Año y medio de presidio por cultivar seis plantas de marihuana

El decomiso fue efectuado por el OS7 de Carabineros en un domicilio de la comuna de Putaendo en el mes de marzo de este año. (Foto Referencial).

El decomiso fue efectuado por el OS7 de Carabineros en un domicilio de la comuna de Putaendo en el mes de marzo de este año. (Foto Referencial).

  • Tras procedimiento de OS7 de Carabineros en Putaendo: Sentenciado fue absuelto del cargo de tráfico de drogas debiendo cumplir una pena de 541 días de presidio con el beneficio de remisión condicional.

Por el delito de cultivo ilegal de seis plantas de cannabis sativa fue condenado un joven de iniciales F.G.A.L., quien mantenía una plantación de este género al interior de su domicilio en la comuna de Putaendo, siendo sentenciado por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe a la pena de 541 días de presidio con el beneficio de remisión condicional de la pena, quedando absuelto del delito de tráfico de drogas.
En medio de un juicio la Fiscalía acusó al entonces imputado tras el procedimiento policial encabezado por el OS7 de Carabineros, cuyos funcionarios mantenían antecedentes que en una vivienda ubicada en calle Brasil de Putaendo, sus moradores mantenían plantas de cannabis sativa en proceso de cultivo.
El pasado 7 de marzo de este año, el Fiscal de turno ordenó las diligencias del caso, instancia en que los funcionarios policiales se trasladaron al inmueble del acusado que autorizó el ingreso de la policía, quienes descubrieron el cultivo de 6 plantas de cannabis sativa y un total de 302 gramos de marihuana a granel.
Los jueces resolvieron condenar al enjuiciado a la pena de 541 días de presidio por el delito de cultivo y cosecha de especies vegetales prohibidas por la Ley 20.000, absolviendo del cargo imputado por el Ministerio Público de tráfico de drogas.
Pablo Salinas Saldías

Compartir

27 Comments Already

  1. Sigan asi carabineros.. aumenten el trafico de drogas duras y baratas.. tontos culiaos ignorantes lame culos del gobierno

  2. Cómo no siguen a los verdaderos traficante o tienen miedo perder parte de su sueldo

  3. Naaaaaa q wnes ,llevense a los traficantes ,a esos q venden pasta base q tienen la cagá.

  4. Ridículo!!!!! Existen criminales de verdad.

  5. Que peligrosas plantas..Esta vez sí la..hicieron Carabineros de chile

  6. Justicia asquerosamente aberrante loco!!! Por que mejor no meten preso a los weones que andan en las calles mirando y abusando de mujeres y [email protected] , robando y asaltando a personas en la via pública , o weones que trafican pasta y esas hueas… Que andan arrestando y dando sentencias a personas que cultivan y que mas aun no es nada malo( OMS reconoce y demuestra cientificamente que la cannabis no se considera una droga xd) tontos qls

  7. Jajajaja es un chiste jajajJaja

  8. Por la caga que lo condenan habiendo weones peores sueltos se nota que chile esta arto cagao!!!

  9. Puro daño pacos qlao, policia inoperante, le botan la mercaderia a los que estan trabajando y ahora le quitan las plantas a los cultivadores.

  10. Los weones dicen que que eran 6 plantas de marihuana pero les faltaron las 74 que se repartieron entre todos y en el juicio lo van a condenar por estar con un papelillo jajajajajajaja

  11. Y los verdaderos traficantes cuando solo de 10 plantas hacia abajo los condenan dan risa

  12. Delincuentes matan carabineros en atropello después de cometer delito y quedan libres y este joven queda preso 18 meses por plantas medicinales están harto cagaos. Pacos no se presten PA esa hueva. No sean pencas!!

  13. No pueden yebarse preso alos traficantes de pasta pero a los le tenemos plantas para fumar solamente si le agueona la justicia culia

  14. mas que noticia esto parece un chiste, busquen las drogas duras como la pasta base, busquen a los traficantes de pasta base, estas drogas son las que tiene el infierno en la población chilena, es imposible ir preso por cultivar plantas que nisiquiera tienen producción, reaccionen justicieros, reaccionemos como país, o están esperando que la pasta base llegue a la población haitiana, porque hay si que el país se descontrola, no mas noticias como estas hagan bien la pega, estudien, manejen estos temas, vamos de mal en peor.

  15. Mejor llevense a los hueones que venden pasta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *