A 36 años condenan a trío de delincuentes que perpetró violento robo en Las Coimas

Los condenados Giovannis Tarifeño Ulloa, Patricio Arrey Ulloa y el ciudadanos argentino Benjamín Salinas Fernández, sumaron 36 años de cárcel como autores de los delitos de robo con violencia, receptación y tenencia ilegal de armas de fuego.

Los condenados Giovannis Tarifeño Ulloa, Patricio Arrey Ulloa y el ciudadanos argentino Benjamín Salinas Fernández, sumaron 36 años de cárcel como autores de los delitos de robo con violencia, receptación y tenencia ilegal de armas de fuego.

  • Víctima y su pareja fueron golpeados por banda delictual santiaguina: El Tribunal Oral condenó estos hechos aplicando condenas superiores a los diez años de cárcel a los actuales enjuiciados, quienes mantienen un amplio prontuario delictivo.

A un total de 36 años de cárcel fue la sumatoria de condenas a las que fueron sentenciados tres antisociales identificados como Giovanni Francisco Tarifeño Ulloa (38), Patricio Javier Arrey Ulloa (34) y el ciudadano argentino Benjamín Elías Salinas Fernández (20), tras el robo con violencia ocurrido en el sector Las Coimas de Putaendo, resultando lesionados el propietario del inmueble y su pareja. Los autores del violento atraco formaban parte de una banda delictual compuesta por al menos ocho sujetos armados provenientes de la Región Metropolitana, quienes se movilizaban en tres vehículos.
Las pruebas del Ministerio Público a cargo del Fiscal Rodrigo Zapata Cuéllar, daban cuenta que el día 7 de mayo de este año, Carabineros se trasladó alrededor de las 02:30 de la madrugada hasta una vivienda ubicada en el sector El Manantial en Las Coimas, comuna de Putaendo, tras recibir un llamado de auxilio por la ocurrencia de un violento asalto cometido por sujetos fuertemente armados.
Carabineros al desplegar patrullajes desde el sitio del suceso, logró detener a tres de los integrantes de esta banda delictual, quienes se encontraban en un vehículo de color gris marca Saab, en cuyo interior mantenían dos revólveres y un armamento similar a una subametralladora, además de otras especies tales como una cartera con dinero.
No obstante los otros dos vehículos abordados por los otros delincuentes lograron escapar de Carabineros en dirección desconocida.
Según el testimonio del propietario del inmueble, refiere que la banda delictual irrumpió en el portón de su vivienda, siendo amenazado él y su pareja con armas de fuego, instancia en que los sujetos lo golpearon, arrojándolo al suelo para ser esposado y ocultarlo dentro de una de las habitaciones.
Estando dentro del inmueble, los delincuentes se apoderaron de un total de seis millones de pesos en efectivo, tres televisores Led, diversas joyas, un notebook y dos teléfonos celulares, para luego escapar del domicilio.
Dentro de las diligencias policiales que se efectuaron el día de los hechos, Carabineros incautó un vehículo marca Kía abandonado, en cuyo interior se encontraban parte de las especies sustraídas, una funda similar a un chaleco antibalas, esposas de seguridad y un rifle a postones, estableciéndose que este automóvil había sido utilizado por los delincuentes para perpetrar el delito.
Asimismo el detenido Arrey Ulloa mantenía entre sus vestimentas una placa con características similares con la leyenda de ‘Carabineros de Chile’, que fue incautada como evidencia, junto con los armamentos hallados en los vehículos.
Los diagnósticos médicos revelan que las víctimas de estos hechos, resultaron con hematomas y aumento de volumen de cráneo y lesiones corporales de carácter leve.

SENTENCIAS
La resolución judicial emitida por los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, resolvió tras las pruebas de la Fiscalía, condenar a Giovanni Francisco Tarifeño Ulloa a la pena de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo por los delitos consumados de robo con violencia, receptación y tenencia ilegal de armas de fuego.
En tanto Patricio Javier Arrey Ulloa condenado a 11 años de presidio mayor en su grado medio por el delito consumado de robo con violencia, receptación y tenencia ilegal de armas de fuego. No obstante Benjamín Elías Salinas Fernández fue condenado a 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio por los mismos tres delitos anteriormente descritos.
Debido a las extensiones de dichas sentencias, el tribunal oral sentenció que deberán ser cumplidas en forma efectiva, descontándose los días que han permanecido privados de libertad desde el día de los hechos.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments

72 Comments Already

  1. Y se creen vivitos x andar robando los ratones de alcantarilla dios los bendiga

  2. Esto cuesta mantener a un delincuente… el doble del sueldo mínimo y quien paga esto ? Pues todos nosotros con nuestros impuestos deberían empezar a usar la pena de muerte silla electrica o inyecciones letales seria una opción que mal que el estado gaste menos de 280.000 mil pesos en los niños del sename y que el sueldo minimo sea tan bajó y que estos parásitos necesiten casi un palo para sobrevivir mal ahi..!!!

  3. Y se creen vio los jiles jajajaja Aki en sanfe no les sale

  4. Una pena con esta justicia las victimas no los reconocieron en juicio oral y los condenaron solo por tener un pasado delictivo

  5. Si una pena mi amiga es victima de este asalto y en el juicio creo que los vio y no eran ellos y lo dijo al igual que su marido y los condenaron cata insiste

  6. Osea que los verdaderos delincuentes están libres ? XD

  7. la justicia es como las weas …. y los verdaderos autores del asalto estan libres !!! k mal..

  8. Las víctimas son igual de delincuentes por esa razón no quisieron reconocerlos para no tener rencillas mexicanas, no es la justicia la mala, son las personas que están dentro de ese mundo las que se cubren unos a otros.

  9. Q se mueran esos ctm!! Por la peste q son para nuestra sociedad

  10. Aqui la justicia callampa victimas no reconeces al imputados y son condenados a tanto tiempo solo por tenener antecedentes penales??? Porfavorrr ahi los pacos se salvaron hasta con la plata q encontraron en otros vehiculos y se las pusieron en el vehuculo q andavan ellos q mal

  11. Por algo se empieza con estas condenas ,pero sería genial crear un sistema judicial donde se condene a cadena perpetua calificada sin ningún tipo de beneficios para estas lacras y hacer una cárcel de máxima seguridad en lo más lejos posible de las ciudades ,dónde estás lacras no vean más la luz del día ,y hacerlos trabajar para que paguen su mantenimiento y no que nosotros los ciudadanos honestos y trabajadores tengamos que mantener a estos delincuentes desgraciados ,ojalá y se pudran en la cárcel

  12. Y la droga se la quedaron los pacos

  13. Y la plata de donde salió eso ni lo cuentan pacos cuku…..

  14. Porque cuanfo asalta una vivienda de un traficante o delincuente(mexicana)los delincuentes son condenado inmediatamente y cuando roban a una persona de bien no pasa nada y quedan libre,bueno en este caso lacras menos en la calle

  15. Por estos delincuente deben cambiar las leyes ,traficantes,violadores y asesinos pena de muerte y delincuentes presidió perpetuo trabajando y pagos sus costos de estadía , haciéndole carceles en el desierto o en las islas , cosa que Los familia no puedan ir a verlos .

  16. La justicia en chile es una mierda, flojos de mierda en ves de buscar a los verdaderos culpables !

  17. Nicole Acevedo Maria Eugenia Herrera Astudillo Gloria Gonzáles

  18. Que. Pena. Que. Ellos. Estén. Pagando. Por. Algo. Que. No. Isidro. La. Justicia. En. Chile. Es. Para. Los. Ricos. Por. Tener. Antecedentes. Los. Culpan. Siendo. Que. La. Persona. Que. Los. Acusa. Dice. Bien ellos. No. Son. Y. Además. Los. Condenan. Que. Triste. Ellos. Tienes. Familia. Y. Están. Sufriendo. Por. Los. Errores. De. Los. Juezes. Estudian. Tanto. Para. Que. Para. Calentar. Los. Grandes. Sillones. De Lugo. Que. Les. Da. El gobierno. Agrarias. A los. Impuesto. De. Todos. Los. Chilenos

  19. Basta. Ya. De. Tanta. Injusticia. En. Chile.

  20. Señores y señoras yo soy uno de los implicados en este caso.n el cual no tengo participación alguna.y así lo corroboran las víctimas al no reconocerme en el juicio oral.y los señores jueces y fiscal no lo tomaron en cuenta por el hecho de tener antecedentes en mi pasado.yo soy padre de familia al igual que ustedes.trabajo voy a reuniones de mis hijos los llevó a entrenar llevo una vida como cualquier ciudadano normal.y x que me condenan por mi pasado.muy injusto solo DIOS sabe y conoce mi corazón y se por fe que me alludara a salir de lo que se me acusa.el que este libre de pecado que lanze la primera piedra.y espero que los señores jueces vean realmente y encuentren alos verdaderos culpables ya que no saben el daño que me están haciendo. Soy una persona inocente y me han culpado solo por los antecedentes.un inocente mas inculpado en algo que no tiene
    idea de los hechos…….

  21. Tenga fe en Dios que el tome la justicia en sus manos y pueda volver a estar con la familia.
    La justicia chilena esta muy mal fuerza.

  22. Muchas veces las victimas culpan a los primeros k toman las policias y muchas veces se ekivocan. Pobres hombres ojala puedan estar pronto en libertad.

  23. Pega de muerte a esos hijos de @*@^@[email protected]*mas encima la gente paga en la cárcel por mantener un wuacho culiao mejor pena de muerte así no se paga pura lacra esos giles chmt

    • Andrés barrera por qué no te callas mejor cuando veas a tu familiar por allí o tu hijo espero que digas lo mismo y anda al colegio educate mejor así no hablas tantas tonteras por segundo saludos

  24. 312.768.000 millones de pesos en total nos costaran estos zánganos , que lindo!

  25. Los que defienden a estos delincuentes son igual de delincuentes,para comprobarlo entren a sus perfiles de face y veran que son delincuentes santiaguinos.

  26. Ke terrible son personas ygual ke uno y solo.dios puede juzgar el.dia de mañana nadie lo.tiene comprado no ahi ke escupir al cielo xk detras vienen familias ke pena x ellos dios los cuide

  27. Sr usted puede entrar a mi perfil donde se dara cta que no soy ninguna delincuente soy una profesional de la salud por que critica la vida de las personas ojala no se le presente un problema mire que hasta por un choque o por defenderse de cualkier cosa uno puede caer en desgracia hay que ser empaticos una pena que nos trate de delincuentesa todos suerte en su vida ojala nunca resvale

  28. La justicia de este país cada día peor a un wn k violó a su hijastra y la dejo botada en un basural y el está reconociendo todo lo k iso le estan dando 15 años y a estas personas k más encima los afectados le están diciendo al los jueces k ellos no fueron los condenaron a tantos años solo x tener antecedentes pero seguro k nadie a matado ni a violado a nadie x Aser la pega rápido creen k son solo num…. Son personas kn vida kn familia kn hijos si la víctima está corroborando k no fueron ellos entonces k más kiere ……

  29. Todos los jóvenes que hoy están en este mundo de la delincuencia un día fueron niños, un día empezaron a tener inclinaciones a cosas malas, y donde estuvimos nosotros? Donde estuvo esta sociedad castigadora, pero que no educa, donde estuvo esa sociedad que hoy sanciona, el día que esos niños tuvieron sus primeros malos pasos?
    Es muy fácil hoy venir y apedrear a estos y otros jóvenes que han terminado en esta tipo de vida… Pero sus familias, su entorno, sus amigos, y la sociedad también debemos hacer un mes culpa cuando vemos estas situaciones…

    Uno de los imputados es mi hermano no digo que sea una blanca Paloma, pero no solo el fallo, fallamos su familia y todos los que le rodeamos un día…

    Solo queda tratar de rescatarlos, que el tiempo que tendrán q pasar tras esas rejas sirva para que nunca más lleguen a cometer algún delito que esta sociedad no tendrá piedad para condenarlos.

    Pero hay un Dios que juzga pero con piedad. Buscando que el hombre cambie…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *