Investigan causas del fuego que afectó Chatarra El Almendral

Las llamas calcinaron un microbús en desarme pasadas las 22:00 horas de este domingo.

Las llamas calcinaron un microbús en desarme pasadas las 22:00 horas de este domingo.

  • Siniestro ocurrido la noche de este domingo dejó millonarias pérdidas:

Nueve compañías de Bomberos efectuaron una ardua labor para sofocar las llamas por más de cinco horas que calcinaron bodegas, vehículos en desarme y hasta un microbús al interior del local.
El Departamento Técnico de Bomberos de la comuna de Santa María comenzó una investigación para establecer si existió o no intencionalidad tras el incendio registrado pasadas las 22:00 horas de este domingo al interior del establecimiento de Chatarras Almendral, ubicado en el límite de las comunas de San Felipe y Santa María, donde presuntamente un grupo de desconocidos habrían provocado el fuego en la parte posterior del sitio.
Siete compañías de Bomberos de San Felipe, acompañados de las unidades de Santa María y San Esteban, debieron concurrir para combatir las llamas en este lugar que comenzaron a calcinar una bodega donde se almacenaban plásticos y fardos de paja, extendiéndose el fuego hacia vehículos en desarme y un microbús, provocando pérdidas millonarias.
Aunque hasta el momento no existen certezas respecto de la intervención de terceras personas en este grave hecho, Carabineros de la comuna de Santa María recogió los antecedentes a través de una denuncia del propietario afectado para poner en antecedente a la Fiscalía de San Felipe.
El Comandante de Bomberos, Juan Carlos Herrera Lillo, precisó a Diario El Trabajo que la acción de Bomberos para controlar el fuego en el lugar, se extendió por más de cinco horas, con el objetivo de evitar rebrotes: “Se incendió un bus, unos vehículos desarmados, unas bodegas donde habían plásticos, bines, fardos de paja y una micro que estaba desarmada. Se hablaba de intencionalidad en el fuego porque habían unas personas, unos muchachos corriendo; más información no tengo. Carabineros tomó el parte correspondiente que hizo el propietario de la chatarra. Bomberos trabajó hasta cerca de las 03:30 horas de la madrugada”.
Herrera agregó que el origen del fuego está siendo analizado por el Departamento Técnico de la institución, para determinar las causas basales que serán remitidas al Ministerio Público. El oficial añadió que tras esta emergencia no se registraron personas ni voluntarios de Bomberos lesionados producto de este incendio.
Pablo Salinas Saldías

El incendio provocó millonarias pérdidas en Chatarras El Almendral, debiendo concurrir un gran contingente de Bomberos para controlar el siniestro.

El incendio provocó millonarias pérdidas en Chatarras El Almendral, debiendo concurrir un gran contingente de Bomberos para controlar el siniestro.

Facebook Comments

6 Comments Already

  1. Deberían como medio de comunicación ser más serios en recabar la información.. .
    Para partir la Emergencia estuvo a cargo del cuerpo de bomberos de Santa María y su Segundo Comandante Miguel Fuenzalida Pasten….El departamento Técnico de Investigación de Incendio de este cuerpo de bomberos es quien está recopilando la información correspondiente….NO SAN FELIPE….. Hasta cuando sus aires de superioridad por sobre los Cuerpos de Bomberos más pequeños….

  2. cuantos autos robados y desmantelados habian…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *