Vendedor de sándwich gourmet: «Comencé vendiendo cinco sándwich, ahora vendo unos ochenta»

Fredy Pérez Pacheco, en Calle Prat como todos los días ofreciendo al público sus sándwich gourmet a mil pesos.

Fredy Pérez Pacheco, en Calle Prat como todos los días ofreciendo al público sus sándwich gourmet a mil pesos.

  • Emprendedor se inspiró en La Insolencia:

Caminando por calle Prat frente al ascensor municipal en San Felipe, nos encontramos con un joven vestido de maestro cocinero, con su canasto al cinto y ofreciendo sándwich al puro estilo de La Insolencia en Santiago. Nos detuvimos a conversar con él para saber cómo era y en el fondo cómo le iba en este negocio. Mientras conversábamos se detuvo frente a nosotros el conductor de un colectivo a comprar uno de sus sándwich, le pasó los mil pesos y se fue con su producto.
Le planteamos hacer una entrevista para nuestro medio y nos responde afirmativamente. Su nombre es Fredy Pérez Pacheco, co-propietario de ‘Delicias Urbanas’, emprendimiento dedicado a vender sándwich gourmet en el centro de San Felipe a mil pesos.
Nos comenta que su nombre Delicias Urbanas lo tienen desde que comenzaron en el invierno de este año a vender berlines, pero por el calor el dulce en San Felipe no es muy rentable. Un día vio un reportaje en la TV sobre un joven de nombre Matías que se inició con seis mil pesos después de estar endeudado con el banco: «justamente de La Insolencia, me inspiré y me dije si el joven lo hizo en Santiago por qué no lo podemos hacer en San Felipe, y de ahí que comenzamos y llevamos trabajando aproximadamente unos dos meses. De ese tiempo hemos logrado capturar la gente local por local y muchas personas que pasan por la calle nos ha preferido justamente por el tema de La Insolencia.
Cuenta que este emprendimiento lo inició junto a su mujer, al principio estuvo unas dos semanas capturando clientela; «comenzamos con cinco sándwich, después diez, veinte y así hemos ido creciendo de a poquitito hasta lograr vender hasta ochenta sándwich en el día, queremos ser una cadena grande, tener algo un poquito más estable un local, soñamos con tener una cadena a nivel nacional y que nos permita mantener la estabilidad, todo esto se hace con harta pasión, desde el pan hasta el logotipo, la envoltura, todo lo hacemos nosotros».
– ¿A qué hora comienzan el trabajo?
– Generalmente el trabajo comienza a las cuatro, cinco de la mañana, comienza con el amasado, el horneado, después el relleno y la envoltura, en la noche anterior tratamos de dejar todo preparado como son los cartuchos, las etiquetas, todo eso preparado para al otro día comenzar a trabajar.
– ¿Trabajas solamente con tu señora?
– Sí, somos los que trabajamos haciendo todo en realidad, aproximadamente a las diez de la mañana estamos instalados hasta las dos de la tarde si es posible, y después salimos en la tarde después de las seis hasta las ocho o nueve de la noche, eso va a depender del stock por la rapidez con que se venda.
– ¿Cuesta ser emprendedor?
– Sí, el emprendimiento como se sabe es muy sacrificado, uno tiene que poner muchas ganas, mucho empeño, sobre todo tener mucha pasión y paciencia para esto. La primera vez cuando hice los cinco sándwich, alcancé a vender dos, me quedé con tres, al siguiente día hice seis y así me empecé a quedar con menos, después empecé a hacer ocho y me quedé sin ninguno, después diez sin ninguno, yo creo que el momento clave cuando decidí tomar la canastita, comenzar a ofrecer el sándwich con un poquito más de ganas y salir local por local, ahí fue cuando empezamos a generar sobre los cien sándwich.
– ¿Qué le puede decir al que quiere emprender?
– Al que quiere emprender, solamente que tenga las ganas, puras ganas, aquí no se necesitan lucas ni aportes del Estado, nada, si uno tiene las ganas de emprender y uno es bueno para juntar las lucas y es bien organizado, no hay ningún problema.
Todos los sándwich gourmet son a mil pesos, destacan la novedad Asado del Suegro que consiste en lomito de cerdo salteado con la receta del suegro y queso mantecoso. Otra variedad es pollo salteado a la soya, napolitano, champiñón con crema, campestre, todo a mil pesos.
Se pueden pedir al whatsapp +56 9 71286098 y se lo llevan a su trabajo sin costo adicional.

Facebook Comments

44 Comments Already

  1. Muy ricos los sawimch que el vende los recomiendo mucho 🙂

  2. Notable , exelente iniciativa

  3. Yo también lo recomiendo muy ricos y económicos …

  4. Muy rico, me encantan sus sándwichs! Los recomiendo

  5. FELICITACIONESSSSS !!!!!!!!!

  6. Muy ricos, frescos y sabrosos ideal para uno que trabaja en retail en pleno centro nosotros nos hicimos clientes frecuentes ideal para las tardes cuando llega la tarde y lo mejor a luca
    #sándwichgourmetaluca #deliciasurbanas

  7. felicitaciones yo tambn los probe . y volvere a buscarlo de nuevo cuando kiera comer algo rico sano y barato

  8. felicitaciones amigo mio me alegro que le valla bien te lo mereces te deseo todo el exito del mundo saludos y un abrazo de crack’s….

  9. Son los sandwish más ricos que puedo comer enis desayunos cuando trabajo, 100% recomendables!! Felicitaciones !

  10. Fredito, mucho éxito, llegarás lejos

  11. Son muy buenos recomendables totalmente y economicos que mejor

  12. Excelente calidad y sabor, 100% recomendables. Además para el tamaño está barato. Muy buen producto.

  13. Son exquisitos. Los recomiendo.

  14. Le he comprado varias veces, y puedo decir que son súper buenos, incluso mejor que los que venden lugares establecidos. Da gusto comer algo bien hecho… Felicidades para este joven!!!

  15. Soy cliente frecuente exquisito e probado todos

  16. Muchas felicidades Fredy saludos tambien a tu familia .

  17. Que siga prosperando mucho éxito

  18. Muy bien Freddy!!! Te felicito por tu empeño! Un Gran Ejemplo

  19. Lo felicito el otro día compré y son buenos

  20. hoy lo vi bien ahi el emprendimiento

  21. Felicidades por su emprendimiento!!

  22. Felicidades freddy.. hasta que hiciste noticia con tus sándwich ..mucho éxito mi perro..

  23. Excelente También tuve la Oportunidad de Comprar unos de sus Sándwich en el Centro de San Felipe Recomendable muchos Éxito Amigo

  24. somos un local de prat..que siempre esta pendiente cuando pasan..jijiji son muy ricos recomendables.

  25. Que rico, deberían venir a vender a Los Andes, yo vi ese reportaje del joven de Stgo y me dije: acá deberían vender igual! Felicidades al joven por su emprendimiento, por su ímpetu y perseverancia! otro se queda esperando que los demás le soluciones la vida, él optó por el trabajo! todo mi reconocimiento para usted y Sra! Ojalá sigan creciendo!

  26. Aaaawwww Freddito la abuela María estaría tan orgullosa de ti. Tú eras su tesoro Un abrazo enorme Freddy chico!

  27. felicitaciones por emprender en en la calle es usted unos de los muchos que emprendemos en la calle dando productos de calidad al publico desde otra ciudad de nuestro pais saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *