Pascuero de 3ª Cía. Bomberos mantiene viva tradición de casi 30 años

Voluntarios de la Tercera  Compañía de Bomberos de San Felipe continúan con tradición de casi tres décadas.

Voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de San Felipe continúan con tradición de casi tres décadas.

  • Repartió dulces en poblaciones de San Felipe: Posteriormente se dio el trabajo de visitar a los ancianos de los hogares Trivelli y Andacollo.

Es una tradición local que según algunos entendidos se ha prolongado por casi 30 años, y que a pesar del paso del tiempo continúa tan vigente como la Navidad misma, no ha perdido su magia y continúa deleitando a grandes y chicos.
Una vez más el ‘Viejito Pascuero’ de la Tercera Compañía de Bomberos de San Felipe, recorrió las principales arterias del sector poniente de la comuna y congregó a cientos de niños que salían a su encuentro, no sólo para saludarlo, sino también para recoger algunos de los dulces que el mismo personaje navideño junto a sus ayudantes, lanzaban desde arriba de uno de los carros de la institución.
Diario El Trabajo logró conversar con el voluntario que todos los años se personifica como el mítico anciano, a quien no identificaremos para contribuir con la continuidad de la mágica imagen que deja en los sanfelipeños, momentos que-según dijo- resultan inolvidables.
«Es increíble ver cómo con el paso del tiempo, la gente sigue sacando a los niños a las calles, es una tradición que al parecer no se acabará nunca, no ha perdido fuerza y se ha ido traspasando de generación en generación, como Tercera Compañía somos precursores en esta iniciativa y esperamos poder seguir desarrollándola por mucho tiempo más», aseguró el ‘Santa’ sanfelipeño.
Una vez cumplido con el recorrido habitual sobre el carro de Bomberos, este ‘Viejito Pascuero’ se preocupó de ir a entregarles compañía, cariño y un momento distinto, a los ‘abuelitos’ que residen los hogares de ancianos Trivelli y Andacollo, postales que quedarán grabadas a fuego, por quienes pasan la Navidad en compañía de quienes no son sus familiares directos, pero quizás sí –actualmente- sus seres más queridos.

Viejito Pascuero compartió dulces, sonrisas y más de una fotografía en el cuartel de la Tercera Compañía.

Viejito Pascuero compartió dulces, sonrisas y más de una fotografía en el cuartel de la Tercera Compañía.

En una iniciativa personal, el ‘Santa’ sanfelipeño visitó a abuelitos que viven en hogares de ancianos.

En una iniciativa personal, el ‘Santa’ sanfelipeño visitó a abuelitos que viven en hogares de ancianos.

31 Comments Already

  1. Pasa a 100 el Santa…..

  2. Kita Gonzalez Escobar Valery Pasten Escobar este fue el pascuero que dejo esperando a los niños jaja

    • Siempre se hace lo.posible para estar con todos los niños pero nunca podemos llegar al 100% pero ustedes los mas adultos lo.pueden llevar al cuartel de bomberos cuando llegamos o antes cuando se sale y llevar dulces para poder repartir.

    • Excelente iniciativa Lillo, espero no se desanime por comentarios llenos de envidia de esta gente malintencionada que lo único que saben hacer es criticar, lamentablemente no aplican el mismo criterio crítico cuando se trata de ensuciar las calles donde trabajan, donde tienen el monopolio absoluto por el hecho de que su padrastro Miguel Torres tiene vínculos con el señor alcalde, quien le ha facilitado patentes, sea en la gobernación, en feria Merced, feria de las pulgas y otras donde se han asegurado locales y han potenciado su monopolio dejando afuera a otros comerciantes a los cuales, incluso, han corrido a golpes para asegurar su negocio familiar que día a día crece, y ni hablar del narcotráfico que ejercen como familia, donde ha estado esta familia han llenado de locales que los benefician sólo a ellos y como son matones aplastan a todo aquel que se les oponga. Y peor aún, creo esta familia postula en un comité donde ya se sabe por parte de nosotros los comerciantes quieren hacer una feria familiar que compita con la establecida y llenar de minimarkets esa nueva población donde les aseguro pisotearan a los que no piensen como ellos o que quieran poner un negocio haciéndoles competencia a ellos, les aseguró los apalearán como lo han hecho en el pasado para imponer su monopolio. Así es que adelante Lillo, buena iniciativa y no se deje monespreciar por estos NARCOS monopolizadores y aprovechadores.

  3. Te felicito y te doy gracias por tu corazon tan bondadoso ojala todos tuvieramos ese espiritu de servicio pero somos muy egoistas y comodos Dios te bendiga y te acomPane siempre al igual que a tu linda familia

  4. Tienes un corazon enorme Guillermo Lillo Vivar …. !!!

  5. Te felicito Lillo siempre dandole una sonrisa a nuestros niños y llevando alegria a adultos y hogares Bendiciones

  6. Grande lillo …las mejores bendiciones para ti y los tuyos..❤

  7. No sabes cuan feliz hacen a mi hijo con esto. Muchas gracias!!!

  8. Felicitaciones a Bomberos por tan lindo gesto, todos los años es tan esperado ver al viejito pascuero repartir dulces!

  9. Guillermo Lillo Vivar solo decirle Gracias 3° Compañia de Bomberos , Gracias lillito conozco tu servicio y aunque sea reiterativo me emosionaba al verte otro año más con tu espiritu y Corazón dispuesto a dar alegria a todos los niños han.pasado.25 años y sigues con la misma vitalidad de esos años , entusiasmo y compromiso eres un Ser de verdad, Orgullosa de Tii , te enviamos un beso gigante .

  10. Orgullosa de ser tu amiga mi gran amigo lillo

  11. Nos perdimos un gran concejal

  12. No te cacho nadie (GUATON LILLO)

  13. Mis niños felices al ver al viejito aunque sea a la pasadita..sobre todo Franquito jaja

  14. Es un gran gesto de estos bomberos gracias por tener la tradición viva

  15. Felicitaciones ,eres grande , Bendiciones

  16. Lindo recuerdo con el viejito pascuero cm se extraña el antiguo aun su recuerdo ….patito fuiste e mejor sin desmerecer al lillo…

  17. Felicidades don Guillermo Lillo Vivar es un ejemplo a seguir

  18. Muchas gracias por. Un simple gesto de bondad se a ganado el cielo

  19. Solo ver los niños feliz es un gran hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *