Adolescente huye de tres menores que pretendían asaltarlo con una tijera

El procedimiento policial fue viralizado a través de redes sociales.

El procedimiento policial fue viralizado a través de redes sociales.

  • Imputados fueron detenidos por Carabineros en Edificio Prat: Víctima se ocultó dentro de un local comercial y pidió auxilio desde su teléfono a Carabineros. Madres de los detenidos acusan que los uniformados habrían agredido a los adolescentes tras su captura.

Dos menores de 15 años de edad y un tercero de 17 años fueron detenidos por Carabineros luego de ser sindicados como autores del delito de robo con intimidación por parte de un adolescente que logró escapar refugiándose dentro en un local comercial del Edificio Prat en San Felipe, tras haber sido intimidado por estos antisociales, quienes lo amenazaron con una tijera para supuestamente intentar apoderarse de su teléfono celular y dinero en efectivo que portaba.
El hecho habría ocurrido pasadas las 13:00 horas de este lunes, luego que Carabineros concurriera hasta calle Prat por el llamado de auxilio efectuado por la víctima desde su teléfono, manifestando haber sido víctima de robo con un arma blanca por tres desconocidos que lo abordaron en pleno centro de San Felipe.
Carabineros, al concurrir al lugar, logró entrevistarse con el adolescente víctima de estos hechos, quien proporcionó más antecedentes de lo ocurrido, detallando las características físicas y de vestimentas de los sujetos, quienes en breves minutos fueron capturados por Carabineros. Así lo informó a Diario El Trabajo la Capitán Carolina Fernández.
“Carabineros se constituye en calle Prat esquina Traslaviña, entrevistándose con un menor de edad que manifestó haber sido víctima de un robo. Efectivamente no lograron sustraerle ninguna especie, pero sí manifiesta haber sido intimidado por tres jóvenes con un arma blanca, en este caso una tijera, motivo por el cual Carabineros recorre este sector y logra detener a tres individuos los cuales son menores de edad y posteriormente los traslada a la Segunda Comisaría”.
La oficial policial agregó que la víctima mantenía su teléfono celular y la suma de $10.000 en efectivo, “pero estos antisociales no lograron sustraerle estas especies debido a que el menor logra huir ocultándose dentro de un local comercial y desde ese lugar llama a Carabineros”.
Cabe señalar que el procedimiento policial quedó registrado a través de un video que circuló por las redes sociales, instante en que los transeúntes aplaudieron el accionar policial tras la detención de los tres protagonistas de estos hechos.

Acusan Agresiones
En entrevista con una madre de uno de los detenidos, Karimy Díaz Cisternas, manifestó a Diario El Trabajo que tras la detención de su hijo, éste habría sido agredido por Carabineros: “Mi hijo por el solo hecho de andar con una polera Nike y porque andaba con otros niños que tienen 15 años, Carabineros les pegó porque supuestamente ellos habían sido los que habían robado (…) yo les dije que me dejaran hablar con mi hijo. Él me dice mamita me tomaron detenido, me pegaron estoy en un video de Youtube por favor ven. Yo llegué a la Comisaría y lo pasé a ver me dice que les pegaron, los patearon y los otros niños decían que era verdad”. Estas acusaciones fueron replicadas por otra madre de los menores identificada como Karla Cortés.
No obstante los tres detenidos identificados con las iniciales R.J.M.D. (15), M.E.L.B. (15) y J.S.H.A. (17) fueron derivados hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados por la Fiscalía. Por ser menores de edad, los imputados fueron dejados en libertad quedando sometidos a programas de reinserción social a cargo del Servicio Nacional de Menores, Sename, mientras se investiga el caso.
Pablo Salinas Saldías

Karimy Díaz, madre de uno de los imputados detenidos.

Karimy Díaz, madre de uno de los imputados detenidos.

Karla Cortés, madre de adolescente detenido acusa agresiones por parte de Carabineros.

Karla Cortés, madre de adolescente detenido acusa agresiones por parte de Carabineros.

104 Comments Already

  1. Pobrecitos que les hacen si son unos panes de Dios!! …. pendejos

  2. Que queria!! Qe los trataran con amor son DELINCUENTES..

  3. Jajaja tipico de los delincuentes,los agreden y las mamitas corazón se agarran del mantel por ser menores de edad y asi dsr vuelta la tortilla jajajaa.
    Lacrasssss.

  4. Capas q den de baja a los carabinero por tratarlo. Mal a los niño

  5. Pobrecitos para q los tratan así!!! A palo con esos qlos si andan haciendo puro daño a la gente q trabaja lacras qlas

  6. si la gente apoyo el actuar de carabineros por algo será, no les parece??. Estos jóvenes tenían antecedentes??????. La ciudadania en general estamos cansados de todo este tipo de cosas. Ojala que la victima este mucho mejor y pueda pronto olvidar, de alguna manera, el trauma que le han causado.

  7. Porque no educan mejor a sus hijos estas sra así no tendrían que andar defendiendo a sus angelitos de los carabineros que solo hacen su pega

  8. Y donde estaban estas mamitas cuando tenian que enseñar a sus hijos valores y respeto …..ahora salen a defenderlos cuando los toman detenidos ….sospechoso

  9. Y los defienden que clase de madres son (deben ser iguales) por eso estos !!! Choros.!!! quienes no estudian no trabajan solo roban a niños adultos mayores etc… No tienen respeto por nadie ni a los carabineros que bueno que los detuvieran y la gente aplaudiera ya estamos aburridos de tanta delincuencia que hay en cualquier hora día .

  10. Esos golpes debería habérselo dado la mamá si lo requería en su momento,no hablo de maltrato,pero un palmaso en el traste no le hubiera hecho mal,o rependerlo o preocuparse mas en educarlo como corresponde ,esto es solo consecuencia de lo que no supo hacer como mamá,lamentable que ahora recién se preocupa por el bien estar de su hijo,vergüenza debería darle

  11. Pobrecitos esos niños cómo son tan malos esos señores carabineros …dios mio!!

  12. Pero pongan fotos de los niños .mama los defiende pues llevan el sustento al hogar

  13. Reclaman por que los agreden cuando ellos seguramente querian hacerle cariño al otro niño con la tijera, me daria verguenza reclamar que los maltrataron cuando son cero aporte a la sociedad

  14. Estimado diario informense mejor lo que ocurrio, es facil escribir una nota con pocos antecedentes o lo que diga la “victima”. No ocurrio como dice ahi los señores carabineros llegaron y detuvieron a los primeros jovenes que pillaron en la calle sin que averiguaran o preguntaran primero…. es facil criticar de la vereda de al lado sin saber realmente lo que paso…

    • Entonces a los que se llevaron no eran los que andaban asaltando? Y los otros donde estan?

    • Buenos dias estimada angie araya por lo menos se que uno de ellos no tiene nada que ver con lo ocurrido, venia detras de el desde la alameda y de la nada salio un carabinero le pego y llegaron como 7 en 1 segundo.
      Sobre tu consulta no se que habra pasado con los que realmente asaltaron al muchacho…
      Yo me referia a que deberian averiguar bien lo ocurrido y despues darlo a conocer, espero que cuando esto se solucione ellos igual lo den a conocer. Yo no tengo nada que ver con ninguno de ellos ni con la familia solo digo lo que presencié.
      Facil criticar de la vereda de al lado, sin saber lo ocurrido realmente

  15. Se merecen que le saquen la chucha a los pendejos de mierda… y de paso un paipe a las mamas por defenderlos

  16. Un franco tirador en cada esquina !

  17. Malditos parásitos, trabajen o estudien!!!!!!

  18. Y las mamitas los defienden …. Deberían darle vergüenza que sus hijos anden en esa …!!! Pendejos de mierdaaa ….

  19. Muy bien que les den los palamazos en el culo que las excelentes madres no les dieron cuando críos…

  20. k terrible como estamos k asalten a los niños delincuentes ctm yo pienso k deberían irse preso nomas como los delincuente k son nada de reinserción xk siguen asaltando a a los niños

  21. Y que quieren que lo traten con pinzas Aló amigo de lo ajeno

  22. Madres alcahuetas .aveces los p mandan a robar a sus hijos.

  23. de veras son unos panes de dios……. malditos delincuentes………

  24. Las guatonas y sus bendiciones, me imagino el griterío de las viejas

  25. Delincuentes culiaos….quemenlos

  26. bien merecia tendrian k aberledado una buena palisa aeso ijo fe perra

  27. Esos son niños buenos para la sociedad segun sus padres

  28. Deberian los padres pagar los errores. De esas inocentes criaturas ,a verrr si se asoman.
    Ellas son las culpables de que esos cabros sean asi..

  29. Pobres pendejos, si tan solo hubieran tenido mejores ejemplos, mejores padres y mas preocupados de su crianza y educación, si tuvieran mas actividades recreativas por hacer antes q andar jugando al bandido, si tan solo alguien los quisiera un poco y les orientara y les hiciera ver q dan para mas q pa ser un simple flaite ladrón. Pero lástima, generalmente vienen de un circulo vicioso en q esto es “normal”, es normal tener un familiar canero, es normal ver a tus padres borrachos cada fin de semana, es normal ver a tus ejemplos chorear y pegarse los saques, es normal vivir una vida de mierda…

  30. Patricia Maturana Arangua Yolee mire ay salio lo de su amiga y su hijito

  31. Antes de defenderlos deben comprobar que hacían, por algo carabineros los detuvo. Que hacían la calle? ¿Dónde estaban sus madres?
    Están acostumbrados a delinquir y luego son inocentes.
    Así como actúan, ya saben lo que hacen, por lo tanto a la cárcel con ellos. Para que protegerlos por ser menores de edad?
    Así se empieza en el mundo del ampa….

  32. Bien que les peguen, que andan con armas o tijeritas asaltando cabros qliaos, si quieren algo trabajen weon

  33. Hay que quebrarlos enteros a esos zanganos culiaos, que nose paren en un años los csm!!

  34. Hay pobrecito … Delincuentes q los maten

  35. Perdon adolecentes delicuentes queran decir esos csm no son adalecentes ya son delincuentes y ahora es cuando para castigarlos mano dura con eyos nomas

  36. Lo primero si fueron reconocidos por la victima , Carabineros procedió justamente como corresponde ,si estos sujetos portaban alguna arma corto punzante ,cometieron un delito ,y deben ser enjuiciados ,esperemos que se haga justicia

  37. U na madre sabe lo q hace su hijo de la puerta para adentro sfuera no sabe q hase

    • No no es así, la educación es lo primordial , valores , confianza y respeto por los demás….esa es una escusa barata para quien se conforma con cualquier cosa…. Los hijos deben saber que las reglas que rigen dentro de la casa …deben regir fuera también u con mayor razón

    • Una madre debiera preocuparse por saber lo que hace su hijo de la puerta hacia afuera

    • Jajajajajajaja mi mamá me enseñó que si llegaba con algo que no era mío aunque fuera un miserable lapiz una goma, y me hacia debolver al otro dia en clases a mis compañeros y si no lo hacia me sacaba la cresta porque ella no quería una delincuente como hija pucha que bien me educaron así debería educar una madre, así nadie delinquiria y hay que hacerlos trabajar para que vean lo que cuesta ganarse la vida en vez de andar robando

  38. Metan presas a las madres de estos delincuentes… Pues ellas son las que les fomentan el delinquir…. Así debe ser…viejas de mié….

  39. Se entiende, según la noticia, que fueron reconocidos por la víctima, por lo tanto, los reclamos a la fifa!
    Cabros de mierda delincuentes!

  40. Y que quieren que les hagan un queque…ladrones de mierda…ya sabemos quien tiene la culpa que estos pajarones sean asi..

  41. Carabinero recogio los antecedentes de la victima y con esa descripccion fueron ubicados carabineros no los vio si testigos asi que a esperar a febrero para reclamarle al Papa Francisco

  42. Que asco la ley . Ahora los dejan suelto para que al niño que los demandó lo maten y hay recién podrán ser juzgado de alguna manera

  43. Más educación por favor pa que esta gente no tenga hijos!! Cómo puede aún haber padres tan irresponsables. Conchetumare que me da rabia, deberían educar a estos papás weones pa que no se reproduzcan más!!!

  44. Viejas de muerda alegan q le pegaron a sus niños hicieron la pega q no hicieron ustedes a palos debieron pegarles saquenle la chucha a esas cagadas de cabros ya q no los pueden meter presos

    • si tienes ganas de desir algo ben a desirmelo a la cara xq mi hijo no es ningun delincuente los sacrificamos dia a dia y si eres de san felipe ben asercate a supermercado acuenta y afuera del super los en cuentras o talves asta ya los asbisto pero les voy a demestrar a todos la inosensia de mi hijo

  45. No hables wueas uno de ellos es hijo de familia comerciante y lo tomaron por equivocacion

  46. Lo minimo una patuadura wns delincuentes

  47. ojalá los hubiesen pateado y metido las tijeras por la raja a los 3 pendejos mal nacidos

  48. QUE SON MALOS CON ESTOS QUERUBINES

  49. Y QUE PRETENDEN ESTAS VIEJAS ALCAHUETES QUE CASTIGUEN A LOS PAQUITOS?, PREOCUPENSE DEL PROBLEMA QUE CRIARON, EL PROBLEMA QUE LE PROVOCARON A LA SOCIEDAD VIEJAS CTM. LOS PACOS DEBERIAN HABERLES SACADOS LA CHUCHA A PALOS A ESTAS LACRAS.

  50. Saquenles la cresta apalos a los flaites de mierda y a las viejas de mierda k defienden lo indefendible a

  51. Y que esperaban felicitaciones.? Los ctm.

  52. SRAS DELE UNA BUENA PALIZA A SU SU HIJO VERGUENZA DEBERÌA TENER DE DEFENDER A UN HIJO DELINCUENTE SI HACEN ESTO A LOS 15 AÑOS QUE QUEDA PARA CUANDO SEAN MAYORES DE EDAD.
    ESTO VA POR DEJARLOS ANDAR EN LA CALLE, MALAS JUNTAS, POR DEFENDER LO INDEFENDIBLE, POR NO DARLE VALORES EN LA CASA, POR NO DARLE ESTUDIOS. YO TENGO HIJOS, PERO LA VERDAD LO DEJO EN CARABINEROS PARA DARLE UN ESCARMIENTO SI HACE ALGO. MIRE QUE GENERALMENTE PARA LAS MADRES NO HAY HIJOS MALOS AUN QUE SEAN DELINCUENTES.

  53. MANO DURA PARA TODOS ESTOS DESGRACIADOS DELINCUENTE VIOLADORES ASESINOS

  54. los csm quedaron libres por no matarlo??justicia de mierda q decir de las mamitas buena crianza

  55. Hay q sacarles las re …chucha

  56. Y las madres del año querian que les aplaudieran a sus hijitos?

  57. Lo bueno es que después de todo a los niñitos se les dio una vuelta en el retén y se les compro un centella a cada uno y se les dejo libre y al trabajo se les dijo

  58. Esta bien!!! Si las mamas no les dieron sus buenas chuletas en el poto a tiempo, entonces q lo haga carabineros!!!

  59. Puta las viejas pa feas!! como se atraven a poner chapa a esos pendejos nefastos!! Bueno se dice que las mamás siempre defenderan lo indefendible!! MANDENLOS PAL CTD DE PLAYA ANCHA PA QUE APRENDAN ESAS LACRAS.

    VIEJAS FEAS, TIENEN HASTA PINTA DE CRIA CUERVOS…

  60. Les vamos a cerrar el osico a todos los que hablaron de mi sobrino y es uno de ellos el de la camisa roja y es inocente

  61. Se va a demostrar su inocencia y esten pendiente del televisor

  62. cn q derecho ablan todos los osicones si no saben bn las cosas q pasaron en ese momento wn le voy a tapar el osico a todos los q an ablado caga x q yo en ese momento mande a mi hijo lo mande acomprar a la libreria comercial y el iba ablando x telefono conmigo cuando escuche q mi hijo crito y luego me entere q mi hijo critaba xq carabinero lo estaban golpiando de una manera q no lo meresia mi hijo no es ningun delincuente y a todos los wn osicones q an ablado caga asi cm son tan care raja para ablar caga aserquensen a las afuera del supermercado acuenta adesir las cosas q andicho hay los espero xq mi hijo no es ningun delincuente el trabaja todo el dia conmigo y voy a luchar cm ya lo estoy asiendo x demostrar q el es un niño inosente un hijo de familia el cual fue acusado injusta mente jamas a estado en un problema cm el del dia lunes el fue tomado y golpiado x carabineros sin rason y eso se esta demostranto cracias la camaras q hay en el centro y hay se esta biendo la inosensia de el xq del alsato q se esta acusando fue al rededor de las 13.00 hora el cual a esa hora estaba en su trabajao y hay grabaciones q el a la hora del asalto estaba trabajando todo esta en juisio y se demostrara q carabinero iso mal el prosedimiento xq el q proboco el asalto estaba libre pero ya lo estan buscando asi q todos estan mal no deberian opinar sin saber la verdad de las cosas mucha jente conose a mi hijo y el q ablado mal de el sin conoserlo aserquense al acuenta y balan a conoserlo y veran q estan en un error afuera del supermercado acuenta los encuentran ballan y beran q estan equibocado pero se ara justisia de eso estoy segura xq ya hay barias camaras del sentro estan demostrando la inosensia de mi hijo ya carabinero los q isieron el prosedimiento ya estan en problema x el mal prosedimiento q isieron ese dia

  63. A esos wueones no le des explicaciones son tan maricones que se les hace ir al acuenta

  64. x lo mismo asta eso es toy dando informacion donde trabajamos para q ballan no tenemos xq esconderlos xq mi hijo no es un delincuente ni tampoco de familia de delincuente y asi aprendan aserrar la boca y enterarse bn de las cosas y no llegar y acusar apersonas inosentes

  65. y que queria la mama q lo trataran con amor a estos delicuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *