese día en Urgencias de nuestro hospital, esto con la finalidad de dar una respuesta a este usuario», aseguró la enfermera Bruna.
Roberto González Short
ENVIADO ESPECIAL

Luis Ponce Lazcano, hijo de doña ‘Mireya’

Luis Ponce Lazcano, hijo de doña ‘Mireya’

Directora del Hospital San Antonio de Putaendo, Massiel Bruna Parada.

Directora del Hospital San Antonio de Putaendo, Massiel Bruna Parada.

EN INVESTIGACIÓN.- En el Hospital San Antonio de Putaendo, están ya investigando el procedimiento que en Urgencias se hizo para atender a doña María Rita Lazcano Araya, conocida cariñosamente en Putaendo como ‘Mireya Lazcano’.

EN INVESTIGACIÓN.- En el Hospital San Antonio de Putaendo, están ya investigando el procedimiento que en Urgencias se hizo para atender a doña María Rita Lazcano Araya, conocida cariñosamente en Putaendo como ‘Mireya Lazcano’.

58 Comments Already

  1. Y eso q se ganaron el premio a la mejor atencion q indignante

    • X algo se lo ganaron x q son buenos

    • A si… buenos?? Buenos para k.. para cuidar a sus enfermos.. jaaa… antes pensaba que era un buen hospital.. pero cuando me toco me di cuenta de como son realmente de el trato que entregan del 0 compromiso hacia los pacientes.. a mi mamá la enviaron a la casa segun el medico no tenia nada… y cuando llegue con ella al hospital de los andes llevaba su brazo y una pierna quebrada… despues la mandaron devuelta a Putaendo… las señoritas auxiliares de servicio la dejaron destapada tooda una noche de lluvia… en la mañana siguiente me llaman k mi mama la trasladan grave a san felipe… era el dia de la madre… y mi mama agonizaba… a la semana fallecio.. x una bronconeumonia que no se pudo recuperar y UD sra dice k se lo ganaron xk son buenos… ojalaá nunca le pase lo que a nosotros xk es terrible

    • No hacen niuna custion hay gente k tiene k esperar horas pa ser atendidos mientras los medicos cnversan

    • Ayer lleve a mi hijo de 3 años con fiebre le corria materia de un oídio no paraba de vomitar y lloraba por dolor de cabeza y me tuvieron 4 horas esperando y a otras personas con un refirió común o por que les dolía un pie las atendieron primero

  2. Y así piden aumento de sueldo estas mierdas… Que rabia!

  3. Lamento mucho lo sucedido a esta familia .no se realmente lo que pudo haver pasado “pero si me saco el sombrero por lo doctora Tamara Francisca Aguilar Maldonado excelente profesional ,lo mejor que tiene el hospital san antonio ., comprometida , entregada sin duda lo mejor y lo digo por experencia propia . yo he recibo mas ayuda aqui cuando esta ella de turno que del mismo hospital san camilo para mi hija . asi que ojala puedan esclarecer luego lo que paso y el nombre de la doctora aguilar no lo ensucien .

    • Como puede defender a la doctora si por culpa de ella murió una persona

    • Muy de acuerdo la Dra.Aguiler excelente, una gran profesional y una maravillosa ser humano,,,con nuestro Padre Wenceslao Galaz Muñoz,hasta hoy que se encuentra gravísimo nos a brindado su apoyo y un acompañamiento permanente,,, y no se trata de defender a ella son seres humanos y también nos equivocamos,,,no son dios los médicos,pero no por eso hay que juzgar,,, la verdad siempre tiene dos patitas y el que este libre de no cometer errores que lancé la primera piedra.El Hospital San Antonio, es excelente,de buen nivel,clima y trato

    • Sra con una vida no se puede equivocar…dejen de defender lo indefendible…
      Sean empáticas con la familia que en este momento sufre por la partida inesperada de su ser querido.

  4. Mi abuelito q.e.p.d. tbn sufrio negligencia ahi por una paramedico llamada paula calderon lo mando a bañarse solo a las 6:00 de la mañana con neumonia y el al ser adulto mayor de 81 años no supo manipular la ducha y se baño con agua helada en invierno a causa de esto sufrio una recaida de neumonia y fallecio
    Se puso el reclamo correspondiente enviándome de respuesta una disculpa y amonestando verbalmente a la técnico
    Osea una vergüenza deberían otorgar castigos ejemplares en fin un chiste la atención ahi

  5. Situacion normal d los hospitales en ves de sanar los llevan directo ala tumba… Estudian tanto para atender mal….

  6. Sin comentario alguno sobre todo en atencion a personas de la tercera edad.INDIGNANTE.Por decir una palabra.

  7. Corten el weweo con sus comentarios mal intensionados. Mañana llegaran implorando por atencion ya sea para ustedes o algun familiar. Lo sucedido es lamentable, pero no da derecho a descalificaciones al boleo.

    • Comentarios mal intencionados ? Mi abuelo fallecio por causa de una negligencia y tu dices q son mal intencionados? Osea ahora todos diafrutaran de bonos por er nro 1 en trto al usuario y a nosotros como familia quien nos calma el dolor de la perdida de nuestro ser querido ?
      Todo por causa de gente negligente y poco empatica! Se creen dioses detras de su uniforme y proporcionan tratos indignos a la gente en especial a los adulto mayores!

    • Y donde estan los comentarios “mal intencionados”? Implorando atención? Ud es el claro ejemplo de la carencia de educación, comprensión lectora de su parte cero!
      Además le informo por si lo desconoce todos los trabajadores de este país les pagamos el sueldo a esos funcionarios, esa gente esta trabajando y como cualquier trabajador debe cumplir su función como corresponde, si no puede ejercer el cargo que trabaje en otra cosa, se esta jugando con la vida de las personas. Comprendo si no puede entender mi comentario y lo lamento a la vez pero antes de hacer el ridículo públicamente Infórmese!

    • Que tristeza leer esos comentarios queridas ,lo siento mucho por lo que pasó ,yo trabajo ahí y todas son muy tolerantes con cada paciente,a veces los abuelitos se descompensan y se arrancan ,gritan ,te tiran la comida, la escupen ,te lecionan etc,les aconsejo que si llegaran a tener algún familiar ahí , tienen la posibilidad de ir a cuidarlos diariamente ….

    • Uno no va a implorar x la atención va a exigir sus derechos como paciente

    • Es su trabajo atender a las personas para eso les pagan

    • También me he dado cuenta que no todos son tan preocupados con sus familiares ,ni en sus propias casas los cuidan…

    • Bien !!!!! Carolina, dejemos que los perros ladren. Lo dijo el Quijote a Sancho.

    • Perro? Que te miraste al espejo aweonao

    • Si los perros ladran, es.porque vive o anda gente y la gente esta opinando. NO LOS PERROS. SDW.

    • Carolina Henriquez te cuento nosotros no fuimos a botar a mi abuelo al hospital y es mas lo cuidabamos con todo el amor del mundo y tu que tanto defiendes que yo sepa tu no eres tens eres cocinera por lo que yo se tu solo sirves comida o que tbn realizas procedimientos clinicos ? Me indigna cuando la gente defiende lo indefendible para q tu sepas en la carta q me enviaron de respuesta asumian su error con nombre y apellido tengo pruebas yo no hablo por hablar
      Como tu q dices que fuimos a botar a mi abuelito al hospital aparte tu no tienes por que decir que deben ir a cuidar a la gente al hospital para eso esta el personal del hospital para eso les pagan!

    • Ricardo Lucero perros? Perros tu abuela aprende a respetar aca hablamos con argumentos no necesitamos recurrir a los insultos que poco poder de debate y entendimiento tienes lamentable para un hombre de edad como tu para que tu sepas todos los chilenos pagamos por salud por si no sabes te cuento te descuentan de tu sueldo para pagar la salud asi que a implorar no creo !

    • Mira soy cocinera a mucha honra ,y con amor preparo la comida de cada paciente y funcionario ,yo no dije que tú lo habías ido a tirar allá ..no sé ni quién eres , sólo digo lo que veo a diario y siempre defenderé a mis compañeros de trabajo, porque sé lo que se sacrifican y hacen todo para salvar una vida..nadie va a querer que una persona muera ..nadie es tan malo en ésta vida ,te mando muchas Bendiciones a tú vida <3

    • Yo lei claramente que arriba pusiste que la gente no los cuida ni en su casa si por mi ubiese sido yo me quedaba en el hospital 24/7 pero no se podia por que defiendes lo indefendible? Yo tengo pruebas yo no hablo por hablar y asi como relate isucedieron las cosas mi abuelito fallecio por culpa de paula calderon y asi fue eso fue muy triste para mi y toda mi familia asi que cuidado con tus palabras antes de escribir piensa que hay gente q sufre por las negligencias

    • Ricardo..es un derecho de cada ciudadano ser atendido ,no se necesita implorar ni rogar a los funcionarios es su deber para eso les pagan para atender al público. .ah y con la cara llena de risa.

    • Que wea hombre que le pasa a este ignorante como puede trabajar en un hospital hablar de parar el webeo otra tontorrona hablando y defendiendo lo indefendible si ella es una cocinera que sabe de lo que está pasando en urgencias por favor nosotros les pagamos el sueldo nosotros también estamos esperando una hora para el hospital y sin embargo pasa y pasa el tiempo y ustedes arribistas de mierda nos atienden cuando se les da la gana tienen derecho a Paros nos dejan sin atención y nosotros que ustedes paren el webeo es una falta de respeto máximo hacia nosotros o estoy equivocada yo llevo un año un mes esperando una hora y aquí sigo prefiero ir particular a médico pues me tratan mejor y me valoran quien se cree usted señor y señora al tratar tan mal a los pacientes o familiares mmmmmm amo mi pueblo Putaendo pero me da vergüenza weon gente tan mala clase como éste aweona imbécil que se cree superior humildad amigo estás gracias a nosotros que te pagamos tu sueldo

    • Que manera de contestar.
      Y obvio que hay que llegar IMPLORANDO porque es un Hospital PÚBLICO, si fuera una clínica
      correrían.

  8. Implorando???? Es su deber! Para eso trabajan! Y se les remunera por eso! No lo hacen por amor al arte! No seas imbecil con tus comentarios! Y aqui estan hablando personas que han perdido sus familiares! No estan hablando por tirar mierda sin algun argumento!

  9. yo estuve ese dia hay y la doctora que estava de turno no sirvera para nada como.puede ejercer su titulo si una perra la wueona yo lleve ami papa ese dia en la mñn no le iso nada cn cuea le inyerctaron y no aguanto el dolor y en la tarde tuve que volverlo allever a denuevo a urgencia y lo vio otro doc y lo tuvieron que operar altiro

  10. son unos care palo eso wueones piden mas.plata y atiendes como.las wuea de mal

  11. Tienen q puro demandar yo soy funcionario tan mien me atocado esperar la atencion mala so tienes amigo te atiende

  12. Amigo ponce no se quede asi es su esposa cuenta c mi apollo

  13. Las investigaciones no van a devolverle la vida a la señora Mireya y es de esperar que esta situaciòn sirva para que NO vuelvan a actuar de esa forma.

  14. Agote todas las instancias don Luis ya basta de negligencias médicas que pague lo que tenga que pagar esta doctora

  15. Si tienen el primer lugar en eliminar a la gente. Hase 7 años mi mama tambien murio por negligencia.y ninguno de mis hermanos me apollo .
    Me dijeron no va a resucitar y no hisimos nada .y mi pareja casi le pasa a peritonitis una gastritis segun un doc de urgencia..
    Y en el año 1993 10 de noviembre murio mi hijo .y si q.tengo motivos para no confiar en este hospital .pero debo decir q.si recurro a el con mucho miedo ..

  16. Don Luis de la pelea por todos los q.no la dimos y aceptamos
    Medicos q.vienen a aprender con la gente de mi pueblo y cuando
    Pueden comprar un auto mas caro emprenden a atra parte y traen nuevamente medicos a experimentar con nosotros .

  17. Hay gente muy intrusa que no debe meterce en lo que no le importa son ignorantes. Con pies y cabezas

  18. Hospital de Putaendo está casi al nivel de un Cesfam, lo mejor que puede hacer la gente es irse de inmediato a San Felipe o Los Andes recuerden no serán minutos perdidos serán minutos ganados.. Y la Diostora ojalá apechuge y que no le vuelva a ocurrir y si puede que haga un curso de urgencista haber si algo comienza a entender del tema!!! Fuerza a la familia.

  19. Yo tuve una infección en mi cara por un conducto. Y una doctora no me quiso hospitalizar altiro fui a ver al dentista y el fue personal mente a obligar a la doctora que me hospitalizara por que ella seria responsable si me ocurría algo. Un asco

  20. Esta es otra persona que falleció por negligencia de ese hospital …

  21. Muy de acuerdo la Dra.Aguiler excelente, una gran profesional y una maravillosa ser humano,,,con nuestro Padre Wenceslao Galaz Muñoz,hasta hoy que se encuentra gravísimo nos a brindado su apoyo y un acompañamiento permanente,,, y no se trata de defender a ella son seres humanos y también nos equivocamos,,,no son dios los médicos,pero no por eso hay que juzgar,,, la verdad siempre tiene dos patitas y el que este libre de no cometer errores que lancé la primera piedra.El Hospital San Antonio, es excelente,de buen nivel,clima y trato

  22. En mi caso es igual.dejas a un adulto mayor hospitalizado crees que estara mejor y bien cuidado y cuando lo vas a ver en horario de visita lo encuentras tirado en el suelo quien sabe de que hora estaba tirado en el piso imaginate camas altas piso helado sumale una abuelita de casi 97 años tirada en el piso y las que deben de cuidar y supervisar como esta el paciente juegan detras de mostrador el solitario en el computador .. ahora en estos tiempos es indignante enfermarte he ir a parar a un hospital es suicidio o sales bien o sales en un cajon…ahora cuantos casos de adultos mayores que cuando estan hospitalizados y toca el almuerzo no les dejan la comida servida y no son capaces de darselas ellos con sus limitaciones es imposible que se las puedan comer solos . .es indignante estar en un hospital por la calidad de servicio que se da ..entre ellos se prestan ropa y mas ensima se ponen chorros y te dicen ya llegaras tu o un familiar tuyo a querer resivir ayuda de nosotros ahy pagaras te intimidan mas ensima….
    Malas experiencias que seguiremos viviendo con nuestros familiares a causa de una mala atencion de parte de los funcionarios a lo mejor no todos pero la gran mayoria no tiene vocacion para realizar un trabajo humano .

  23. Putaendo es una mierda para todo todo mi sra sufrio una negligencia medica en ese recinto son lo peor de lo peor

  24. son bien cara de raja los del hospital atienden como las pelotas el jueves fui a primeros auxilios habian 5 persona llege a las 11 de la mañana heranlas 2 de la tarde y no me atendian ¿¿¿¿¿¿ me pregunto yo q estaban asiendo q no atendian me aburri y me fui y mas ensima cara de raja hasen huelga para mas sueldo como tanto

  25. No se puede meter todos en un mismo saco nosotros con mi papá pasamos por lo mismo algunos dejan bastante q decir y son contados con los dedos los q tienen vocación y si uno pregunta mucho la familia es conflictiva

  26. sumario, sumario, sumario, y que se despida si lo amerita, a esta seuda profesional si es verdad ñ

  27. este hospital es uno de tantos nosotros como familia tmb hemos tenido perdidas por “GENTE” dice tener ética y moral hace algunos años mi abuela fue por dolores intensos en su abdomen y solo le decían que eran cólicos asi fue durante todo un dia de ir y venir cuando se dieron cuenta de la rabia y el malestar de la familia la trasladan a san felipe donde nos dicen que se había reventado su vesícula horas mas tarde ella fallece, años despues su hermana queda hospitalizada por un cuadro de hipertencion donde pasan 4 dias y en horas de visita la encontramos muerta sin que nadie se diera cuenta y ya tenia una data de una hora fallecida. En la actualidad es horrible ir a urgencias donde tienen un sistema de clasificación donde es una porquería se desconfigura el computador y no saben quien llego primero hace un mes atras fui con mi hijo de 7 años donde iba con fiebre y con un dolor al costado derecho y me dijeron que no era prioridad porque tenia 7 y no 5 años y esperamos mas de 5 horas en donde se privilegio a una sra carabinera que mas encima estaba acostada descansando porque según ella estaba muy agotada y se tiraban muchas tallas entre ellas. HAY QUE RECONOCER QUE NO TODOS SON IGUALES Y QUE HAY MÉDICOS, PARAMEDICOS Y ENFERMERAS QUE SON MUY HUMANOS Y SE LA JUEGAN A PESAR DE TODO LO CPNTROVERCIAL QUE ES EL PANORAMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *