Decomisan 11.500 cajetillas de cigarros de contrabando en dos locales comerciales

La Brigada de Delitos Económicos de la PI en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas de Los Andes, incautaron 11.500 cajetillas de cigarrillos desde dos locales comerciales en la población Luis Gajardo Guerrero de San Felipe.

La Brigada de Delitos Económicos de la PI en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas de Los Andes, incautaron 11.500 cajetillas de cigarrillos desde dos locales comerciales en la población Luis Gajardo Guerrero de San Felipe.

  • Madre e hijo detenidos por la PDI en población Luis Gajardo Guerrero: Las diligencias policiales en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas se efectuaron durante la jornada de este miércoles, incautando el cargamento de cigarrillos desde dos locales comerciales en dicha población sanfelipeña.

La Brigada de Delitos Económicos detuvo a una mujer y su hijo tras el hallazgo y decomiso de 11.500 cajetillas de cigarrillos importados, avaluados por el Servicio de Aduanas en 33 millones de pesos, evadiendo el pago de derechos e impuestos.
El decomiso se efectuó en dos locales comerciales ubicados en la población Luis Gajardo Guerrero en San Felipe.
Este procedimiento policial se concretó durante la jornada de este miércoles por la policía civil en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas de Los Andes, estableciéndose previo a una investigación, que los imputados efectuaban la venta ilícita de estos productos a la ciudadanía, incurriendo en el delito de contrabando.
“Madre e hijo son los dueños, estaban exhibiendo y comercializando cigarrillos de marcas internacionales no autorizadas para su comercio en Chile. Se les requirió la documentación de importación de los productos, como no contaban con estos documentos fueron detenidos por infracción a la ordenanza de aduanas por contrabando”, precisó a Diario El Trabajo, el Jefe (S) Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Los Andes, Comisario Oscar Meza Leiva.
Tras la incautación de los productos, los imputados de iniciales J.P.Q. de 33 años de edad y M.Q.D. de 57 años de edad, fueron detenidos por la Policía de Investigaciones. Sin embargo por instrucción del fiscal de turno, los acusados fueron dejados en libertad, quedando a la espera de ser citados al Ministerio Público de San Felipe para resolver el caso.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments

23 Comments Already

  1. Sería posible que la (PDI) hiciera controles a los inmigrantes haitianos ,me refiero a su condición como residentes permanentes en esta ciudad de San Felipe ,ya que veo a muchos todo el día dando vueltas y vueltas y no veo que trabajen en nada ,es muy preocupante está situación ,por que además de no tener empleo ,tienen muy malas costumbres y por lo general (Orinan y Defecan ) donde se les da la gana , viven en condiciones muy precarias , entonces falta más control de antecedentes de estas personas y creo y estoy convencido que este nuevo gobierno debería deportar a esta gente a su país de origen ,en San Felipe hay mucha gente chilena cesante para más encima tener más gente en la misma situación ,de esto debería preocuparse la (PDI) más control de los documentos de esta gente haitiana ,muchos están cesantes y peor aún indocumentados

    • Estoy de acuerdo y opino lo mismo el otro dia fui a buscar una encomienda al chile exprés y esta totalmente lleno respetan las comas que entre comullas son muy largas se aprovechan la señora ejecutiba de este dicho lugar tuvo que slir a desirles que respetaran la fila y se bulaban de nosostras y de ella la fila de chilenos no abansaba nada y ellos se daban el.puesto es como mucho el.país esta en un defici muy grande para el chileno y a ellos les pagan asta el arriendo les dan celular y les dan los trabjos que le puede servir a un chileno el.contratista que los tiene les tiene que tramitar asta los papeles y si los despide lo desiden a el no tengo nada en contra de ellos pero la caridad empieza por casa es lamentable pero Parecemos estranjeros en nuestro propio país lo siento se que cada persona nesesita pero empesemos por casa

    • Aca en el parron se bajaban los tolompas detras de uno las ahitianas .de primera era un chiste .ahora ya es asqueroso ..dejan too defecado en la ileras ..o no patron carter jajajja

    • Se cago las patas hasta el mismo..

    • Ah pero si fuera un gringo o un europeo le bailan los peos

    • Cristian Monroe.
      Los Gringos que tú dices o Europeos no tienen estas malas costumbres o mal vivir ,o tú ves este país lleno de gringos inmigrantes o europeos viviendo en chile ,y si tú amas tanto a esta gente de mal vivir (Llévatelos a vivir a tu casa ,es cosa tuya ) pero deberías leer un poquito más y enterarte de los índices de población de inmigrantes a nuestro colapsado pais ,fíjate San Felipe es una ciudad con muy pocos recursos económicos para más encima mantener a esta gente ,te lo digo con respeto

    • Cristian Monroe.
      Lo último no te ofensas pero ,usted joven recién está viviendo y no tiene experiencia en prácticamente en nada ,viva de acuerdo a su edad ,busque una polola ,vaya a la piscina ,estudie para ser una persona de utilidad a nuestro país ,respete a los adultos mayores y así te podría enumerar un sin fin de valores , que tengas un buen fin de año.

  2. Me pregunto como es que tan efectivamente detienen y decomisan a estos “contrabandistas” y en las poblaciones la pasta base fluye como el agua a vista y paciencia de todos incluso obviamente de los policías. Vuelvo y me pregunto, la pasta base destruye familias, incita a la delincuencia en su nivel máximo entre muchas otras situaciones desastrosas y las autoridades no hacen nada, literal, no hacen nada.

  3. La noticia se refiere al contrabando de cigarros que es un tema que también la compete a la pdi

  4. Esos cigarros igual salen ala venta los decomisan i después se arreglan los señores policías

  5. Por qué mejor los señores de la PDI se preocupan del contrabando de drogas que hay en la mayorías de las poblaciones de San Felipe en vez de webiar a gente de esfuerzo está mal pelado el chancho en este país de mierda

  6. Es seguro cancer ahora jaja..uma pasate una quema .shiiiiii ..

  7. Es una vergüenza que se quieran hacer famosos los wns de la PDI por unos cigarros jajajaj vayan donde los traficantes y ladrones que tienen plagada la ciudad o sólo se metrn con peces chicos es irrisorio si la mayoría compra cigarrillos donde lo encuentre más económicos y sólo una se hace daño en cambio los traficantes no distinguen la venta entre un adulto y un menor ésto es chile pa la risa…

  8. Y porque la PDI no va a la poblacion la Escuadra y le allana el negocio y las casas a los chupatete,de ahi no sacan cigarros,sacaran toneladas de pasta base.

  9. Si ademas en los kioscos alrededor de la plaza tambien venden y los tienen a la vista…los srs carabineros y pdi saben o no?

  10. Siiíiii tb en la feria, en botillerias, en kioscos, almacenes, panaderias, verdulerias ,perfumerias en varios lugates venden .. .yo fumo y compro de esos son muuuuucho mas economicos el daño me lo hago yo …yo elijo fumar y donde comprar los “legales son demasiado caros” , siempre cagando a la clase media…porq no castigan el verdadero contrabando saben donde está

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *