Daem realiza nueva final torneo de ajedrez ante reclamo de alumno participante

Facundo Salinas, el reclamante, se enfrentó en un nuevo duelo definitorio contra Arturo Avendaño, quien finalmente se impuso, conservando el título de campeón.

Facundo Salinas, el reclamante, se enfrentó en un nuevo duelo definitorio contra Arturo Avendaño, quien finalmente se impuso, conservando el título de campeón.

Una ‘salomónica’ solución fue la que dispuso la Daem de San Felipe para resolver el conflicto que se generó a fines de agosto pasado, luego que un alumno del Liceo Mixto que participó en el Torneo de Ajedrez organizado por la Escuela José de San Martín, expresara su disconformidad por el sistema de definición.
El campeonato convocó a representantes de diversos establecimientos educacionales del valle de Aconcagua, derivando en un cuestionamiento por parte del alumno de segundo medio del Liceo Mixto de San Felipe, Facundo Salinas, quien si bien había ganado los partidos del torneo, finalmente no resultó ganador, coronándose como tal el estudiante del colegio anfitrión, Arturo Avendaño, de octavo básico.
Facundo no quedó conforme y se decidió a acudir a la Daem para exigir que se resolviera el tema, por lo que a instancias del asesor jurídico William Galaz, se acordó que Arturo y él jugarían un partido de desempate, el que se realizó en dependencias del área psicosocial de esta Dirección.
Según explicó Galaz, el estudiante del Liceo Mixto exigía que el tema se resolviera con un partido que pudiese jugar con el ganador del torneo. «Con la finalidad de darle una salida de justicia a esta situación, se realizó una nueva final entre el ganador y Facundo, por lo que con toda la formalidad del caso, dispusimos un encuentro que fue arbitrado por un juez, esperando que con esto podamos resolver este tema», explicó.
Así, tras poco más de dos horas jugando ajedrez, Arturo Avendaño logró sacar ventaja de dos y medio por medio a su oponente, en un encuentro que fue visado por el árbitro nacional José Vergel, por lo que si bien se había definido que serían cuatro partidos, terminaron jugando tres.
Facundo, pese a la derrota sufrida, expresó su conformidad por la medida y valoró que se dispusiera este nuevo partido. «Ya no estoy inquieto, porque se cerró el capítulo. Yo apelé, porque quería un desempate contra Arturo, que es muy buen jugador de ajedrez y me divertí jugando contra él», señaló.
Con este partido y tal como lo expresó Facundo, finalmente se cierra el capítulo de un torneo que aun cuando se realizó en agosto, derivó en una nueva final que ratificó a Arturo Avendaño como el gran ganador.

Facebook Comments

7 Comments Already

  1. bien por el ajedres…pero esta actividad se replica en otras escuelas del daem?
    otro tema… los terminos de contrato de los profes a contrata y disminucion de horas a contrata

    consejales ¿que pasa con las horas del Daem que son a contrata? no hay eliminacion

    siguen contratando personas que no son aporte
    se justifica los puestos , que no hace nada y son recursos que se podrian ocupar en las escuelas

    hace años la planta eran 50 funcionarios hoy hay
    mas

    deberian comenzar con disminuir la planta de DAEm y ojo con las horas extras, el mismo mal de la municipalidad
    patito freire por que proteges a millanao ( sueldo mal pagado) asi como otros

  2. pero este niño es malísimo para el ajedrez, es un cacho po
    siempree anda llorando, pidiendo revancha y para que?, no sabe jugar, es un cacho en la escuela, que no lo inviten mas a torneos, molesta, reclama por todo, un fastidio

    • Que mal tu correo.entario luchar por algo no es ser molesto además está muy bn catalogado y unos de los deportistas destacados del liceo mixto . Y tú qué has ganado? Personas como tu son los k hacen un mundo apático

  3. Que feo lo que pusiste “ramires” (ni siquiera sabes escribir tu apellido, que no creo que lo sea).
    Pero mal po, hablas mal de un niño por un medio público. ¿No tienes hijos, sobrinos o algún niño al que tu quieres y que no te gustaría que lo descalificaran publicamente????

  4. Felicitaciones Arturo, y un abrazo para el otro niño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *