Asaltante condenado a ocho años de cárcel tras violento robo en bencinera

Roberto Fernando Díaz Villa fue condenado a la pena de ocho años de cárcel por su participación en el asalto ocurrido en el Servicentro Copec ubicado en la Ruta 5 Norte en Llay Llay.

Roberto Fernando Díaz Villa fue condenado a la pena de ocho años de cárcel por su participación en el asalto ocurrido en el Servicentro Copec ubicado en la Ruta 5 Norte en Llay Llay.

  • Integraba banda delictiva de Santiago: Trabajadores de la estación de combustibles Copec en Llay Llay, fueron intimidados con un arma de fuego y un machete, por un grupo de delincuentes que lograron apoderarse de dinero en efectivo y cigarrillos. Tras una persecución cinematográfica, Carabineros capturó a dos involucrados en la comuna de Lampa.

A cumplir una pena de ocho años de cárcel fue condenado por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, el antisocial identificado como Roberto Fernando Díaz Villa, tras su participación como uno de los autores del asalto cometido al Servicentro Copec en la comuna de Llay Llay, ocurrido en horas de la madrugada del pasado 24 de enero de este año.
Tras un juicio oral que inició la semana pasada, el fiscal Rodrigo Zapata Cuéllar acusó al entonces imputado por el delito que contó con la participación de un menor de edad -aún no procesado- además de cuatro sujetos desconocidos, quienes se movilizaban en un vehículo marca Nissan modelo X Trail, dirigiéndose hasta el Servicentro Copec ubicado en el kilómetro 90 de la Ruta 5 Norte, de Llay Llay.
La banda delictual premunida de una aparente arma de fuego y un machete, procedieron a intimidar a la jefa del local a eso de las 02:30 de la madrugada, sustrayendo de la sala de ventas diversas golosinas y cigarrillos, logrando además intimidar y reducir al guardia del lugar.
La investigación refiere a que los delincuentes se apoderaron de un total de $230.000 en efectivo, para luego amenazar de muerte a un trabajador que efectúa labores como bombero del servicentro, a quien le sustrajeron $200.000.
Tras obtener el botín, los sujetos huyeron en el vehículo siendo perseguidos por funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay, iniciándose una intensa escapatoria a gran velocidad, luego que los delincuentes traspasaron Peaje Las Vegas por la Ruta 5 Norte hasta llegar a la Región Metropolitana, traspasando la barrera de contención del Peaje de Lampa, hasta internarse en esta comuna.
En este lugar la banda delictual descendió del móvil para escapar en distintas direcciones, siendo capturado por Carabineros, el entonces imputado Roberto Fernando Díaz Villa, de 26 años de edad, y un adolescente de sólo 15 años, ambos domiciliados en la comuna de Lampa.
Tras este procedimiento Carabineros incautó desde el interior del vehículo que mantenía encargo por Robo, alrededor de 300 mil pesos en billetes y monedas, además de cajetillas de cigarros y golosinas.
Pese a que la fiscalía perseguía una pena de 13 años de cárcel por este delito, la terna de jueces resolvió condenar a Díaz Villa a la pena de ocho años de Presidio Mayor en su grado mínimo por el delito de Robo con intimidación, sin ningún tipo de beneficios debido a la extensión de pena, lo cual significa que debe ser cumplida en forma efectiva, descontándose los 323 días que el enjuiciado ha permanecido privado de libertad.
Pablo Salinas Saldías

Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay incautó el vehículo que mantenía encargo por Robo, además del dinero en efectivo, cigarrillos y golosinas.

Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay incautó el vehículo que mantenía encargo por Robo, además del dinero en efectivo, cigarrillos y golosinas.

Facebook Comments

3 Comments Already

  1. Eso así tienen que ser con todos los delincuentes mostrarles las cara bien

  2. Cadena perpetua calificada sin ningún tipo de beneficios para estas lacras malditas,eso hace falta en este país ,mano dura con estas Escorias

  3. pucha que mala estan vivos, no importa a la otra los matan, vamos que se puede

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.