Enero llegará con ‘Verano entretenido’ y cursos de natación gratuitos

El ciclismo será uno de los platos fuertes en las actividades programadas para enero.

El ciclismo será uno de los platos fuertes en las actividades programadas para enero.

Un llamado a participar en las actividades que se comenzarán a realizar el próximo mes de enero, hizo Danilo Peña, coordinador del departamento de Deportes y Actividad Física municipal, quien dio a conocer la oferta programática del «Verano entretenido», información sobre los cursos de natación en la piscina del Estadio Fiscal y otras actividades que se llevarán a cabo en enero.
Sobre el Verano entretenido, programa totalmente gratuito que ofrece diversos talleres y que el año pasado marcó un récord en cuanto a convocatoria, el coordinador señaló que éste se desarrollará entre el 2 de enero y el 9 de febrero en diferentes puntos de la comuna, y que para participar sólo se debe llegar a la clase e inscribirse directamente con el monitor o profesor a cargo.
Sobre los talleres, Peña indicó: «En el Estadio Fiscal se realizará el polideportivo en el que, en un sistema rotativo, los chicos y chicas pasan por diversas actividades como fútbol, básquetbol, juegos atléticos y con balón para, finalmente, llegar a la parte recreativa que se desarrolla en la piscina del Estadio Fiscal». Otros talleres que se llevarán a cabo el 2018 son el fútbol para niños y jóvenes en El Tambo y Curimón; tenis para niños, jóvenes y adultos en el Club de tenis Valle del Aconcagua; escalada para niños, jóvenes y adultos en el Consejo Local de Deportes; y aquaeróbic para adultos en la piscina del Estadio Fiscal.
Por otra parte, Peña también se refirió a las clases de natación que se realizan, todos los años, en la piscina del Estadio Fiscal durante la época estival: «Las clases de natación, que tienen una modalidad distinta al programa Verano entretenido, tienen un costo para los usuarios, el cual es de 13.000 pesos para los niños y 15.000 pesos para los adultos y contemplan diez clases durante dos semanas, de lunes a viernes». Este valor debe ser cancelado directamente en la boletería de la piscina del Estadio Fiscal.
Las clases comenzarán a realizarse el martes 2 de enero y el llamado del coordinador es que, quienes estén interesados en realizar el curso, se acerquen temprano los días lunes (excepto la primera semana que parte el martes). «Los chicos deben llegar a las 9:00 horas, para que los profesores realicen el diagnóstico y luego los deriven a las categorías: piedra, corcho y delfín, tras lo cual tendrán el horario definitivo de sus clases. Así que todos los niños, jóvenes y adultos que quieran aprender a nadar, están los profesores esperándolos en el Estadio Fiscal para atenderlos de la mejor manera», señaló Peña.
Por último, el coordinador informó sobre dos actividades que se realizarán durante el mes de enero, se trata de la etapa regional de las Olimpiadas Adultas, el cual es un campeonato organizado por el IND y -cuya etapa regional- contempla el desarrollo del vóleibol en el gimnasio municipal Samuel Tapia Guerrero, ex sala múltiple, el 13, 14 y 20 de enero.
En tanto, el domingo 7 de enero se realizará la Vuelta ciclística de Aconcagua, «la primera jornada, de 80 kilómetros, va a ser en la comuna de Santa María y nosotros vamos a cerrar el domingo en conjunto con el Club de ciclismo San Felipe, con el mismo circuito que hemos desarrollado durante ya dos años, y acá damos los agradecimientos correspondientes, en el complejo deportivo San Martín que está en la carretera en el sector de tres esquinas, desde allí se da un giro hacia Curimón, San Rafael y Los Villares, en donde cada uno de esos giros tienen 20 kilómetros y, por supuesto, en la categoría mayor de los 100 kilómetros dan 5 giros a ese circuito», informó Peña.

Esta pequeñita ya aprendió a nadar en enero de este año, como ella, muchos niños podrán aprender a hacerlo.

Esta pequeñita ya aprendió a nadar en enero de este año, como ella, muchos niños podrán aprender a hacerlo.

Los más temerarios, como esta niña, también podrán aprender a escalar de manera segura.

Los más temerarios, como esta niña, también podrán aprender a escalar de manera segura.

Compartir

65 Comments Already

  1. Mira Pilar Paz Calquin Meneses Criss Baspla

  2. Martina Antonia Canelo Kalajam Varas

  3. Francisco Javier Ponce Lopez

  4. Ruby Del Rosario Gonzalez Tapia para la mery

  5. De qe edad pueden ir los niños??? Alguien me puede decir por favor ??*

  6. Cuánto tiene la anto hijita Paula Montenegro

  7. Constanza Muñiz Montenegro Maria Paz Montenegro Rosas

  8. No aparecen las edades de los niños que pueden participar en clases de natación…..
    Información inconclusa.

  9. Sandra Sanchez Levican ❤ para el benjita

  10. Cómo cursos de natación gratis??? Si dice que hay que pagar????

  11. Angela Nuñez mira para el Joaquín

  12. Mira Javiera Paredes Moraga y Jessica Moraga

  13. Carolina Andrea Herrera Suloaga
    Emilio Montenegro Leiva

  14. Es gratis o no el curso de natacion?? Johannita Gómez mira leelo

  15. Cuales cursos de natacion gratis ?

  16. Natalia Lopez, Mauricio Pizarro

  17. Mmmm,que engañoso el anuncio,dice gratis y no lo es.

  18. Solange Nuñez Donaire para preciosin!!

  19. Deberian arrreglar baños y areas para realizar estas actividades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *